Close Button
Compartir

¿Es complicado compartir tu cuenta de Amazon Prime Video? Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de compartir tu cuenta con otras personas.

Hoy en día es muy común compartir cuentas en plataformas de contenido en streaming, convirtiéndose en una excelente alternativa para quienes buscan abaratar costos y pagar menos por el mismo servicio.

Esta no es una práctica ilegal, de hecho, plataformas como Netflix, HBO GO, Disney+ y propiamente Amazon Prime Video lo permiten, siempre y cuando se haga bajo sus métodos y condiciones.

Como compartir cuenta (bien) en Amazon Prime Video es legal

Cómo compartir cuenta (bien) en Amazon Prime Video: ¿es legal?

En este sentido, si estás pensando en compartir tu cuenta de Amazon Prime Video con amigos o familiares, te recomendamos darle un vistazo a la información que te contamos a continuación y así poder disfrutarlo de manera totalmente legal y segura.

Cómo compartir (bien) cuenta en Netflix: ¿es seguro? ¿Y legal?

¿Es posible compartir una cuenta de Amazon Prime Video?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada plataforma de contenido en streaming tiene sus propias normativas frente a este tipo de prácticas. Por ejemplo, Netflix admite hasta la creación de diferentes perfiles bajo una misma cuenta.

Es posible compartir una cuenta de Amazon Prime Video

Amazon admite hasta 3 dispositivos bajo la modalidad Household

Ahora bien, en el caso puntual de Prime Video, la situación cambia considerablemente. Amazon sólo permite la reproducción en simultáneo de contenido hasta en 3 dispositivos bajo la modalidad Household.

¿Qué es y cómo funciona Household de Amazon Prime Video?

Seguro te estarás preguntando, ¿en qué consiste esto del Household? Pues bien, se trata de una opción que Amazon Prime Video deja a tu disposición para que compartas “ciertos beneficios” con otras personas que registres previamente.

Su funcionamiento se basa en enviar una invitación mediante correo electrónico a esa persona con la que deseas compartir beneficios de tu cuenta. Eso sí, no todo es tan sencillo como crees.

Que es y como funciona household de Amazon Prime Video

Suscríbete a Amazon Household y disfruta de sus beneficios

Vamos, Amazon es muy estricto con respecto a compartir este tipo de servicios, y para poder usar Household debes cumplir con ciertos requisitos, tales como, vivir en el mismo país o región y compartir el sitio web de amazon preferido para crear el perfil.

No obstante, esta funcionalidad se encuentra actualmente disponible para EE.UU, por lo que en España no está activa y, para poder compartir tu suscripción a Prime deberás darle acceso a esa persona que deseas con tu correo y contraseña, algo que está prohibido por Amazon.

¿Cómo compartir una cuenta de Prime Video con Amazon Household?

En cualquier caso, compartir una cuenta de Amazon Prime Video mediante la opción de Household es muy sencillo, basta con seguir los pasos que te mostramos a continuación para lograrlo:

  • Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de Amazon e ir al apartado ”Amazon Household”.
  • Seguidamente, elige el tipo de invitación (puedes compartir los beneficios con adulto, niño o adolescente).
  • Ahora coloca el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona a invitar. Una vez completada la información, pulsa en ”Continuar”.
Como compartir una cuenta de Prime Video con Amazon Household

Invita a alguien con quien vives para compartir beneficios

  • En este paso, Amazon solicitará a ambos usuarios compartir su billetera a modo de garantizar que se trate de una cuenta familiar o una persona de confianza. Seguidamente presiona ”Estar de acuerdo” y enviar.
2-Como compartir una cuenta de Prime Video con Amazon Household

Comparte tu billetera para confirmar que viven juntos

  • Cuando finalices el proceso, el invitado tendrá un lapso de 14 días para aceptar la solicitud y así disfrutar de los beneficios en cuestión.

¿Cuáles son los riesgos de compartir tu cuenta de Amazon Prime Video?

Te hemos comentado que Amazon Prime Video es una plataforma diferente a las demás alternativas que puedes encontrar en el mercado. Principalmente, porque el servicio comprende un conjunto de adicionales que no están presentes en otro servicio.

Cuales son los riesgos de compartir tu cuenta de Amazon Prime Video

Compartir con amigos y familiares Amazon Prime Video es muy fácil, pero debes asumir los riesgos

Por ende, ten en consideración que al compartir tu perfil (correo electrónico + contraseña) estás no sólo dando acceso a Prime Video, sino a la plataforma de Amazon, lo que comprende tu lista de pedidos o tus datos personales e incluso tus datos de pago y bancarios.

Por tal motivo no es una práctica recomendable (a menos que sea mediante el Household o con algún familiar o persona de mucha confianza) si quieres resguardar tu información y mantener la mayor seguridad posible.

¿Cómo compartir cuenta con Amazon Prime Video de manera segura con otros?

A pesar de todo lo que te hemos comentado, existe otra opción muy interesante y sencilla que te puede ayudar a compartir tu cuenta de Amazon Prime Video y por ende, a pagar menos por el servicio.

Esta opción se trata de Togheter Price, una plataforma que te ayuda a encontrar a otras personas que deseas contratar los mismos servicios de suscripción que tú y compartir un perfil de manera segura y totalmente legal.

Como compartir cuenta con Amazon Prime Video de manera segura con otros

Togheter Price: una alternativa para conseguir Amazon Prime Video más barato

De esta manera, podrías pagar menos por el servicio. Ten en consideración que el precio de Amazon Prime es de 3,99 euros/mes o 36 euros/año si te suscribes por tu cuenta al servicio. Sin embargo, esto puede bajar hasta un tercio con esta plataforma.

Togheter Price

El proceso es muy pero muy sencillo, simplemente debes entrar en la página web y registrarte como usuario. Una vez hecho esto, deberás elegir si ”Crear un grupo” o ”Convertirse en administrador”.

Posteriormente, elige de la lista de servicios de suscripción Amazon Prime Video y añade la cantidad de puestos que estarán disponibles para compartir, en este caso recuerda que es un máximo de dos.

De esta manera, otras personas se unirán al grupo y compartirás el servicio y también dividirán el pago. Por ejemplo, al compartir 2 cuentas, cada mes recibirás un total de 2.66 euros por tus 2 miembros logrando que el precio final se reduzca a 1.33 euros.

La propia plataforma se encargará de descontar el pago de tus joiner y adjudicarlos a tu Wallet para que siempre estén disponibles al momento que debas realizar la renovación del servicio.

Como verás, es muy sencillo compartir tu cuenta de Amazon Prime Video siempre y cuando lo hagas bajo las reglas de la compañía. De cualquier manera, te dejamos una alternativa bastante útil que seguro te encantará.

Cómo compartir cuenta en Disney+: hazlo paso a paso

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad, y si tienes algún otro truco legal, no olvides compartir con nosotros y así seguir ayudando a más personas.

Temas relacionados: Amazon, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!