9 claves para aumentar la vida de la batería de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería

A pesar de que las marcas apuestan por incorporar mejores especificaciones y prestaciones técnicas a sus terminales, lo que se traduce en mejores procesadores, más memoria RAM y un mejor apartado fotográfico, hay un aspecto clave que a pesar de haber mejorado con el paso del tiempo, creemos que no ha sido lo suficiente: la autonomía de los teléfonos móviles.

Todos odiamos que a mitad de nuestra jornada laboral tengamos que buscar un enchufe porque la batería de nuestro smartphone se esté acabando. Si bien accesorios como las powerbank nos ayudan a aguantar unas cuantas horas más, lo ideal es que la batería de un teléfono móvil durase mínimo un día completo o incluso más.

Curiosamente la gama baja/media Android cumple esto de sobra, y es que por alguna extraña razón las firmas dotan de hasta baterías de 5.000 mAh en este tipo de teléfonos, una cifra muy superior a la que normalmente tienen sus hermanos mayores. Ahora bien, no nos alarmemos. Por norma general cualquier teléfono actual alcanza la autonomía de un día. El problema es que con el paso del tiempo y en especial del uso, vamos comprobando como la batería de nuestro terminal dura cada vez menos. ¿Es por el desgaste? ¿Por qué cada vez lo usamos más? ¿Por qué cada vez las apps consumen más energía?

De ahí que los usuarios llevemos años y años buscando la forma en que las baterías de nuestros productos no se desgasten. Hemos consultado miles de tutoriales, probado miles de consejos e incluso nos hemos tragado más de un bulo y mentira relacionado con las baterías, pero el resultado siempre ha sido el mismo. Entonces, ¿existe alguna manera de aumentar la batería de nuestro móvil? Pues más o menos sí.

9 consejos para aumentar la vida de la batería de un teléfono móvil

Consejos batería

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan ha desarrollador una lista con las 9 claves para conseguir que la batería de nuestros smartphones duren intactas el mayor tiempo posible. Si bien muchos de estos consejos ya los sabíamos, nunca está de más recordarlos, en especial porque no son pocas las veces que por un mal uso del terminal o simples descuidos, somos nosotros los principales culpables de dañar la salud de nuestra batería.

  • Evitar las altas temperaturas cuando usamos el dispositivo
  • Evitar bajas temperaturas cuando cargamos el dispositivo
  • No dejar el dispositivo al 100% de carga durante mucho tiempo
  • No dejar al dispositivo con 0% de carga durante mucho tiempo
  • Evitar usar cargadores rápidos salvo que sea necesario
  • Evitar apps o servicios que descarguen el dispositivo más rápido de lo habitual
  • No dejar el dispositivo en sitios con alta humedad
  • Evitar daños en la batería
  • Seguir siempre las instrucciones del fabricante a la hora de calibrar la batería

En resumen los consejos se podrían resumir en evitar sitios con temperaturas muy altas y húmedos y en especial no forzar la batería en exceso. Curiosamente este grupo de investigadores también aconseja no utilizar cargadores rápidos y es que esta no es la primera vez que escuchamos que este tipo de cargadores degrada las baterías mucho más rápido que los convencionales.

Más allá de ello comprobamos que no existe la magia para aumentar la vida útil de una batería pero sí que es verdad que siguiendo estos consejos haremos que esta se degrade menos con el paso del tiempo. La batería es uno de los elementos más importantes de un teléfono móvil y hay que cuidarla, en especial ahora que ningún fabricante apuesta por dispositivos con baterías extraíbles.

Las mejores guías para Android están en Andro4all, ¡descúbrelas en nuestra sección especial de guías!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion