Close Button
Compartir

Te contamos todo sobre MUBI, la plataforma de cine independiente: catálogo, funcionamiento, planes, precio y dispositivos.

El mercado de las plataformas de streaming de películas, series y otras producciones multimedia cada vez es más competitivo, pues nuevos servicios llegan para ponerle las cosas complicadas a los más populares, como Netflix y HBO. Uno de ellos es MUBI, un servicio de streaming de cine clásico e independiente del que te contaremos todo lo que debes saber en esta guía.

Si te pasas horas y horas descubriendo nuevas películas independientes, o te encanta volver a ver aquellos clásicos que no pasan de moda, esta plataforma de streaming es perfecta para ti. A continuación, te explicamos qué es exactamente, cuál es su catálogo, y los planes a los que te puedes suscribir para disfrutar de su contenido, con los precios incluidos.

MUBI

MUBI es una plataforma de streaming de cine independiente.

Qué es MUBI y funcionamiento de la plataforma

MUBI es un servicio de streaming de vídeo que se centra en ofrecer películas de cine clásico e independiente. Podrás encontrar una gran variedad de producciones dentro de estas dos categorías, con obras de directos nóveles hasta aquellas de los cineastas más premiados. MUBI se caracteriza por otro detalle en especial: cada día añade una nueva película a su catálogo.

Tal y como se explica en su web, los expertos de MUBI recorren los festivales de cine para encontrar aquellas películas que luego enamorarán a los espectadores de la plataforma. Además, no solo hay películas, también se pueden encontrar programas, retrospectivas dedicadas a cineastas y mucho más contenido.

Las mejores aplicaciones y plataformas alternativas a Netflix

MUBI es interesante porque puedes compartir tus pensamientos sobre una obra con el resto de usuarios, pues puedes calificar y publicar reseñas sobre las películas que ves. También puedes responder a los comentarios de otros usuarios, con la opción de establecer interesantes debates sobre vuestra pasión en común: el cine.

Si en algún momento no sabes qué ver, y no te convence el estreno del día, puedes adentrarte en las listas creadas por MUBI, por ejemplo, el top 1000 de mejores películas de MUBI o las mejores películas del año.

Plataforma MUBI

MUBI tiene un catálogo variado dentro del cine clásico e independiente.

Otra gran ventaja de MUBI es que permite la sesión activa de forma simultánea en 5 dispositivos, mientras que el contenido se puede ver en dos pantallas a la vez. Esta plataforma de streaming de cine independiente y clásico está disponible en una amplia variedad de dispositivos, son los siguientes:

  • Smartphones y tablets: Android e iOS.
  • Reproductores multimedia para streaming: Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV y Roku.
  • Smart TVs: Samsung (televisores del 2017 y más recientes), LG (televisores del 2016 y más recientes), Sony y Android TV.
  • Videoconsolas: PS4 y NVIDIA Shield.
  • Mac/PC: Safari 13 y versiones posteriores, Chrome 72 y versiones posteriores, Firefox 82 y versiones posteriores, Edge 80 y versiones posteriores.

Si utilizas la aplicación de MUBI para Android e iOS, podrás descargar las películas para verlas en los dispositivos cuando estés sin conexión a Internet o simplemente no quieras gastar datos de tu tarifa. Si no quieres descargar la aplicación, es importante que sepas que MUBI tiene su propio canal dentro de Amazon Prime Video, así que puedes acceder desde el servicio de Amazon para ver el contenido de MUBI. Además, puedes disfrutar de una prueba gratuita de 14 días.

Catálogo de MUBI

Catálogo MUBI

Vista de parte del catálogo de MUBI en la versión web.

El catálogo de MUBI está formado por cientos de películas de corte clásico e independiente. Para encontrarlas, puedes adentrarte en la sección “En cartelera”, disponible en la parte superior de la interfaz. Allí puedes encontrar, en primer lugar, los estrenos más recientes. Conforme vas descendiendo por la página, verás las películas divididas en diferentes categorías, como Tendencia, Documentales, Cortometrajes, Obras maestras de los años 60 o Mujeres con cámaras de cine.

Hay decenas de categorías disponibles en MUBI para dividir su catálogo. Tras analizar durante unos minutos su oferta, podemos resaltar las siguientes obras:

  • La pianista (Michael Haneke, 2001)
  • El acorazado Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925)
  • La felicidad (Agnès Varda, 1965)
  • Sacrificio (Andrei Tarkovsky, 1986)
  • Canino (Yorgos Lanthimos, 2009)
  • El planeta salvaje (René Laloux, 1973)
  • Meeting the man: James Baldwin in Paris (Terence Dixon, 1970)
  • Songs my brother taught me (Chloé Zhao, 2015)
  • La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968)

Estas son solo algunas de las películas que podrás disfrutar si te suscribes a MUBI, pero hay muchas más. Por ello, te recomendamos entrar en la cartelera de MUBI para ver detalladamente el catálogo y descubrir todas las sorpresas que guarda.

Planes y precios de suscripción a MUBI

MUBI ofrece una prueba gratuita de 7 días para los nuevos usuarios registrados. Recordamos que si comienzas a usar la plataforma desde su canal de Prime Video, esa prueba gratuita aumenta hasta los 14 días. Además de esta prueba gratuita, MUBI ofrece tres planes de suscripción a los usuarios:

  • Plan mensual: 9,99 euros.
  • Plan anual: 71,88 euros (5,99 euros al mes).
  • Plan para estudiantes: 5,99 euros al mes.

Si MUBI no te interesa, pero sabes que a algún ser querido le encantaría ser suscriptor, puedes regalarle una suscripción. Así es, MUBI cuenta con un plan Regalo que tiene un precio de 29,99 euros por tres meses y 69,99 euros por un año.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!