Close Button
Compartir

Los móviles de Samsung incluyen un curioso "Modo Luna". Te contamos todo lo que debes saber sobre esta función para aprovecharla al máximo.

13 mejores aplicaciones para fotógrafos amateur y profesionales

La guía definitiva para hacer mejores fotos con el móvil: trucos amateur y profesionales

En ocasiones, Samsung incluye en sus móviles algunas funciones sin avisar a nadie, ni hacerles promoción de ningún tipo. Es el caso de un añadido de lo más curioso como lo es el llamado "Modo Luna".

Se trata de una función incluida en la app de cámara de los móviles Samsung con una versión de software igual o superior a One UI 2.5, que como bien indica su nombre, está destinado a capturar mejores fotografías del único satélite natural de la Tierra.

Pero, ¿cómo funciona y para qué sirve realmente el Modo Luna de tu móvil Samsung? Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta útil y curiosa función.

Modo luna en Móviles Samsung

El modo Luna en un móvil Samsung Galaxy S20.

¿Qué es el Modo Luna de Samsung y para qué sirve?

Como decía, el Modo Luna es una opción incluida en la aplicación de cámara de One UI a partir de la versión 2.5, que permite capturar mejores fotos de la Luna.

A grandes rasgos, se trata de una función derivada del "Modo Noche" incluido en la app, que sin llegar a ser tan avanzado como el modo de astrofotografía de los Google Pixel, sí puede ayudar en cierta medida a mejorar las capturas al satélite.

Samsung tiene una ingeniosa animación en el modo noche de los Galaxy S20 que nos ha cautivado

Aunque el funcionamiento del modo es un misterio, sí sabemos que se trata de una función basada en sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, dado que forma parte de la función de detección de escenas inteligente incluida en los terminales de la marca.

Modo luna en móvil de Samsung

El modo luna en un móvil de Samsung.

¿Cómo sé si mi móvil lo tiene?

Samsung no ha especificado los requisitos que un terminal debe tener para poder incluir el Modo Luna. Sin embargo, sí sabemos que se trata de una función incluida a partir de One UI 2.5. Por tanto, si tu móvil se ha actualizado a dicha versión, quizá ya lo tengas en tu terminal.

En cualquier caso, lo mejor será que compruebes por ti mismo si está presente en tu móvil. Para ello, simplemente espera a que caiga la noche y, con la función de detección de escenas activada, apunta hacia la luna. Si dicha opción está presente, debería aparecer un icono circular azul con una luna en su interior.

¿Cómo se usa el Modo Luna?

Cómo fotografiar las estrellas con tu smartphone Android

Si te has asegurado de que tu móvil cuenta con el Modo Luna incluido, el proceso para utilizar esta función es extremadamente sencillo. Simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app de cámara de tu móvil Samsung.
  2. En caso de no estar activada, activa el modo de detección de escenas basado en IA.
  3. Apunta hacia la Luna con la cámara, y espera a que aparezca el símbolo de color azul con una media luna en su interior.
  4. Con dicho símbolo en pantalla, toca el botón para capturar la imagen.

Las opiniones sobre el Modo Luna de Samsung son dispares. Hay quien indica que la calidad de las fotografías mejora sustancialmente con este modo activado, mientras que otros afirman que no hay diferencias en cuanto a detalle ni calidad de imagen.

En cualquier caso, siempre será mejor que lo compruebes por ti mismo.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!