Close Button
Compartir

¿Cómo se hace una captura de pantalla en un reloj inteligente con Wear OS?

A pesar de que el Apple Watch domina en el mercado de los relojes inteligentes, todavía hay muchos usuarios que apuestan por WearOS como plataforma predilecta.

WearOS ha estado muchos años “olvidada” por parte de Google pero ahora parece que vuelve a estar en boca de todos tras el Google I/O de este mismo año. A pesar de todo ello, muchos son los usuarios de WearOS que todavía no saben hacer acciones tan simples como por ejemplo realizar una captura de pantalla.

El nuevo Wear OS puede funcionar en los smartwatches actuales, pero la decisión final será del fabricante

Por eso mismo, si sois de estos últimos no os preocupéis, que nosotros os enseñamos a cómo realizarlas.

Cómo realizar una captura de pantalla en Wear OS

Usando el TicWatch Pro S

TicWatch Pro S, uno de los relojes más recientes con WearOS.

Si bien hacer una captura de pantalla en un teléfono Android es algo muy sencillo y que todo el mundo sabe, no podemos decir lo mismo de WearOS porque el sistema operativo de Google para relojes inteligentes no cuenta con una manera directa de hacer capturas de pantalla desde el propio reloj. Aunque eso no significa que no se puedan hacer.

Tal y como leemos en XDA, el método para hacer capturas de pantalla en WearOS es bastante simple. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que no se pueden realizar desde el propio reloj sino que necesitaremos nuestro smartphone Android para ello.

– Lo primero que hay que hacer es seleccionar la pantalla a la que queremos hacer una captura de pantalla en nuestro dispositivo con Wear OS.– A continuación, accederemos a la aplicación Wear OS en nuestro smartphone siempre teniendo en cuenta que teléfono y reloj tienen que estar conectados a través de Bluetooth. – En la app, aparecerá el nombre de nuestro reloj así como un mensaje que señala que el dispositivo está conectado vía Bluetooth. Al lado de este mensaje, habrá un menú con tres puntos. – Lo habéis adivinado. Seleccionamos dicho menú y pulsaremos sobre la opción de “Realizar captura de pantalla del reloj”.– Una vez realizada dicha captura, recibiremos una notificación en nuestro terminal Android. Si pulsamos en dicha notificación, podremos editar la imagen, compartirla o guardarla donde nosotros queramos.

7 apps imprescindibles para un smartwatch con WearOS

De esta manera tan fácil y sencilla habremos conseguido realizar una captura de pantalla de nuestro reloj inteligente. Los smartwatches se están convirtiendo en los accesorios más populares del momento por lo que si alguno de vosotros todavía no sabe que modelo comprarse, nosotros os dejamos con los 11 mejores dispositivos que se pueden adquirir en este momento. Cualquiera de ellos es una grandísima elección, os lo garantizamos.

Temas relacionados: Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!