Close Button
Compartir

Activa el Modo lectura en tu Xiaomi para que puedas disfrutar todos los libros que se te antojen.

Gracias a la tecnología, cada vez hay más gente que usa sus smartphones para leer sus libros preferidos. Aunque no se compara a la experiencia de leer un libro en físico, te permite disfrutar buenas historias en la comodidad de tu Android. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo activar el modo lectura en Xiaomi para reducir la luz azul y puedas leer sin problemas hasta altas horas de la noche.

Si lo que buscas usar tu Xiaomi con MIUI para leer algunos libros que tengas en mente, entonces llegaste al sitio indicado. Cuando actives el modo lectura, podrás convertir tu móvil en una biblioteca portátil que no te dañará la vista en ningún momento.

Cómo activar el modo oscuro en tu Xiaomi

¿Qué es el modo lectura y qué beneficios tiene?

activar modo lectura xiaomi

Activar modo lectura en Xiaomi

Por si no lo sabías, la luz está hecha de partículas electromagnéticas que viajan en ondas que emiten energía. Cada longitud de onda se representa con un color diferente y el ojo humano es sensible a ellas. Este grupo se representa con colores azul, violeta, índigo, verde amarillo, naranja y rojo. Es necesario destacar que la luz azul tiene una longitud de onda pequeña, que produce una mayor cantidad de energía.

El modo lectura es una función que añade una capa de tono rojizo a la pantalla de tu móvil para filtrar la luz azul. Estamos hablando de un tono que habitualmente se activa por la noche y que siempre tendrá un tono cálido para cambiar la temperatura de la pantalla.

Se usan estos tonos porque cancelan los efectos negativos de la luz azul. Además, te permite tener una lectura más cómoda en tu teléfono evitando las molestias en los ojos y ayudando a tener un mejor sueño en horas de la noche. Tal como debes estar imaginando, el modo lectura es una gran solución para cualquier molestia que tengas relacionada con el uso de la pantalla.

xiaomi modo lectura

Xiaomi modo lectura

Eso sí, este tipo de funciones no son perfectas y hacen que el contraste en la pantalla sea menor. Además, también alteran ligeramente los colores de la pantalla. Pero sea como sea, el modo lectura es lo mejor que puedes usar cuando te provoque leer algún libro en altas horas de la noche.

Sin lugar a dudas, el Modo Lectura de Xiaomi te ayudará a evitar los efectos negativos que producen las pantallas en tu vista. ¿Por qué? Porque sencillamente reduce la luz azul y evita la fatiga visual, por lo que mejorará notablemente tu salud ocular.

Cómo actualizar la versión de MIUI en tu Xiaomi y tenerla siempre actualizada

¿Cómo se activa el modo lectura en Xiaomi?

modo lectura en xiaomi

Modo lectura en Xiaomi

Si quieres activar el modo lectura en tu Xiaomi, entonces debes seguir estos pasos al pie de la letra. Tranquilo, es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas.

  • El primer paso consiste en abrir la Configuración de tu Xiaomi.
  • Cuando estés ahí, entra en el apartado de Pantalla.
  • Pulsa donde dice Modo lectura.
  • Tras entrar en las configuraciones del Modo Lectura, pulsa interruptor para activarlo.

¡Ya está! Como seguramente pudiste notar, se trata de un proceso bastante sencillo. En el apartado del Modo Lectura podrás configurarlo a tu gusto, todo depende de tus necesidades. Sin embargo, ya sabes que puedes activarlo en cuestión de segundos cuando se te antoje leer alguno de tus libros preferidos en altas horas de la noche.

Por otro lado, te invitamos a ver estas aplicaciones para mejorar tu velocidad de lectura y estas apps para leer libros desde tu Android. ¡Ejercita tu mente leyendo tus libros favoritos en tu móvil!

Y tú, ¿le sacarás provecho al Modo lectura de tu Xiaomi?

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!