Close Button
Compartir

Tener una lavadora inteligente en casa puede cambiar completamente la forma en la que lavas la ropa. Todas estas son las ventajas que conlleva.

La inteligencia artificial ha llegado a aspectos de nuestra vida que no podríamos imaginar, como las tareas de casa. Barrer, fregar o lavar la ropa ahora es mucho más fácil gracias a los electrodomésticos inteligentes. En esta guía queremos centrarnos en la última actividad mencionada, lavar la ropa, para contarte cuáles son las ventajas de las que puedes disfrutar si cuentas con una lavadora inteligente en casa.

Estos beneficios han sido extraídos de nuestra experiencia con la lavadora Samsung WW90T684DLE/S3, pues hemos tenido la oportunidad de probarla durante unas semanas. Sin embargo, son aplicables a modelos de otras marcas, pues la mayoría de lavadoras inteligentes ofrecen estas ventajas a sus usuarios. A continuación, descubrimos por qué merece la pena gastarse el dinero en una lavadora inteligente.

Lavadora de Xiaomi

Tener una lavadora inteligente en casa conlleva muchas ventajas.

Inicio, final y programación desde el móvil

Las lavadoras inteligentes se pueden conectar con el smartphone a través de aplicaciones como SmartThings. De esta forma, se accede a múltiples funciones que pueden facilitarte en gran medida la tarea. Por ejemplo, puedes controlar el inicio de la lavadora, eligiendo desde el móvil el programa concreto que quieres utilizar, así como la temperatura, los ciclos de lavado y la potencia del centrifugado.

Cuando el proceso haya terminado, es el propio teléfono el que te avisa de que la ropa está lista para recoger. Parece una función sin mucha utilidad, pero la verdad es que resulta de ayuda, pues el móvil es el dispositivo con el que más tiempo pasamos a lo largo del día. Así, puedes ver fácilmente la notificación de que la lavadora ha terminado y no se te olvidará tender la ropa, un olvido que ocurre más de lo que imaginamos.

Además, algunos fabricantes ofrecen también la opción de programar el lavado, una herramienta de enorme utilidad, especialmente en tiempos en los que la luz está tan cara. De esta forma, puedes configurar que el lavado tenga lugar de madrugada, horario en el que el precio de la luz es más bajo. Cuando te despiertes, la ropa estará lista para ser tendida.

Acceso a más programas de lavado

Al conectar el móvil con la lavadora, también es posible que a través de la aplicación accedas a más programas de los que están disponibles en la propia lavadora. Así, los fabricantes amplían la disponibilidad de programas y te permiten elegir con más exactitud el tipo de lavado que le quieres dar a tu ropa. Sin duda, poder acceder a la descarga de más programas es un gran aliciente para contar con una lavadora inteligente.

Favoritos SmartThings Lavadora-Samsung

La lavadora Samsung en la app SmartThings // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Lavado personalizado en base a tus hábitos

Otra ventaja de tener una lavadora inteligente es que esta aprende sobre tus hábitos de uso conforme vas usándola. Por ejemplo, en el caso de SmartThings, solo tienes que activar la función Inteligencia Artificial para que la lavadora aprenda sobre ti y utilice esos datos para adaptarse mejor a tus preferencias. ¿Cómo lo hace? Recomendándote los programas que mejor se ajustan a tus costumbres de lavado, entre otros aspectos.

Autodiagnóstico

Otra función que puedes encontrar en muchas lavadoras inteligentes se llamada "Autodiagnóstico", su propio nombre indica bastante bien su utilidad. Así es, las lavadores inteligentes con esta herramienta pueden informarte de su estado. En caso de que algún componente no funcione correctamente e impida un buen rendimiento, te lo hará saber.

¿Cómo suele funcionar este "Autodiagnóstico"? Bien, en la app es habitual encontrar esta herramienta. Solo tienes que entrar en el apartado para conocer cuál es el estado de la lavadora. También te informará sobre si necesita una limpieza de tambor o del registro de uso del dispositivo.

Compatibilidad con asistentes de voz

Por último, tu lavadora inteligente puede también ser compatible con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. De esta forma, si tienes dispositivos como un Amazon Echo, podrás controlar su funcionamiento usando solo tu voz. Sin duda, se trata de una de las ventajas más importantes de pasarte a la Inteligencia Artificial también al lavar la ropa.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!