Close Button
Compartir

A pesar de los múltiples beneficios que ofrecen las plataformas streaming, no podemos dejar pasar que algunas veces presentan inconvenientes que deben ser solucionados. En este caso, nos encargaremos de solventar los problemas del servicio de vídeo Amazon Prime en Smart TV de Samsung.

Y es que para nadie es un secreto que cada día surgen algunos usuarios con preguntas, dudas y problemas asociados a los dispositivos conectados, saturación de redes, pantallazos negros, reinicios inesperados o congelamiento de la plataforma.

Prueba Prime Video GRATIS

Si has presentado problemas con Amazon Prime Video o no funciona correctamente en Smart TV Samsung u otro dispositivo con años de antigüedad, no desesperes. En este artículo te mostraremos todas las posibles soluciones.

Cómo ver Amazon Prime Video en una tele con Google Chromecast

Amazon Prime Video no funciona correctamente: esto es lo que debes hacer

Generalmente, los problemas de congelamientos y reinicios de Amazon Prime Video suelen ocurrir en televisores con más de 5-6 años de antigüedad. Así que si tu TV Samsung es del 2015 – 2016 u otro más antiguo, es posible que al inciar se quede la pantalla congelada, o en el peor de los casos tengas fallas en la calidad y audio.

Amazon Prime Video no funciona correctamente esto es lo que debes hacer

Si Amazon Prime no funciona en Smart TV de Samsung sigue estos pasos

Esta problemática se debe más que todo a que la mayoría de estos equipos no están recibiendo actualizaciones. Sin embargo, para intentar solventar la situación, algunos fabricantes como Samsung están ofreciendo mejoras en sus sistemas operativos para que puedan soportar las plataformas streaming u optimizar algunas fallas.

A continuación, puedes ver algunas soluciones que pueden ayudar cuando Amazon Prime no funcione en Smart TV de Samsung.

Elimina la aplicación

Si recientemente has presentado inconvenientes con Amazon Prime en tu Smart TV de Samsung, prueba eliminando la aplicación y volviéndola a instalar. Pero ten cuidado, ya que en algunas ocasiones puede ser que ya no exista soporte de Amazon para tu modelo de Smart TV. La solución será esperar un nuevo firmware por parte del desarrollador o comprar un TV más actualizado.

Configuración de cuenta

Entra en configuración de cuenta de Amazon Prime Video y realiza limpieza constantemente. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos pasos:

Configuracion de cuenta

Anula los registros de cuentas que no estes utilizando

  • Entra en la página oficial de Prime Video.
  • Inicia sesión colocando tus credenciales, ya sea usuario y contraseña.
  • Ve directamente a “Cuenta y configuración”.
  • Busca el dispositivo que actualmente está presentando problemas y da clic en “Anular registro”. De igual forma, realiza un chequeo general y anula todos los dispositivos fuera de uso.

Usa otros dispositivos de TV

Si ninguna de las soluciones anteriormente descritas te funcionan, no queda más que esperar un pronunciamiento por parte de Amazon y Samsung para una posible actualización de sistema. Pero si no tienes paciencia, otra solución a los problemas de Amazon Prime Video en Smart TV de Samsung es realizar una inversión y adquirir un nuevo dispositivo.

Usa otros dispositivos de TV

Un Amazon Fire TV Stick o Chromecast es la mejor alternativa a Smart TV de Samsung

En este caso, puedes optar por el Amazon Fire TV Stick Full HD o Ultra HD con mando con voz Alexa, el cual podrás conseguir en Amazon desde 33,99 euros a 59,99 euros. Otra buena opción, sobre todo si quieres gastar menos que un TV, sería adquirir un Chromecast. Con uno de estos dispositivos podrás visualizar tranquilamente en tu Smart TV todo el catálogo de series y películas.

Descarga para ver offline

A veces Amazon Prime Video no funciona correctamente por fallas de Internet, en estos casos lo mejor sería contratar un nuevo servicio. Mientras esto sucede, podrías descargar tus series y películas favoritas desde móviles/tablets Android, iOS y Fire. Solo así podrás mirarlas cuando presentes este tipo de fallas en la conexión. Para este proceso realiza lo siguiente:

Descarga para ver offline

En caso de fallas o problemas con Amazon Prime en tus Smart TV de Samsung, descarga algunas series para verlas offline

  • Entra en la app de Amazon Prime, desde Android, iOS o Fire.
  • Selecciona la serie o película que deseas visualizar en modo offline.
  • Pulsa el icono “Descargar”.
  • Selecciona la calidad: Óptima, Mejor, Buena o Económica.
  • Espera el tiempo que sea necesario hasta completar la descarga.
Prueba Prime Video GRATIS

Restablecer ajustes de SmartHub

Samsung posee una función bastante interesante que ayuda a mejorar el rendimiento de tu TV. Se trata de un reseteo completo de las configuraciones del sistema, donde aparte de eliminar las configuraciones, también podrás eliminar todas las cuentas y apps guardadas. Para hacerlo sigue estos pasos:

Restablecer ajustes de SmartHub

Realiza un autodiagnóstico y restablece ajustes de SmartHub para corregir fallas

  • Enciende el TV con el mando a distancia.
  • Presiona el botón de “Menú o Ajustes”. La ubicación del botón va a depender del tipo de mando.
  • Verás varias opciones acompañadas de iconos.
  • Ubica el icono de nube en el menú “Autodiagnóstico”.
  • Al abrir este apartado, verás varias opciones que ayudarán a revisar el TV en caso de posibles fallas. Entre ella destacan: Iniciar prueba de imagen, Iniciar prueba de sonido, Información de señal, Iniciar la prueba de conexión de SmartHub, Restablecer SmartHub, Restaurar.
  • Selecciona “Restablecer SmartHub” para restablecer la configuración de la cuenta de Samsung y Smart Hub guardada en su TV.
  • Coloca el código PIN: 0000.
  • Nuevamente confirma que deseas restablecer Smart Hub.
  • Espera un tiempo considerable para que se realicen los cambios. Esto lo podrás hacer, especialmente si tu Smart TV no funciona con fluidez.
2 razones para dejar Netflix y pasarte a Amazon Prime Video

Temas relacionados: Amazon, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!