Close Button
Compartir

¿Problemas con AliExpress? Estas son las formas en que puedes contactar con alguien de la plataforma.

AliExpress es uno de los portales de compras online más grandes e importantes de todo el mundo. Con un catálogo casi infinito de artículos de cualquier índole, no resulta extraño perderse entre la variedad de productos y categorías y lo último en tecnología.

Sin embargo, no es un secreto (pese a increíbles mejoras en los últimos años), que su sistema de envíos es bastante inconsistente, generando múltiples problemas y retrasos a sus usuarios.

Como contactar con AliExpress todas las formas disponibles

Cómo contactar con AliExpress: todas las formas disponibles

Si alguna vez pasaste por esta situación, sabrás lo molesto e incómodo que puede ser, sin mencionar lo complicado que resulta comunicarte con el servicio de atención al cliente.

Es por eso, que a continuación, te facilitamos todas las formas y canales disponibles para contactar con AliExpress y no morir en el intento. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo este artículo.

Cómo contactar con atención al cliente de Spotify: todas las formas

Cómo contactar con AliExpress

Si en algún momento presentas algún tipo de inconvenientes con tus compras o envíos desde AliExpress, existen cuatro maneras de comunicarse con su servicio de atención al cliente para resolver tus contratiempos. A continuación, te contamos cuáles son:

A través de su línea telefónica

El primero de los canales es mediante una línea telefónica que te contacta con su tienda física ubicada en Madrid. Ten en consideración, que comunicarte directamente con las oficinas en China es muy complicado. Aun así, es un buen comienzo.

Como contactar con AliExpress

Servicio al cliente de AliExpress

Si alguna vez requieres contactar con AliExpress en su tienda física en Madrid, simplemente deberás marcar el número telefónico (618 97 23 38) en un horario de atención al público comprendido de Lunes a Domingo de 10:00 - 22:00 horas, o puedes comunicarte al servicio 24 horas marcando 11866.

Otra alternativa es la que se muestra a continuación.

  • Contacto telefónico: 934 375 879
  • Horario: 08:00h hasta las 21:00h / Lunes a viernes
  • Dirección: Carrer de Laureà Miró, 20, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona, España.

Mediante sus redes sociales

Las redes sociales de AliExpress son uno de los canales de atención al cliente más efectivos. Pese a que en muchos casos pueden demorar un poco en atenderte, ten por seguro que lo harán.

En sus perfiles, no sólo encontrarás información relacionada a sus productos, también ofrecen algunos consejos y datos relevantes para responder a muchas de las inquietudes de los clientes. Vamos, que es como un "Preguntas frecuentes" de toda la vida.

contactar con AliExpress Mediante sus redes sociales

AliExpress tiene Facebook, Twitter, WhatsApp para contactar

De cualquier manera, su cuenta en Twitter y su página de Facebook están completamente disponibles para atender cualquier necesidad que se te presente, así que dales un vistazo.

A través de su chat en vivo

Posiblemente, el servicio de chat de AliExpress, es la alternativa más conocida por muchos usuarios. Sin embargo, obtener una respuesta satisfactoria no siempre es tan sencillo como puedas creer.

Aun así, es un método totalmente efectivo donde si eres paciente y empleas un poco de constancia, de seguro tendrás a un operador atendiendo tu caso. Ahora bien, ¿cómo puedes acceder a este chat? Es muy sencillo.

contactar con AliExpress A traves de su chat en vivo

Chatea con un bot virtual de AliExpress para solucionar tu problema

  • Entra a la web de AliExpress.
  • Ve al final de la página deslizando o haciendo scroll hasta encontrar la opción "Atención al cliente" y seguidamente selecciona al final de la pantalla la opción "Chatea". Es importante que antes de realizar estos pasos, hayas iniciado sesión con tu cuenta de usuario de AliExpress antes de continuar.
  • Verás que se mostrará una pantalla y comenzarás a chatear con un bot. El truco está en que no pueda solucionar tu problema, por lo que deberás ser muy preciso al momento de las preguntas y respuestas, además de mostrar que no estás satisfecho con el resultado de la incidencia. De esta manera, no quedará otra opción para la “máquina” que dirigirte con un operador físico.

