Close Button
Compartir

Esto es todo lo que necesitas saber si estás pensando en comprarte los Apple AirTags y utilizas un móvil con Android.

Apple presentaba AirTag en su evento de hardware del día 20 de marzo, como un nuevo producto destinado a evitar perder objetos comunes tales como llaves, mochilas, carteras o bolsos. Por su reducido precio, de solo 35 euros, estos pequeños dispositivos se han convertido en los grandes deseados del último evento de presentación de Apple, y no hay duda de que estarán entre los productos superventas de Apple para este año.

Pero... ¿qué pasa con aquellas personas que utilizan móviles Android? ¿Podrán usar AirTags con sus dispositivos, o se verán obligados a recurrir a una de las alternativas a AirTags que existen? Vamos a repasar todo lo que sabemos.

Apple AirTag en Android

Apple AirTag con logo de Android.

Los AirTags no son compatibles con Android, pero...

Del mismo modo que la mayoría de etiquetas de localización ya disponibles en el mercado, los AirTags utilizan varias tecnologías que permiten ser localizados. Por un lado, se usa Bluetooth para realizar la asociación a nuestro móvil o tablet, y para encontrar la etiqueta cuando se encuentre en un rango de varios metros. También se habilita la función "Buscar", que se aprovecha de la existencia de cientos de millones de dispositivos iPhone, Mac y iPad de todo el mundo para triangular la posición de un AirTag perdido.

Por otro lado, se incluye conectividad de banda ultraancha gracias al chip Apple U1, que da la posibilidad de realizar una búsqueda de precisión, incluso en interiores.

Pero pese a utilizar tecnologías "universales" como Bluetooth o Ultra Wide Band, AirTag solo se puede utilizar con dispositivos iOS. La propia Apple ha confirmado que los accesorios deben ser configurados utilizando la aplicación "Buscar", únicamente disponible en iPhone y iPad. Por tanto, no es posible asociar un AirTag a un dispositivo Android.

Leer AirTag con NFC

Los AirTags incluyen NFC que permiten leer su contenido con cualquier móvil.

Sin embargo, en un artículo de soporte publicado por Apple, la compañía sí se ha referido a la compatibilidad de AirTag con Android en una situación concreta.

Y es que Apple ha ideado un modo que puede llegar a facilitar la búsqueda del objeto extraviado.: si el usuario de un AirTag activa el "modo perdido", su chip NFC quedará habilitado, y será posible leerlo utilizando cualquier dispositivo con NFC, incluyendo móviles Android.

Así, al acercar un dispositivo con NFC al AirTag, se abrirá una página web con el número de serie de la etiqueta, así como información de contacto del usuario que ha perdido el objeto en cuestión.

Por tanto, si estabas pensando en comprarte un AirTag para utilizarlo con tu móvil Android, será mejor que vayas buscando una alternativa. En cambio, si te encuentras un AirTag en algún lugar, prueba a acercarle tu móvil Android con el NFC activado. Puede que acabes alegrándole el día a alguien si lo haces.

Temas relacionados: Android, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!