Close Button
Compartir

Google Chrome vs. Microsoft Edge: rendimiento, funcionalidades, sincronización, seguridad, optimización.

Google Chrome y Microsoft Edge son dos de los mejores navegadores web que puedes utilizar en la actualidad. Ambos cuentan con increíbles funcionalidades que te brindarán una experiencia al recorrer la web de primer nivel.

Para muchos, Google Chrome es el rey de los navegadores web, gracias a su gran velocidad, compatibilidad, sencillez de uso y diseño limpio. Por otro lado, hay quienes consideran instalar Microsoft Edge porque le supera en diseño, funcionalidad y rendimiento, gracias a sus últimas actualizaciones.

5 diferencias clave entre Google Chrome y Microsoft Edge

5 diferencias clave entre Google Chrome y Microsoft Edge

En cualquier caso, queremos brindarte una comparativa entre ambas herramientas, presentándote 5 diferencias clave entre Google Chrome y Microsoft Edge, destacando sus ventajas y desventajas, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

5 navegadores por los que puedes sustituir Google Chrome este 2021

5 diferencias claves entre Google Chrome y Microsoft Edge

Como mencionamos, ambos son las mejores alternativas entre los diferentes navegadores web. Aunque para gustos colores, existen algunas diferencias muy puntuales que pueden hacer que te inclines por uno o por otro.

En cualquier caso, a continuación te dejamos un top con 5 apartados donde se muestran diferencias claves entre Google Chrome y Microsoft Edge para que lo consideres más a fondo.

1. Rendimiento

Comenzamos por un apartado vital para los usuarios y es el rendimiento. Un punto que preocupa mucho a todos los usuarios y más, porque conocemos la fama que posee Google Chrome como un auténtico devorador de memoria RAM.

Según esto, podemos decir que Microsoft Edge supera ampliamente a Google Chrome, y esto no sólo se puede evidenciar en los benchmark como Kraken y Jetstream, sino en el uso diario.

diferencias claves entre Google Chrome y Microsoft Edge- rendimiento

Comparativa de rendimiento entre Chrome y Edge

En nuestro caso, probamos ambos navegadores en un total de 4 pestañas con el mismo contenido en los dos casos, donde Edge arrojó un consumo de memoria RAM cercano a los 262,9MB, mientras que Chrome no sólo supera esa cifra, sino que la duplica.

Si bien, para aquellas personas que cuenten con un ordenador super potente, estos aspectos pueden no resultar un problema, cuando hablamos de equipos más limitados, es cuando marca una diferencia muy importante.

2. Funcionalidades

Ambos son navegadores web muy completos y solventes para las diferentes tareas del día a día, sin embargo, hay que reconocer que Microsoft Edge está un paso por delante de Chrome en muchos aspectos.

Por ejemplo, Edge cuenta con diferentes funcionalidades que, si bien pueden pasar desapercibidas, cuando la comienzas a utilizar, mejora en gran medida tu experiencia como usuario.

Por ejemplo, en Microsoft Edge encontramos Edge Collections que te permite agrupar un conjunto de webs similares, nombrarlas y guardarlas para acceder a ellas de forma rápida y sencilla cuando las necesites con solo un clic.

diferencias claves entre Google Chrome y Microsoft Edge-Funcionalidades

Algunas de las funciones de Microsoft Edge

Encontramos otras opciones como el Editor de Edge, el cual funciona como un asistente de redacción basado en una inteligencia artificial que ayuda a mejorar tus textos y que promete mejorar cada día según tu uso.

Para aquellos usuarios que cuenten con una visibilidad limitada, la opción de Leer en voz alta de Edge es otra de las accesibilidades geniales que ofrece Edge, donde el navegador te leerá la web completa con una voz muy cálida y amigable.

Otro aspecto a resaltar con las pestañas verticales de Edge, que si bien no son un invento de Microsoft, ya que otros navegadores como Opera o Vivaldi lo incorporan, marcan una diferencia con Chrome, mostrando una interfaz más limpia y ordenada.

3. Sincronización

Este punto es para Google Chrome y es principalmente porque su capacidad de sincronización es muy amplia. Desde contraseñas y marcadores, hasta historial de navegación, métodos de pago y más.

