Close Button
Compartir

Ya no sufrirás más localizando tus paquetes de AliExpress

AliExpress es una de las plataformas de ventas de productos preferidas por los españoles, a tal punto que la empresa asiática inventó el concepto AliExpress Plazas, para reducir los largos tiempos de espera, aunque muchos prefieren ahorrarse algunos euros y siguen comprando con envíos desde China, o simplemente hay productos que solo tienen stock en China.

Es ahí donde rastrear un pedido durante 30 o 45 días puede llegar a ser toda una odisea, en la cual muchas personas terminan arrepintiéndose de comprar en AliExpress, por eso, aquí te explicaremos algunas formas sencillas de localizar tu paquete y saber en dónde se encuentra.

Cómo hacer seguimiento a un paquete de AliExpress

como rastrear un paquete en aliexpress

Lo primero que debes saber es que desde la misma página o app de AliExpress puedes verificar en donde se encuentra tu compra.

  1. Entra a la app o a la web oficial de AliExpress
  2. Ve a Mi Cuenta
  3. En el apartado Pedidos, oprime sobre Ver todo
  4. Allí verás una lista de todos tus pedidos, y en cada uno podrás darle a Seguimiento o Seguir pedido si estás desde la web

Una vez hayas realizado todo este procedimiento verás todo el recorrido que ha realizado tu paquete hasta el momento.

Otra forma de hacerlo es a través de algunas webs que ofrecen este servicio, pero de igual forma, deberás acceder a tu cuenta de AliExpress para obtener el número de seguimiento del paquete. Este número lo puedes encontrar en el mismo apartado de Seguimiento, es importante no confundir número de pedido con número de seguimiento, ya que con el primero no podremos rastrearlo de ninguna manera.

Una vez tengas este número puedes entrar a la web de Parcelsapp, Ship24 o Postal Ninja y colocarlo en el buscador que te aparecerá. Aunque parece doble trabajo entrar a AliExpress para luego ir a otra página, recuerda que el número puedes anotarlo en tu app de notas para tenerlo cada vez que desees monitorear tu paquete, así evitas un par de pasos extras que tienes que hacer en AliExpress.

AliExpress simplifica el momento de la cerveza con este curioso gadget

Recibir notificaciones cuando tu paquete cambie de estado

Si es tu primera vez comprando en AliExpress o lo haces con muy poca regularidad, tal vez las soluciones de las que hemos hablado te ayuden, pero si usas con regularidad la web china, localizar varios paquetes puede ser muy agotador.

app pkget localizar paquetes

Si este es tu caso seguramente vas a necesitar algo más efectivo como la aplicación de pkget.net. Esta aplicación te permite seguirle el rastro a todos tus pedidos, no solo de AliExpress, sino también de Amazon, Wish, Shein, eBay, Walmart, El Corte Inglés y muchas más.

Descarga la aplicación desde el botón que te dejamos abajo, regístrate y listo, ya solo debes agregar los paquetes que deseas darle seguimiento. Puedes agregar cada pedido uno a uno, o importarlos todos de una sola vez con la opción importar números de seguimiento que aparece en la pantalla principal.

En Configuración puedes activar las notificaciones push para que te avise cada vez que un paquete se mueve. Puedes pagar una suscripción para eliminar la publicidad y no tener límite de paquetes.

Descarga pkget.net

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!