Close Button
Compartir

Tutorial: cómo usar Pinterest y sacarle el máximo partido.

Existen muchas redes sociales donde cada una tiene un perfil y finalidad bien definida. Facebook es para conectarte a otras personas, Instagram para compartir fotos y recuerdos, TikTok para liberar tu creatividad y luego está Pinterest.

Nos cuesta creer que a día de hoy no conozcas sobre esta plataforma, pues se trata de una de las redes sociales más populares del mundo, superando por lejos los 400 millones de usuarios activos.

Que es y como funciona Pinterest guia completa

Pinterest: una red social muy útil que debes conocer

Si quieres conocer todo sobre esta plataforma, cómo funciona y sobre todo cómo sacarle provecho en lo personal y profesional, sigue leyendo que te contamos todo para que comiences a pinear tu contenido aquí.

Cómo quitar Pinterest de Google: hazlo con este truco

Pinterest: ¿qué es y cómo usarlo?

Pinterest es una red social especializada en compartir mediante "pines" imágenes y vídeos con otros usuarios. Para ello, se basa en un sistema de "tablero", donde vas colocando todo tu contenido.

Para hacerlo más sencillo de entender, podemos relacionarlo con una cartelera y en ella, vas colocando fotos y vídeos que más te gustan de otros usuarios o incluso, tu propio contenido con pines. Esto lo hace ideal para emprendedores o freelancers que quieren mostrar sus trabajos

Lo más destacado de Pinterest, es que se ha convertido en una fuente de inspiración para millones de personas alrededor del mundo, pues es posible encontrar contenido de cualquier índole, desde decoración, cocina, salud, belleza, animales, autos y de todo lo que te puedas imaginar.

¿Qué es Pinterest?

¿Qué es Pinterest?

Algo que debemos resaltar, es que la mayoría de usuarios de Pinterest es público femenino, concretamente más del 75% de la comunidad. Aun así, no quiere decir que sea exclusivamente para mujeres, como te decíamos previamente, hay de todo para todos los gustos.

Ahora bien, su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con registrarte y crear tu perfil. Una vez hecho esto, podrás comenzar a buscar contenido que te guste, bien sea para compartirlo en tu tablero o para inspirarte.

Cuando encuentres algo que te agrade, simplemente podrás pinearlo, es decir, agregarlo a tu tablero digital, de tal manera que todas las personas que vean tu perfil, también verán ese contenido.

Además, podrás crear tanto tableros como desees y organizarlos como más te guste. Esa es una de las principales ventajas de Pinterest, podrás personalizarlo y darle tu toque único y especial para que todos lo vean.

Esto se convierte en una ventaja increíble para quienes utilizan esta red social en el área profesional, pues te brinda un abanico infinito de posibilidades para mostrar tu trabajo, conectar con tu comunidad y atraer nuevos usuarios a tu marca.

¿Cómo descargar Pinterest?

Para utilizar Pinterest tienes muchas opciones. Afortunadamente, se trata de una herramienta multiplataforma, es decir, que podrás acceder a ella desde múltiples dispositivos.

Actualmente, podrás acceder a Pinterest desde tu ordenador a través de tu navegador preferido y desde allí gestionar tu perfil. También podrás descargar la app para Windows o Mac, dependiendo de cuál sea tu caso.

Así de fácil puedes descargar Pinterest: disponible para Android e iOS

Así de fácil puedes descargar Pinterest: disponible para Android e iOS

Pero aquí no termina, mediante su app móvil también podrás gestionar tu cuenta, bien sea desde un dispositivo iOS o Android, totalmente gratis y sin importar dónde te encuentres.

El caso es que tienes todas las opciones posibles para disfrutar al máximo de tu experiencia dentro de la red social y sacarle el máximo partido a esta plataforma increíblemente útil.

Google Play | Pinterest
App Store | Pinterest

Cómo sacarle partido a Pinterest: 6 cosas que puedes hacer

A lo largo de este blog, te hemos comentado que Pinterest es una red social enfocada en lo visual. Precisamente, este es uno de los puntos más destacados y que podrás aplicar a tu favor para sacarle partido como usuario tradicional o para lo profesional.

Trucos para sacarle el máximo provecho a Pinterest

Trucos para sacarle el máximo provecho a Pinterest

Son muchas las prácticas que podrás aplicar para crecer dentro de esta plataforma y de cualquier otra, sin embargo, te compartimos 6 consejos que consideramos como indispensables para que alcances el éxito. Estos son:

  • Muestra tus productos: podrás crear tableros de cada producto, seleccionar los más destacados o más vendidos y dejarlos a la vista de tus clientes. Es más, podrás crear una sección de "novedades" y así conectar con tu público y decirles tus nuevos proyectos o en lo que estás trabajando.
  • Crea contenido original: una de las mejores formas de exprimir al máximo Pinterest es compartiendo contenido original, con el que podrás inspirar a otros usuarios y diferenciarte de tu competencia.
  • Sé constante: en Pinterest como en cualquier plataforma, la constancia y la disciplina son vitales para lograr tus objetivos. Crea una estrategia y síguela correctamente, mantén tu cuenta y a tu comunidad activa siempre.
  • Mantente visual: recuerda que Pinterest se centra en fotografías y vídeos, por lo tanto, aprovéchalo para explotar tu contenido en esos formatos. Cuida siempre los detalles, que todo encaje perfectamente, mantén la armonía en los colores y las formas y más importante de todo, que demuestre la personalidad e identidad de tu marca, proyecto o tuya.
  • Revisa las tendencias: para sacarle el máximo partido a Pinterest debes estar al día con las tendencias de tu sector y explotarlas a tu favor, ve lo que hace tu competencia y adáptalo a tu proyecto.
  • Conecta con tu comunidad: una de las mejores formas para tener éxito en Pinterest como en cualquier plataforma es conectar con tu comunidad. Comenta, repinea y valora el contenido de otros usuarios, esto te permitirá llegar a más personas y sobre todo, a mostrar un lado más humano. Recuerda que las redes sociales se tratan de eso, conectar a personas.

Como verás, Pinterest es una herramienta increíble para mostrarle al mundo lo que eres, lo que haces y cómo lo haces. Esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo esta red social.

Cómo usar la función de borrado exprés del historial de navegación de Google

Temas relacionados: Redes sociales

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!