Contacta directamente con el vendedor

El último pero no por ello menos importante de los canales para contactar con AliExpress es ponerte en contacto directo con el vendedor. Posiblemente, esta sea la solución más efectiva y en muchos casos definitiva.

De cualquier manera, ponerte en contacto con el vendedor no supone ningún proceso muy engorroso, por lo que podrás hacerlo sin mayores complicaciones si sigues los pasos correctamente.

Lo primero que debes hacer es ir a la ventana del producto por el cual se presenta la problemática, luego pulsar sobre el nombre del vendedor o tienda. Si al hacer este procedimiento el vendedor se encuentra en línea, lo más probable es que pueda atenderte de inmediato, sino, lo hará apenas se conecte.

Contacta directamente con el vendedor

Puedes contactar con el vendedor de AliExpress siguiendo estos pasos

Ahora, en caso que todo esto no haya sido suficiente para resolver tu problema, puedes optar por abrir una disputa, lo que resulta más recomendable en estos casos y así poder recuperar tu dinero. Eso sí, recuerda hacerlo antes de que culmine el plazo de protección al comprador.

No obstante, si sólo quieres dar por concluida la situación y ver tu dinero de vuelta, simplemente ve directo a abrir una disputa. Para esto, entra en tu cuenta de AliExpress y selecciona "Mis pedidos", elige el producto y pulsa "Abrir disputa".

Una vez hecho esto, deberás completar un formulario en el que detallas el motivo de la disputa y el tipo de reembolso que deseas. Considera que esta opción te permite adjuntar documentos como pruebas, por lo que puede resultar útil en cualquier caso.

Ten en cuenta lo siguiente, aunque la disputa haya iniciado debido a que el producto no te ha llegado, puedes aumentar el tiempo de protección del producto de ser necesario. Eso sí, en ningún momento, cierres la disputa, ya que el objetivo del vendedor es ganar tiempo para que pierdas este beneficio.

Si por cualquier caso ya tienes en tus manos el producto, no te preocupes y continúa con la disputa. Una vez que te hayas cerciorado que todo se encuentra en perfectas condiciones y que realmente estás satisfecho con tu compra, entonces ahí sí puedes cerrarla.

¿Qué pasa si no llego a una solución con el vendedor?

Recuerda que el vendedor cuenta con un lapso de 15 días para llegar a un acuerdo contigo, y si por algún motivo no recibes solución en este tiempo, puedes elevar la disputa directamente a AliExpress para que los encargados de esta situación lo atiendan.

Para esto, ve al apartado "Escalate dispute (elevar disputa)", completa otro formulario y no olvides adjuntar todas las pruebas que avalen tu situación, como documentos, imágenes, vídeos, capturas de pantalla, conversaciones y más que tengas con el vendedor.

Que pasa si no llego a una solucion con el vendedor

Si no resuelves tu problema, aún tienes oportunidad de contactar con AliExpress

Si todo se soluciona correctamente, recibirás el reembolso por parte de AliExpress de 3, 15 o 20 días posteriores a la aprobación de tu disputa. En caso que no ocurra así, debes iniciar una reclamación en el centro de atención al cliente de AliExpress.

Como verás, son diferentes las maneras de contactar con AliExpress para llegar a una solución a tus problemas con cualquier compra. De todas maneras, esperamos que no necesites realizar ninguna y tus compras lleguen perfectamente, y si no es así, ya sabes qué hacer.

Los móviles que todo el mundo desea tirados de precio en AliExpress

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a los móviles que todo el mundo desea tirados de precio en AliExpress, o mejor aún, revisar algunos cupones para descuentos en la tienda.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!