Close Button
Compartir

Videoclub online a través de Prime Video: cómo comprar o alquilar películas en simples pasos.

Si eres suscriptor de Amazon Prime Video puedes tener acceso a contenido exclusivo pagando un cargo adicional. Si quieres saber cómo comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video, no te pierdas los detalles en este artículo.

Amazon Prime Video es una buena alternativa si andas en busca de un servicio streaming similar a Netflix. Su calidad de imagen es excelente, reproduce hasta 3 dispositivos simultáneamente, es compatible con varios equipos y súper económico.

Prueba Prime Video GRATIS

Sin embargo, a pesar de que la plataforma ofrece un amplio catálogo repleto de películas y series, estar suscrito no garantiza que puedas acceder a todo el contenido. Y es que desde el 2020 es posible alquilar o comprar a través del sitio web de Prime Video y a través de la aplicación de Prime Video algunos títulos especiales.

Cómo crear distintos perfiles en una cuenta de Amazon Prime Video para compartir la cuenta

A raíz de esta nueva opción, muchos usuarios se preguntarán, ¿por qué pago por algunos títulos? La respuesta es simple, el servicio ofrece un catálogo único de cine al que podrás acceder cuantas veces quieras y sin restricciones ni horarios, eso sí, siempre y cuando la plataforma mantenga los derechos de licencia.

Ahora bien, si quieres saber cómo comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video, o en el mejor de los casos, enterarte de todo lo bueno que ofrece el videoclub de Prime Video, no te despegues de tu pantalla.

Amazon Prime Video: Planes y Tarifas

Amazon Prime Video es un servicio de reproducción multimedia para ver contenido vía streaming con más de 200 millones de suscriptores. Actualmente ocupa el segundo lugar de plataformas favoritas después del popular Netflix y ofrece al mercado una gran variedad de contenido (películas, series o canales de pago extras a tu suscripción).

Precio de Amazon Prime Video en España

  • Suscripción: 3,99€/mes
  • Suscripción: 36€/año
  • Descuento del 50% para estudiantes.
Precio de Amazon Prime Video en Espana

Disfruta de series Amazon originales y exclusivas con Amazon Prime Video

Actualmente no dispone de planes como Netflix, sin embargo, tendrás oportunidad de ver series online gratis y en exclusiva, películas de estreno, acceso a Prime Musica, Prime Now, Prime Reading, Twitch Prime , Amazon Familia, Amazon Photos, Amazon Prime Reading y envíos gratis de productos Amazon.

Películas y series de Amazon Prime Video

Esta plataforma streaming pone a tu disposición una gran cantidad de series, películas y documentales. Y a pesar de que su catálogo es más pequeño que el de Netflix o HBO Go, sigue siendo una excelente opción para quienes desean disfrutar de un contenido diferente.

Peliculas y series de Amazon Prime Video

Películas y series de diferentes géneros y temáticas

Entre las series de éxito tenemos a The Boys, The God Doctor, American Gods, The Purge y películas valoradas positivamente como 1917, El lobo de Wall Street y Shutter Island.

Lo mejor de todo es que también podrás disfrutar de los últimos estrenos del cine gracias a videoclub online, donde podrás comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video por una cantidad extra de euros.

Comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video: ¿es buena opción?

Esto resulta ser una buena opción si quieres disfrutar de los últimos estrenos de cine y de contenido exclusivo que no está disponible en TV. Además, tendrás ventajas por encima de otros suscriptores al momento de optar por una de estos títulos.

Prueba Prime Video GRATIS

Los títulos o películas alquiladas permanecerán en tu biblioteca por 30 días y podrás descargarlos o reproducirlos en streaming en el momento que desees dentro de ese lapso de tiempo. Una vez que comiences a verla, tendrás un límite de 72 horas (3 días) para terminar de reproducirla.

Comprar o alquilar peliculas en Amazon Prime Video

Los últimos estrenos de cine a tu disposición con la compra y alquiler de películas en Amazon Prime Video

De igual forma sucede si compras la película, pero esta vez será añadida a tu espacio siempre y cuando no existan limitaciones por derecho de autor. La ventaja con respecto al alquiler es podrás iniciarla y verla cuantas veces quieras por tiempo indefinido.

Considera que no todas las películas del catálogo de cine en Amazon Prime están disponibles para alquiler o compra, algunas de ellas solamente las podrás comprar o viceversa, especialmente las más recientes. Si quieres saber cómo comprar o alquilar películas en Amazon Prime Video, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Amazon Prime Video
  • Da clic en la sección de “Tienda” en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Verás varias categorías. Pasa el mouse sobre alguna de ellas y de inmediato verás una breve descripción y datos importantes como (Director, Reparto, Géneros, Subtítulos e Idiomas de Audio).
  • Selecciona “Alquilar HD” o “Comprar HD” según sea el caso. Para otras resoluciones y precios más bajos pulsa en “Más opciones de compra”.
  • Selecciona dirección de facturación y método de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito.

Si eres suscriptor por defecto el sistema tiene estos datos registrados, así que bastará con dar clic en el botón de “Alquilar” o “Comprar” para que el pago se realice.

