Close Button
Compartir

¿Quieres probar Windows 11? Esto es lo que necesitas hacer para poder recibir la última versión de Windows en tu PC antes que nadie.

Windows 11 ya es oficial, y entre sus muchas novedades, incluye la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones de Android en el PC, gracias a la integración de la Amazon App Store en la Microsoft Store, y a la tecnología de emulación proporcionada por Intel.

Aunque Windows 11 comenzará a llegar a los primeros equipos a finales de año, antes de que llegue ese momento, todas aquellas personas que así lo deseen podrán probar Windows 11 en sus ordenadores gracias al programa Windows Insider.

Si estás dispuesto a aventurarte y probar las últimas novedades de Windows antes que nadie, vamos a explicarte cómo puedes preparar tu ordenador para recibir la actualización a Windows 11.

Windows 11

Windows 11, la última versión del sistema operativo de Microsoft.

1. Regístrate en el programa Windows Insider

El primer paso es extremadamente sencillo. Lo único que necesitas hacer es acceder a la web del programa Windows Insider, y registrarte con tu dirección de correo de Microsoft.

Ten en cuenta que debes utilizar la misma cuenta de correo de Microsoft que tengas asociada a tu ordenador.

Si quieres, también puedes apuntarte al programa Windows Insider desde tu ordenador, accediendo a “Ajustes” > “Actualizaciones y seguridad” > “Programa Windows Insider”

2. Comprueba que tu PC reúne los requisitos necesarios

Como cada actualización de Windows, Windows 11 impone una serie de requisitos que el equipo debe cumplir para poder instalar la última versión del sistema operativo.

Para poder comprobar si tu ordenador es compatible con Windows 11, puedes descargar la app gratuita Health Check

Cuando la hayas descargado, solo tienes que ejecutarla, y te indicará si tu dispositivo es compatible, o no, con la nueva versión de Windows.

Si no tienes a mano tu ordenador, puedes saber si es compatible simplemente echando un vistazo a la tabla de requisitos proporcionada por Microsoft:

Requisitos mínimos del sistema
Tarjeta gráficaGráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
Pantalla>9″ con resolución HD (720p)
Conexión a InternetPara Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Por otro lado, vale la pena mencionar que, en caso de que tu PC no sea compatible, Microsoft ha confirmado que aquellas personas que ya formen parte del programa Insider y hubieran instalado versiones de prueba anteriores, podrán probar Windows 11 a pesar de que su buen funcionamiento no esté del todo asegurado.

3. Instala Windows 11

La versión Insider de Windows 11 estará disponible más adelante, este verano. Una vez se pueda descargar, en caso de haber registrado nuestro equipo dentro del programa, la actualización llegará automáticamente y se descargará como una actualización normal.

Temas relacionados: Microsoft

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!