Close Button
Compartir

Edge Chromium, un navegador seguro de Microsoft: te mostramos los pasos a seguir para tenerlo en Android.

Microsoft Edge es la apuesta por parte de Microsoft en el mundo de los navegadores web. Con un diseño renovado, una interfaz más amigable y sobre todo, cientos de funciones interesantes, se planta como una de las mejores alternativas al rey Google Chrome.

Pero esto no queda allí, ya que con la posibilidad de descargar Microsoft Edge, los usuarios de Windows 10 tendrán la posibilidad de disfrutar una navegación continua, sin interrupciones y de forma fluida en sus dispositivos Android. Incluso, si no tienes Windows 10, también podrás hacerlo en tu móvil.

Como instalar Microsoft Edge en Android

Cómo instalar Microsoft Edge en Android

Si estás pensando en darle una oportunidad a este navegador o no sabes cómo instalar Microsoft Edge en Android, te traemos un sencillo tutorial donde te explicamos paso a paso, todo lo que debes hacer para comenzar a usarlo.

Cómo sincronizar Microsoft Edge para Android con el nuevo Microsoft Edge para escritorio

¿Qué es Microsoft Edge?

Antes de explicarte todo el proceso necesario para instalar Microsoft Edge en tu dispositivo Android, es importante que conozcas qué es y cuáles son sus principales características. De esta forma, no lo conoces o aún no tienes del todo claro qué tan bueno es, aclarar cualquier duda.

Que es Microsoft Edge

Microsoft Edge, uno de los mejores navegadores web disponible en PC y Android

En este sentido, Microsoft Edge se presenta como el navegador web de Microsoft que llega acompañando al sistema operativo Windows 10. Ahora, sabemos que te estás preguntando: ¿Ese no era Internet Explorer? Y sí, era, porque estamos frente a una versión mejorada, más potente, más segura y sobre todo más intuitiva.

Esto se debe, a que Edge está basado en Chromium, el navegador de código abierto que ha servido como “plantilla” para Google Chrome y muchos navegadores más. Es así, como esta nueva generación del navegador web, llega muy vitaminada y con la intención de borrar todo rastro (lamentable) de Internet Explorer.

Características principales de Microsoft Edge

Microsoft Edge llega cargado de novedades y características muy interesantes que sin dudas, son muy atractivas para los usuarios. Por eso, te comentamos las que consideramos como las más importantes:

Seguridad

Caracteriticas principales de Microsoft Edge

Edge junta, organiza y además es un navegador muy seguro

Aunque no se trata del navegador web #1 en términos de seguridad, puedes tener la tranquilidad de que tus datos e información estarán bien protegidos al navegar por la web. Cuenta con gran protección frente ataques de phishing, extensiones maliciosas o archivos corruptos que puedan dañar el funcionamiento de tu equipo o robar tus datos.

Más rápido y con mejor rendimiento

En el olvido queda la experiencia de Internet Explorer, donde este explorador se ha convertido en todo un meme. Edge es mucho más rápido y ofrece un rendimiento superior, gracias a las distintas mejoras y optimizaciones que integra.

Cuenta con diversas herramientas pensadas en la productividad

Sin dudas, una de estas funciones es la de poder crear notas web y compartirlas con otros usuarios o guardarlas para cuando las necesites.

Vista de lectura

Vista de lectura

Gracias a su control y privacidad se ha convertido en una alternativa a Chrome

Si eres un ávido lector de artículos o contenido en la web, sabrás lo distractor y agotador que puede ser tanto la publicidad en las web como los archivos multimedia. Pues, gracias a la vista de lectura, podrás enfocarte directamente en el texto, dejando de lado cualquier distracción que interrumpa tu lectura.

Multiplataforma

Al igual que otros navegadores web, Microsoft Edge es compatible con diferentes plataformas, de manera que puedas disfrutar de una experiencia fluida y continua sin importar desde donde lo hagas. Gracias a su aplicación para Windows, Mac OS, Xbox One, iOS y por supuesto Android, tendrás tus marcadores, favoritos, extensiones y más, siempre contenido.

¿Cómo instalar Microsoft Edge en Android?

Muy bien, ya conoces más sobre el navegador web Microsoft Edge y cuáles son sus características más destacadas, así que vamos a lo más importante, cómo instalarlo en tu dispositivo Android.

Para ello, te presentamos un pequeño tutorial paso a paso:

Como instalar Microsoft Edge en Android-2

Busca la app móvil de Microsoft Edge en Google Play Store y vive la experiencia que ofrece Microsoft

  • Descarga la aplicación de Microsoft Edge desde la Google Play Store e instálala en tu móvil.
  • Ahora, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft, de esta manera, podrás sincronizar tus favoritos, contraseñas, historial de navegación y toda la configuración que tengas.
Google Play | Microsoft Edge

En este caso, lo mejor es que utilices el mismo perfil de tu ordenador Windows (en caso que sea tu navegador por defecto en PC). Si no deseas iniciar sesión con algún usuario, simplemente pulsa ”Omitir” y listo.

  • Si decides utilizar tu cuenta Microsoft, el navegador te pedirá si deseas sincronizar tus contraseñas con todos los dispositivos, así no tendrás que escribirlas cada vez que ingreses a una web. Si lo deseas hacer, pulsa en ”Verificar”, en caso contrario elige ”No ahora”.
  • Ahora, te solicitará permiso para compartir datos sobre ti y el uso que le das al navegador con Microsoft para mejorar la experiencia de navegación, si deseas hacerlo pulsa en ”Aceptar” o de lo contrario ”No ahora”.

Funciones de Microsoft Edge en Android

Microsoft Edge, al igual que otros navegadores para dispositivos móviles, cuenta con diversas funciones que harán de tu experiencia más amena. Por ejemplo, podrás realizar la búsqueda por términos o una dirección en concreto, utilizar varias pestañas, navegación InPrivate (modo incógnito), configurar tu buscador por defecto, instalar extensiones y un montón de funciones más.

Olvida el dinosaurio de Google, Microsoft Edge tiene una alternativa muchísimo mejor

En definitiva, instalar Microsoft Edge en Android es una excelente alternativa totalmente gratis para quienes buscan un navegador limpio, seguro y rápido en móviles, además de diversos apartados que generan una experiencia redonda y amigable. ¿Te animas a instalarlo?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a cómo descargar Google Chrome: todas las versiones y cómo tenerlo siempre actualizado.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Microsoft

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!