Close Button
Compartir

Estos son los requisitos que debe cumplir tu ordenador para actualizar a Windows 11, y los pasos a seguir para instalar la nueva versión.

Windows 11 ya es una realidad, y lo más normal es que quieres probarlo en tu ordenador para confirmar si sus novedades son tan buenas como parecen, como la instalación y ejecución de apps de Android. La realidad es que esta versión del software no llegará a los equipos hasta finales de 2021, pero puedes probarla antes del lanzamiento gracias al programa Windows Insider.

Eso sí, Windows 11 no está disponible para todos los ordenadores, el tuyo debe cumplir una serie de requisitos mínimos para poder actualizar. En esta guía, concretamos cuáles son esas condiciones a cumplir y qué pasos debes seguir para actualizar tu ordenador a Windows 11.

Windows 11

Tu ordenador debe cumplir unos requisitos para actualizar a Windows 11.

Qué requisitos debe cumplir tu ordenador

El 24 de junio fue presentado oficialmente Windows 11, pero el sistema operativo no llegará a los equipos hasta finales de año, sin fecha exacta especificada aún. Lo que sí sabemos son los requisitos mínimos que debe cumplir tu ordenador para poder disfrutar de estas novedades.

Estos son los requisitos que deben estar presentes en tu equipo para actualizar a Windows 11:

  • El procesador debe tener 2 o más núcleos de 1 GHz o superior, y debe ser de 64 bits compatible.
  • El ordenador necesita una memoria RAM de 4 GB como mínino.
  • En cuanto al almacenamiento interno, debe ser de 64 GB o superior.
  • El firmware debe ser UEFI y con compatibilidad con Secure Boost.
  • El TPM debe ser compatible con Módulo de plataforma segura 2.0.
  • En cuanto a la tarjeta gráfica, debe ser compatible con DirectX 12 o posterior, y contar con el controlador WDDM 2.0.
  • La pantalla debe ser mínimo de 9 pulgadas de diagonal, con 720 píxeles de alta definición y canal de 8 bits por color.
  • La actualización a Windows 11 requiere conexión a Internet y cuenta de usuario de Microsoft.

Estos requisitos hacen que Windows 11 tenga límites claros en su llegada a los equipos. Por ejemplo, esos 4 GB de RAM y esos 64 GB libres de almacenamiento interno. Además, hay otro procedimiento que puedes seguir para conocer la compatibilidad de tu ordenador con Windows 11.

Cómo saber si tu ordenador es compatible con Windows 11

Microsoft cuenta con una herramienta que sirve para comprobar fácilmente la compatibilidad de tu ordenador con Windows 11. Su nombre es Microsoft PC Health Check y se trata de un programa que puedes descargar de manera gratuita desde la propia web de la compañía.

Descargar Microsoft PC Health Check

Abre el archivo de instalación y acepta los términos del contrato de licencia para instalar el programa en tu ordenador. A continuación, ábrelo y accederás a la pantalla principal de Comprobación de estado del PC, en la que se encuentra un apartado específico para la compatibilidad con Windows 11. Solo tienes que pinchar en ”Comprobar ahora”. En unos segundos, el programa te dirá si tu ordenador puede actualizar o no a Windows 11.

En qué ordenadores funcionará Windows 11: requisitos mínimos y cómo actualizar

En qué ordenadores funcionará Windows 11: requisitos mínimos y cómo actualizarEn qué ordenadores funcionará Windows 11: requisitos mínimos y cómo actualizar

Cómo actualizar tu ordenador a Windows 11

Si todo está correcto y puedes actualizar tu ordenador a Windows 11, debes formar parte del programa Windows Insider para probar la nueva versión desde ya. Para probar Windows 11 antes que nadie, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la web de Windows Insider.
  2. Regístrate con tu cuenta de Microsoft, debe ser la misma que tienes asociada a tu ordenador.
  3. Comprueba que tu ordenador es compatible revisando los requisitos mínimos o utilizando Microsoft PC Health Check.
  4. Instala Windows 11. La versión de prueba aún no está disponible, tardará aún unas semanas. De todas formas, si estás registrado en el programa Windows Insider, se descargará como una versión normal en tu ordenador cuando esté disponible.

Como ves, la clave está en formar parte del programa Windows Insider. Así que, si quieres disfrutar antes que nadie de las novedades de Windows 11, regístrate y espera a que la versión de prueba esté disponible.

Temas relacionados: Microsoft, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!