Una vez realizada la compra o alquiler, ve directamente a la pantalla principal y pulsa “Mi espacio”, en este apartado encontrarás una sección de “Títulos comprados y alquilados”.

Catálogo de cine en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video dispone de un catálogo de cine exclusivo al cual podrás acceder en cualquier momento, aunque no es obligatorio alquilar o comprar, es posible mirar el contenido disponible sin ninguna clase de compromiso. Las categorías son variadas, entre ellas:

Catalogo de cine en Amazon Prime Video

Todo el catálogo de cine de Amazon Prime Video

  • Películas populares.
  • Novedades en películas.
  • De animación.
  • Películas nominadas y ganadoras de Globos de oro.
  • Nominados y ganadores de premios Oscar.
  • Películas de drama.
  • Cine de acción y aventuras.
  • Películas de terror.
  • Películas de comedia.
  • Cine infantil y para toda la familia.
  • Películas de ciencia ficción.
  • Cine fantástico.
  • Documentales.
  • Películas románticas.

Compra y calidad

Por supuesto, Amazon Prime Video se adapta a tu pantalla. Podrás comprar y alquilar títulos dependiendo las características de tu monitor, Smart TV y conexión de Internet.

  • HD o Alta Definición: 1280×720 píxeles.
  • SD: es la definición estándar de 720 x 576 píxeles.

Precios

Los precios de los títulos exclusivos en Prime Video varían de acuerdo a la película que desees alquilar o comprar. Cuando se trata de “alquiler”, los precios rondan entre 0,99 euros hasta 5,99 euros. Generalmente, las podrás conseguir en 3 euros, siendo un precio realmente asequible si deseas ver una película en la tranquilidad de tu hogar.

Así mismo, cuando se trata de “comprar” películas también sufrirá ajustes en el precio, dependiendo que tan exclusivo sea el título. En este caso, los precios rondan entre 4,99 euros y 14,99 euros.

¿Merece la pena?

Esto va a depender del punto de vista de cada quien. Tiene sentido si deseas pasar un rato ameno en compañía de tus amigos y familiares sin tener que salir de casa. Esta opción se ha popularizado más en tiempos de pandemia, donde ha sido difícil ir al cine a disfrutar de un estreno.

Merece la pena amazon prime video

Con la compra o alquiler de una película en Prime Video podrás disfrutar de un rato ameno sin salir de casa

Además, también es una buena alternativa si estás esperando con ansias una película exclusiva y ninguna plataforma streaming la tiene disponible. Aunque recomendamos que la opción de “Alquilar” sea utilizada en ocasiones especiales, ya que si la usas a diario o muy seguido puede generar un alto coste de dinero.

Y si vas a viajar, no te preocupes. Actualmente el sistema ofrece el mismo catálogo de películas exclusivas sin importar si estas fuera de tu país de residencia, siempre y cuando te mantengas dentro de la Unión Europea. Si se trata de otro lugar fuera de la Unión Europea, el catálogo puede variar de acuerdo al país o región.

Otras webs para alquilar películas online

Si pensabas que Amazon Prime Video era la única plataforma disponible para comprar y alquilar películas, te equivocas. Existen otras buenas opciones cuando se trata de ver contenido exclusivo.

Otras webs para alquilar peliculas online

Alternativas a Amazon Prime Video con videoclub online incluído

  • Google Play. Compra o alquila una película desde 0,99 euros hasta 2 euros y paga con tu tarjeta de crédito. Los alquileres tienen un tiempo estimado de 30 días y 48 horas a partir de la reproducción.
  • Rakuten. Alquila una película desde 4,99 euros o compra un título a partir de 13,99 euros. Si alquilas tendrás 48 horas para mirar el contenido.
  • Movistar+. Películas de estreno en las principales salas de cine por tan solo unos pocos euros. El precio va a depender de la exclusividad del contenido.
  • Filmin. Esta plataforma streaming te ofrece la oportunidad de comprar o alquilar películas e incluso una opción especial para comprar vales que luego podrás canjear por títulos exclusivos. Estos paquetes rondan entre 15 y 55 euros. En el caso de alquiler, dispones de 72 horas para ver el contenido desde el momento que inicias la película.
  • Apple TV. Con Apple TV funciona de una forma similar. El contenido que alquilas te durará 30 días en biblioteca y 48 horas luego de iniciarla.
  • Youtube. Aunque muy pocos lo saben, en YouTube también podrás comprar o alquilar películas de todos los géneros y temáticas en calidad, HD y SD.
  • PlayStation Store. En PlayStation Store podrás tener acceso a un catálogo de títulos para comprar o alquilar y luego ver en dispositivos compatibles con Play Station Video.
  • CineClick. Los alquileres en esta plataforma streaming van desde los 0,99 euros por película.
2 razones para dejar Netflix y pasarte a Amazon Prime Video

Si te ha gustado este artículo, no dudes en aprender cómo cambiar el idioma en Amazon Prime Video paso a paso, o mejor aún, descubre todos los problemas de Amazon Prime Video en Smart TV de Samsung y las posibles soluciones.

Prueba Prime Video GRATIS

Temas relacionados: Amazon, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!