Microsoft Surface Duo: todo lo que necesitas saber sobre la tablet más revolucionaria de Microsoft

Precio, características, fecha de lanzamiento y todo lo que debes conocer del Microsoft Surface Duo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft se estrena con Android en 2020. Tras su anuncio en octubre de 2019, la compañía ya está lista para lanzar su Microsoft Surface Duo, un dispositivo plegable, híbrido entre smartphone y tablet.

Con el paso de los meses, hemos podido recopilar bastante información sobre este dispositivo, cuya llegada es inminente, y ya conocemos casi todos los datos del Surface Duo, desde sus características, hasta su posible precio.

Microsoft Surface Duo, foto oficial

Surface Duo, el primer dispositivo Android de Microsoft.

Qué es el Microsoft Surface Duo

La propia compañía dijo de este dispositivo, al que muchos llaman el “Surface Phone”, que no es un teléfono. Pero lo cierto es que su primer dispositivo plegable con Android adopta algunos de los rasgos que hemos visto en modelos como el Galaxy Fold de Samsung.

Sea cual sea el nombre que Microsoft quiera darle a esta categoría de dispositivos, la realidad es que se trata de un terminal con dos pantallas unidas por una bisagra central, que al desplegarse permite utilizar ambos paneles de manera independiente, o bien como si fuese uno al estilo de una tablet.

Es, además, el primer dispositivo de Microsoft con Android en su interior. De hecho, Microsoft ha colaborado con Google para adaptar el sistema operativo a este tipo de dispositivos y hacer que la experiencia de doble pantalla resulte coherente en todo momento.

En ese sentido, ambas compañías han trabajado para adaptar aplicaciones de forma que soporten este formato de doble pantalla. Esto permitirá ejecutar varias apps individualmente en cada pantalla, cambiar entre un panel y otro de forma suave o jugar aprovechando que el dispositivo puede plegarse, al estilo de una Nintendo DS.

SUrface Duo

Las bisagras del Surface Duo permiten plegar el terminal hacia ambos lados.

También es necesario mencionar que Surface Duo no es un móvil plegable con pantalla flexible como lo son el Galaxy Z Fold 2 o el Galaxy Z Flip, pues cada una de sus pantallas es independiente y no se encuentran unidas.

Y no es el primer dispositivo del mercado con este formato. En el pasado, ya existieron al menos cinco plegables con doble pantalla –y todos ellos acabaron fracasando tarde o temprano–.

Posibles características del Surface Duo

Microsoft se ha mostrado algo reticente a compartir las características del Surface Duo antes de tiempo, y no ha sido hasta unas semanas antes de su presentación cuando la marca ha decidido confirmar la ficha técnica del Surface Duo.

Aún así, algunas de sus especificaciones quedaron al descubierto semanas atrás. Sea como fuere, estas son las características finales del Surface Duo:

Microsoft Surface Duo
Especificaciones
PantallaDoble pantalla OLED de 5,6 pulgadas a resolución 1800 x 1350 píxeles con aspect ratio de 4:3
Desplegadas forman una pantalla de 8,1 pulgadas con 2700 x 1800 píxeles
Cristal Gorilla Glass
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 10
AlmacenamientoHasta 256 GB
CámarasTrasera de 11 megapíxeles f/2.0 con EIS, modo nocturno automático, HDR multi-frame y “super zoom” hasta 7x. Vídeo 4k a 30 o 60 FPS
Batería3.577 mAh
OtrosCompatibilidad con Surface Pen

Algunos detalles que llaman la atención de la ficha técnica de este dispositivo son la carencia de NFC y carga inalámbrica, dos rasgos que muchos podrían considerar imprescindibles en los tiempos que corren, más aún si hablamos de un dispositivo como este. Además, el hecho de contar con un procesador de la pasada generación ha generado cierta polémica.

Fecha de lanzamiento del Microsoft Surface Duo

En una publicación en su blog, Microsoft confirmaba al mundo la fecha de lanzamiento definitiva del Surface Duo: será el día 10 de septiembre.

A partir de ese día, será posible hacerse con el plegable a través de los distribuidores autorizados de las distintas partes del mundo.

En estados Unidos, se puede reservar desde el día 12 de agosto a través de comercios como Best Buy, la tienda online de Microsoft y la operadora AT&T.

microsoft surface duo

Así es la parte trasera del Surface Duo.

¿Qué precio de venta tendrá el Microsoft Surface Duo?

Una filtración reciente sugería que el Surface Duo tendría un precio de 1.400 dólares, colocándose así al nivel de algunos de los modelos más caros del mercado como el Galaxy Note20 Ultra.

Y la filtración no se equivocaba: poco después, Microsoft confirmaba que el precio de venta del Surface Duo partiría desde 1.399 dólares. Desconocemos cuál será el precio de los modelos superiores.

En

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Microsoft, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion