Close Button
Compartir

¿Sabías que puedes usar tu móvil para sacar dinero en efectivo? Estos son los pasos que debes seguir si quieres hacerlo.

Gracias a aplicaciones como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay, es cada vez más fácil --y menos traumático-- olvidarse la cartera en casa. Desde hace ya varios años, los móviles se han convertido en una de las herramientas más utilizadas a la hora de realizar pagos usando este tipo de plataformas, pero, ¿sabías que puedes hacer otras muchas cosas además de pagar?

No mucha gente sabe que, actualmente, es posible sacar dinero de los cajeros usando el móvil gracias a la tecnología NFC, la misma que normalmente se utiliza para realizar pagos. Vamos a explicarte cómo puedes hacerlo, además de darte algunas pistas para que sea más fácil saber en qué cajeros puedes sacar dinero aunque te hayas olvidado la tarjeta en casa.

Cajero automático

Puedes sacar dinero de un cajero automático usando tu móvil, sin necesidad de sacar la tarjeta.

Cómo sacar dinero en efectivo de un cajero usando tu móvil

Cuando descargas y configuras una aplicación como Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay o cualquier otra app de pagos móviles similar, se genera una tarjeta virtual que es utilizada para realizar pagos con el móvil sin necesidad de utilizar la tarjeta física.

Ese mismo sistema se puede utilizar tanto para realizar pagos, como para sacar dinero de un cajero. Pero antes, debes asegurarte de que el cajero que vas a utilizar es compatible.

Para ello, tan solo debes asegurarte de que el símbolo universal de la tecnología Contactless está visible. Es el mismo símbolo que se puede encontrar en la mayoría de tiendas y establecimientos que aceptan pagos de este tipo:

Icono universal de Contactless

El icono universal de Contactless es lo que debes buscar en el cajero para saber si admite sacar dinero usando el móvil.

Si el cajero en cuestión admite la tecnología Contactless, lo único que necesitas hacer es seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que el NFC de tu móvil está activado.
  2. Abre la aplicación de tu bancos o de pagos móviles que uses habitualmente.
  3. Elige la tarjeta que quieres usar para sacar dinero.
  4. Acerca tu móvil al símbolo contactless del cajero.

Para terminar, solo tienes que seguir el mismo proceso que llevarías a cabo para sacar dinero del cajero usando una tarjeta, como introducir el PIN de la tarjeta o elegir la cantidad de dinero que deseas sacar. Y por supuesto, no olvides retirar tu dinero del cajero al terminar.

Vale la pena indicar que la opción de sacar dinero sin tarjeta es gratuita y no implica ningún tipo de comisión extra. No obstante, si se utiliza el cajero de una entidad bancaria diferente a la de la tarjeta, es posible que se apliquen comisiones. Todo dependerá de las condiciones de cada cliente.

Pagos móviles: como pagar con el movil

Google Pay es el sistema de pagos móviles de Google incluido en la mayoría de dispositivos Android.

¿Qué bancos lo permiten?

Poco a poco, cada vez más entidades bancarias añaden a sus cajeros la posibilidad de sacar dinero sin tarjeta usando el móvil. Actualmente, estos son los bancos que cuentan con cajeros contactless:

  • Abanca
  • ActivoBank
  • Banco Sabadell
  • Banco Santander
  • Bankia
  • Bankinter
  • BBVA
  • CaixaBank
  • Cajamar
  • EVO Banco
  • ImaginBank
  • Liberbank
  • Unicaja

Es de esperar que, con el paso de los meses, otros bancos vayan sumándose a la tendencia de añadir la tecnología de pagos sin contacto a sus cajeros, para que la posibilidad de sacar dinero del cajero sin usar la tarjeta se convierta en un proceso mucho más extendido entre los usuarios de smartphones.

Temas relacionados: Aplicaciones, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!