Cómo leer libros en formato EPUB en Kindle

¿Quieres leer libros en formato EPUB en tu Kindle? Te explicamos cómo se hace de forma fácil y ráída.

Última actualización el 21/09/2020 a las 11:00

¿Eres de los que disfrutan leer libros digitales y tienes un Kindle? Pues entonces puede que en algún momento te hayas frustrado al tratar de leer algo en formato EPUB.

Aunque los Kindle estén diseñados para leer libros electrónicos, no son compatibles con todos los formatos. Por esa misma razón, hoy te explicaremos cómo leer libros en formato EPUB en Kindle.

¡Es mucho más fácil de lo que imaginas!

No es un secreto que los e-books hayan cambiado la forma en que muchas personas leen sus libros preferidos. Si bien muchos prefieren leer a la antigua, existe un gran público que se siente cómodo leyendo libros en formato digital.

¿Tienes un Amazon Kindle? Entonces descubre exactamente qué hacer para leer libros en EPUB, ¡sácale el máximo provecho!

¿Qué formatos de archivos lee Kindle?

leer epub kindle

Formatos de e-books compatibles con Kindle

Hasta este momento, estos son los formatos que soporta un Amazon Kindle de forma nativa:

  • AZW3
  • AZW
  • TXT
  • PDF
  • MOBI
  • HTML
  • DOC
  • DOCX
  • JPEG
  • GIF
  • BMP (por conversión)
  • PNG
  • PRC

Si eres fanático de la lectura digital, entonces puede que te afecte la incompatibilidad del formato EPUB con tu Amazon Kindle.

Sin embargo, hay un método que puedes hacer para poder leer este formato de e-books en tu dispositivo.

¿No tienes un Kindle? Entonces échale un ojo a este artículo con las mejores aplicaciones para leer libros desde tu Android.

Cómo convertir libros EPUB a MOBI

La mejor forma de leer libros con formato EPUB en tu Kindle es convirtiéndolos a MOBI. Existen varios software que te permiten hacer esto en cuestión de segundos.

Así que si quieres leer EPUB en tu Kindle, lo mejor que puedes hacer es descargar alguna de estas dos herramientas:

Calibre

epub a mobi calibre

Calibre es un software con el que podrás convertir tus e-books en diferentes formatos. Puedes descargar Calibre de manera gratuita y está disponible para Windows, Mac OS y Linux.

Después de que lo descargues, solo debes agregar un libro en formato EPUB a la biblioteca. Cuando lo hayas agregado, selecciónalo y haz clic en Convertir libros.

Tras hacer eso, se abrirá una ventana con numerosas opciones para que ajustes los datos y el formato del nuevo archivo. Selecciona el menú desplegable que sale en la esquina superior derecha y asegúrate que el formato seleccionado sea MOBI.

¡Ya está! Ahora podrás leer los libros en EPUB, transformados a MOBI desde la comodidad de tu Kindle. Pero si tienes un dispositivo con el sistema operativo móvil de Google, mejor échale un ojo a este artículo que explica cómo leer ePub en tu Android.

Kindle Previewer

kindle previewer

Así se ve la aplicación Kindle Previewer en Windows

Kindle Previewer es la solución de amazon para convertir archivos EPUB a MOBI. Estamos hablando de una herramienta para Windows y Mac OS totalmente gratuita.

Con Kindle Previewer podrás obtener una vista previa de los libros electrónicos en varios Kindle. Y por si fuera poco, la vista previa convierte los EPUB automáticamente en MOBI.

Si quieres hacer la conversión, selecciona Abrir libro en la página principal después de haber descargado e instalado la aplicación.

Tras esperar un corto periodo de tiempo, la conversión finalizará y se abrirá un cuadro de diálogo para proporcionarte un enlace a la carpeta donde se ubica el nuevo archivo.

Haz clic ahí y verás donde se encuentra el nuevo MOBI exportado.

Cómo pasar los libros en formato MOBI al Kindle

kindle pc

Conecta tu Amazon Kindle a la PC

Existen muchas formas de pasar libros MOBI a tu Kindle. Si quieres pasar libros que tienes en el ordenador a tu Kindle, lo primero que debes hacer es conectar el dispositivo de Amazon a tu PC mediante el puerto USB.

Debido a que el Kindle tiene una memoria de almacenamiento interna, tu ordenador lo detectará como cualquier otra unidad y podrás pasar los libros en formato MOBI simplemente con arrastrarlos y soltarlos, o copiando y pegando, desde el disco duro de tu PC al Kindle.

Como seguramente has podido ver, se trata de un proceso bastante sencillo.

Por otro lado, es necesario destacar que Calibre, la app que te permite convertir los EPUB para tu Kindle, también funciona como gestor de e-books.

Es decir, puedes usar esta herramienta para meter libros en tu Kindle de forma sencilla.

¡Pasar los libros en formato MOBI al Kindle es pan comido!