Close Button
Compartir

Antes de cambiar de móvil, prueba estos consejos si tus fotografías salen borrosas.

Uno de los usos que más le damos a nuestros dispositivos móviles -además de navegar por redes sociales- es realizar fotografías.

Porque efectivamente, los smartphones se han convertido en los mejores sustitutos de las cámaras tradicionales ya que al contrario que estas, el móvil lo llevamos con nosotros prácticamente las 24 horas del día.

Los móviles con mejor cámara del mercado

Pero a pesar de todos nuestros intentos, no hay manera. Nuestro dispositivo saca fotos borrosas y no las podemos colgar en Instagram de la vergüenza. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Cómo solucionar el problema de que nuestro smartphone saque fotos borrosas

Fotografía

Si tus fotografías salen borrosas, prueba estos consejos.

Que nuestro dispositivo móvil saque fotografías borrosas no debería preocuparnos. La mayoría de las veces se soluciona de una manera bastante sencilla y es que esto no significa que el smartphone o la lente esté estropeado.

Así que si alguno de vosotros tiene este "problema", que prueba a hacer lo siguiente.

No mover el smartphone a la hora de hacer una fotografía

Si no tenéis muy buen pulso, os habréis dado cuenta de que al intentar hacer fotografías movéis mucho el smartphone. Esto puede ser una de las causas por las que las fotos salgan borrosas y es que dependiendo del modelo de móvil, este necesitará estar totalmente quieto para hacer buenas fotografías.

¿Solución? Mejorar ese pulso o comprarse un gimbal estabilizador.

Lentes sucias

lente

No te olvides de limpiar la lente de tu smartphone de vez en cuando

Uno de las principales razones por las que las fotos salen borrosas, es porque las lentes están sucias. Tened en cuenta que llevamos con nosotros siempre encima el móvil y lo dejamos sobre cualquier superficie, por lo que es bastante posible que con el paso de los días la suciedad se agarre a las lentes de la cámara.

¿Solución? Realmente sencilla. Con un paño suave o una gamuza para limpiar las gafas procederemos a limpiar la suciedad.

Tomarse su tiempo a la hora de hacer la fotografía

Las prisas no son buenas consejeras y menos en fotografía. Si bien la mayoría de smartphones modernos cuentan con autoenfoque para los que no somos expertos en fotografía, es posible que muchas de ellas salgan borrosas porque usamos mal el enfoque manual de nuestro dispositivo.

Por todo ello lo mejor es tomarse un tiempo para preparar la fotografía y el enfoque, de esta forma mejoraremos nuestra forma de hacer fotografías de manera increíble.

Por último... el smartphone no da para más

Cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra

La enorme cámara cuádruple del Samsung Galaxy S21 Ultra, en todo su esplendor.

Por desgracia, un smartphone de 100 euros no hace lo mismo que uno de 1.000. Tampoco hace las mismas fotografías. Con esto queremos decir que en el caso de tener un smartphone de gama baja antiguo, la culpa no sea vuestra si no de vuestro dispositivo móvil.

Por suerte a día de hoy hasta los terminales más básicos sacan fotografías más que correctas por lo que si a pesar de todo lo anterior la calidad de las fotografías sigue siendo horrible, nosotros recomendamos cambiar de smartphone por alguno de estos. Son buenos, bonitos y sobre todo, bastante baratos.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!