Los problemas más comunes del Samsung Galaxy Note 20 y cómo solucionarlos

Desde vibraciones fantasmas hasta fallos en la navegación por gestos, tu Samsung Galaxy Note 20 puede sufrir algunos problemas comunes. Así puedes solucionarlos.

Última actualización el 16/10/2020 a las 12:46

El paraíso también tiene sus problemas, y el Samsung Galaxy Note 20 es buena prueba de ello.

Pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, procesador Exynos990, batería de 4.300mAh con carga rápida de 25W… Estas son algunas de las especificaciones que demuestran que el Galaxy Note 20 es un gran móvil, al igual que su hermano mayor, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Desgraciadamente, esa grandeza no está exenta de errores, puesto que son varios los problemas comunes reportados por los usuarios que cuentan con el Note 20 y Note 20 Ultra de Samsung.

Si tú eres uno de ellos, en esta guía trataremos de ayudarte hablándote de los problemas más comunes del Samsung Galaxy Note 20 y explicándote cómo solucionarlos.

Estos errores pueden aparecer tanto en el Galaxy Note 20 como en el Galaxy Note 20 Ultra, aunque el hecho de que sean comunes no significa que aparezcan en todos los terminales.

Samsung Galaxy Note20 y los Buds

Aprende a solucionar los problemas más comunes de tu Samsung Galaxy Note 20

Vibraciones fantasmas

Uno de los problemas más reportados por los usuarios del Samsung Galaxy Note 20 es la vibración fantasma. Según aquellos que sufren este error, el móvil vibra cada cierto tiempo sin motivo alguno.

Se trata de una vibración corta similar a la que se da cuando retiras el S Pen.

Aunque no es un error grave, puede resultar molesto al confundir esa vibración con las de notificaciones. En este caso, reiniciar el Galaxy Note 20 solo soluciona el fallo por unas horas.

Por ello, te recomendamos las siguientes soluciones para acabar con las vibraciones fantasmas del dispositivo.

  • Entra en Ajustes > Sonidos y Vibraciones > Control de vibración y desactiva la vibración de las interacciones táctiles.
  • Quita la funda del terminal, esta puede ser la causante de las vibraciones fantasmas.
  • Entra en Ajustes > Pantalla > Pantalla Edge > Paneles Edge > Ajustes y desactiva la vibración cuando tocas la pantalla Edge.
  • Tu Samsung Galaxy Note 20 quizá sufre este problema por un error en la restauración. Por ello, al restaurarlo de fábrica, configúralo de forma manual desde 0 y no con los datos de una cuenta anterior.

Error en los colores de la pantalla de inicio

Algunos de los usuarios que han comprado el Galaxy Note 20 o Galaxy Note 20 Ultra han informado también sobre un problema en los colores de la pantalla de inicio.

Según los afectados, esta pantalla aparece decolorada cuando el modo oscuro está activado. Las posibles soluciones a este error son las siguientes:

  • Hasta que Samsung lo solucione con una actualización del software, usa el tema claro del Samsung Galaxy Note 20.
  • Es posible que el problema se origine al aplicar el tema oscuro al fondo de pantalla del terminal. Por esta razón, pulsa durante unos segundos en la pantalla de inicio y pincha en “Fondo de pantalla”.A continuación, deshabilita la opción “Aplicar modo oscuro a fondo de pantalla”.

Falta de iluminación en los bordes de la pantalla

Si la iluminación del borde de la pantalla de tu Galaxy Note 20 no funciona correctamente, debes saber que no eres el único.

Para solucionarlo, ten en cuenta estas soluciones:

  • Lo primero que debes hacer es confirmar que la configuración de esta función es correcta. Entra en Ajustes > Pantalla Edge > Iluminación Edge > Elegir aplicaciones y selecciona las apps cuyas notificaciones quieres recibir a través de la iluminación Edge.
  • Si usas una tarjeta microSD con datos antiguos, estos pueden entorpecer en la configuración del móvil nuevo. Para solucionarlo, guarda los datos de la tarjeta y formatéala para cualquier posible error.
  • Hasta que Samsung acabe con el problema vía software, puedes utilizar la ayuda de apps de terceros como Edge Lightning, gratuita desde la Play Store.
Play Store | Edge Lightning

Tinte verde en la pantalla

Pantalla del Samsung Galaxy Note20 encendida

La pantalla del Samsung Galaxy Note20 cuando está encendida.

Un problema que han reportado varios usuarios, tanto del Galaxy Note 20 como del Galaxy Note 20 Ultra, es la aparición de tinte verde en el panel.

Este grave error puedes minimizarlo temporalmente aumentando el brillo de la pantalla, ya que suele aparecer mayormente cuando la iluminación es baja y la pantalla tiene un fondo gris.

De momento, es lo que puedes hacer hasta que Samsung lance la esperada actualización para solucionar este fallo del Samsung Galaxy Note 20.

Si consideras que el problema es preocupante, siempre puedes optar por devolver el terminal o solicitar uno nuevo.

Reinicios aleatorios sin sentido

Los usuarios que reportan que su Galaxy Note 20 se reinicia aleatoriamente suelen ser aquellos que utilizan la acción de deslizar para ciertas acciones.

Las soluciones son las siguientes:

  • Descarga la app One Hand Operation + y cambia la configuración de cada gesto de deslizamiento para acabar con el problema existente.
  • El error también puede ser causado por alguna app. Entra en el modo seguro de Android y comprueba qué app causa el error.Si no lo logras, desinstala las apps más recientes hasta encontrar cuál es la problemática.

Gestos de deslizamiento

El último problema común del Samsung Galaxy Note 20 del que te queremos hablar es el relacionado con los gestos de deslizamiento.

Parece que estos gestos no funcionan correctamente en algunos terminales, mayormente en aplicaciones de terceros.

Para solucionar este fallo, pruebas estas posibles soluciones:

  • Descarga la app One Hand Operation + y cambia la configuración de cada gesto de deslizamiento para acabar con el problema existente.
  • Entra en Ajustes > Pantalla > Barra de navegación > Más opciones para habilitar los gestos al deslizar. Si la función “Más opciones” aparece en gris, lo más probable es que tu launcher no sea compatible con ella.Para solucionarlo, tendrás que volver al launcher de Samsung o instalar alguno que sí sea compatible con los gestos de deslizamiento.

Además de estos problemas explicados, tu Samsung Galaxy Note 20 o Galaxy Note 20 Ultra también puede sufrir otros errores comunes.

Por ejemplo, puede darte error al abrir la cámara, calentarse demasiado o que el S Pen no tenga la sensibilidad adecuada.

Desgraciadamente, no hay soluciones posibles para acabar con estos fallos del Galaxy Note 20, solo queda esperar que Samsung los solucione pronto mediante una actualización del software del terminal.