Esto lo hace increíblemente útil para aquellos usuarios que cuentan con múltiples dispositivos, pudiendo sincronizarse entre ordenadores, laptops, móviles y tablets sin problemas desde una única cuenta de Google.

diferencias claves entre Google Chrome y Microsoft Edge-Sincronización

Google Chrome permite una sincronización perfecta

Ahora bien, Edge no se queda atrás y también admite esta funcionalidad, sin embargo, es más limitada. Sin mencionar que la sincronización del historial y pestañas abiertas se encuentran aún en desarrollo.

4. Seguridad

Ambos navegadores cuentan con opciones de seguridad y privacidad muy marcadas, aunque debemos reconocer que Edge está un punto por delante, y te contamos las razones.

Dentro del navegador de Microsoft, puedes elegir entre tres niveles de seguridad, pudiendo quedarte con el que mejor te resulte, además, se combina con Microsoft Defender Smartscreen, lo que potencia la protección contra sitios web maliciosos y descargas que dejen tu equipo e información personal en potencial riesgo.

diferencias claves entre Google Chrome y Microsoft Edge-Seguridad

Google Chrome y Microsoft Edge son navegadores muy seguros

Por su parte, el navegador de Google solo admite el bloqueo de cookies de terceros, identifica sitios web de alto riesgo, extensiones y descargas de dudosa procedencia, ofreciendo una navegación más segura y 100% garantizada.

En cualquier caso, ambos navegadores ofrecen la posibilidad de instalar aplicaciones y extensiones que te permiten llevar más allá la seguridad, como pueden ser los bloqueadores de anuncios y publicidad o determinar el acceso que tiene cada sitio web a tu equipo.

5. Optimización

Por último, retocamos un tema que está relacionado con el rendimiento pero que vale la pena explicarlo por separado y es el tema de la optimización del navegador. En este caso, Edge cuenta con la particularidad de configurar las pestañas en espera.

diferencias claves entre Google Chrome y Microsoft Edge-Optimizacion

Ambos navegadores están optimizados, pero Edge está más pulido en comparación a Chrome

Se trata de una función que ayuda a optimizar el rendimiento de tu equipo al reducir el consumo de recursos, especialmente de memoria RAM. Lo que hace, es que cuando una pestaña no se está utilizando luego de un periodo de tiempo, el programa la suspende para que no consuma recursos hasta que vuelva a ser visitada.

Si bien, Chome ofrece una solución similar, está muy limitada y no tan “pulida” como su contraparte, y es porque no permite elegir el tiempo de inactividad para que la pestaña entre en suspensión ni crear una lista blanca de pestañas intocables.

Google Chrome o Microsoft Edge, ¿cuál es mejor?

Ahora, ¿cuál de estos dos navegadores es el mejor? Si nos vamos a los números, evidentemente Edge resulta ganador y posicionándose como el mejor navegador web.

Con sus últimas actualizaciones, ha quedado demostrado que supera a Chrome en diferentes apartados como la estética, seguridad, funcionalidades y sobre todo en el rendimiento y optimización de recursos.

Google Chrome o Microsoft Edge-cual es mejor

Entre Chrome y Edge, ¿cuál es mejor?

¿Quiere decir que Chrome es malo? En lo absoluto, ya que el navegador web de Google cuenta con marcadas ventajas sobre Edge como la compatibilidad, sincronización y facilidad de uso. Además, Chrome se usa en el 70% de los ordenadores, lo que deja en evidencia que algunos usuarios se sienten cómodos utilizando el navegador de Google y prefieren no perder tiempo en una transición.

En cualquier caso, tú como usuario eres quien decide con cuál te sientes más cómodo y cuál resuelve mejor tus necesidades. Ambos son navegadores web de élite, pero como todo, no son perfectos.

Cómo importar en Microsoft Edge tus favoritos, contraseñas y más datos que tienes en Google Chrome

Si te ha gustado este artículo de las diferencias entre Google Chrome y Microsoft Edge, no dudes en echarle un vistazo a Surf Game, una alternativa muchísimo mejor que el dinosaurio de Google.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome, Microsoft

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!