Close Button
Compartir

Aprende a montar el sorteo del amigo invisible desde WhatsApp y n el menor tiempo posible.

WhatsApp: Así puedes activar los mensajes temporales que desaparecen

Cómo crear encuestas en WhatsApp y añadirlas a tus grupos

Una vez más, llegan las fechas en las que el sorteo del amigo invisible se vuelve uno de los grandes temas a tratar en miles de grupos de WhatsApp. Y una vez más, organizar este sorteo vuelve a convertirse en una pesadilla.

Por suerte, hay formas de facilitar el gran medida la organización del sorteo del amigo invisible. Y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo a través de WhatsApp.

Si, como muchas otras personas, tú también utilizas WhatsApp para organizar el amigo invisible en este 2020, en esta guía te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente, y cuáles son las mejores herramientas que puedes utilizar como ayuda.

Regalo en WhatsApp

Aprende a organizar el sorteo del Amigo Invisible usando WhatsApp.

Mejores apps para organizar el amigo invisible por WhatsApp

Como probablemente hayas imaginado, WhatsApp no incluye una opción con la que organizar el sorteo del amigo invisible. Pero eso no significa que no puedas utilizar la aplicación para ello. Simplemente, necesitarás recurrir a herramientas de terceros que te ayudarán a simplificar el proceso.

Amigo Invisible 22

Probablemente, la app más recomendable para organizar el sorteo del amigo invisible por WhatsApp.

Su simplicidad y facilidad de uso hacen que sea una de las herramientas mejor valoradas de su categoría, utilizada por cientos de miles de personas.

La app permite crear un grupo, introducir la fecha de entrega de regalos, el presupuesto máximo y mínimo, y las condiciones. Una vez marcados los requisitos, Amigo Invisible 22 realizará el sorteo por nosotros y nos permitirá enviar las invitaciones por WhatsApp a los números incluidos en el grupo. Cada uno de ellos recibirá una notificación con los detalles del sorteo, y la persona a la que deberán realizar el regalo.

Google Play | Amigo Invisible 22

Dedoman

Otra buena opción para organizar el amigo invisible en WhatsApp es Dedoman.

Como la opción anterior, Dedoman Amigo Invisible nos da la opción de introducir una lista de nombres, de modo que la app los relacionará de manera aleatoria para decidir quién debe regalar a quién. También será posible establecer excepciones de forma que no sea posible relacionar a dos personas de un mismo grupo familiar, por ejemplo.

Dado que la app genera automáticamente una URL con los resultados, es posible enviar dicha URL a cada miembro del grupo a través de WhatsApp. Fácil y rápido.

Google Play | Dedoman

Amigo Invisible Online

La tercera opción que proponemos como una de las mejores apps de amigo invisible para WhatsApp es Amigo Invisible Online.

Esta app gratuita, como las dos anteriores, da la posibilidad de organizar el sorteo seleccionando los participantes y eligiendo las relaciones de manera aleatoria. Finalmente, se podrá enviar cada invitación a través de WhatsApp mediante los enlaces generados por la aplicación.

Entre sus ventajas, destacan la facilidad de uso y el hecho de ocupar muy poco espacio, un rasgo atractivo teniendo en cuenta que se trata de una aplicación que, muy probablemente, la mayoría de personas desinstalarán pasados unos días después de usarla.

Google Play | Amigo Invisible Online

Cómo hacer el sorteo del amigo invisible con Amigo Invisible 22

Como decíamos, Amigo Invisible 22 es una de las mejores apps de amigo invisible que se pueden utilizar. Por ello, la hemos elegido para mostrar los pasos a seguir a la hora de organizar el sorteo que posteriormente se compartirá a través de WhatsApp.

Una vez hayas descargado e instalado la aplicación en tu móvil. estos son los pasos que debes seguir para organizar el juego del amigo invisible:

  1. Abre la app Amigo Invisible 22, y toca sobre el botón "Nuevo grupo" de la parte inferior de la pantalla.
  2. Introduce la información del grupo: nombre, presupuesto, fecha de entrega y otros detalles.
  3. Introduce tu nombre y finaliza el proceso.
  4. Si quieres, puedes añadir otros miembros al grupo introduciendo su nombre y dirección de correo electrónico.
  5. Cuando hayas finalizado, entra al grupo y toca el icono de la flecha de la esquina superior derecha para compartir el grupo y permitir que otras personas puedan unirse. Si quieres compartirlo en un grupo de WhatsApp, solo tienes que elegir "WhatsApp" en el menú, y después seleccionar el grupo deseado.
  6. Para terminar, toca sobre "Realizar sorteo". Cada persona recibirá por correo una invitación con la persona a la que debe hacer el regalo y los detalles del sorteo.

Amigo invisible en WhatsApp: organízalo de forma fácil en tus grupos

Amigo invisible en WhatsApp: organízalo de forma fácil en tus gruposAmigo invisible en WhatsApp: organízalo de forma fácil en tus gruposAmigo invisible en WhatsApp: organízalo de forma fácil en tus gruposAmigo invisible en WhatsApp: organízalo de forma fácil en tus gruposAmigo invisible en WhatsApp: organízalo de forma fácil en tus grupos

Como ves, el proceso es muy sencillo y no te llevará más de unos minutos organizar el juego e invitar a todos los miembros del grupo.

Otras formas de hacer el sorteo del amigo invisible digitalmente

La anterior es solo una de las muchas formas que existen de organizar el sorteo del amigo invisible de manera digital u online.

En su momento ya seleccionamos algunas de las mejores apps para hacer el sorteo del amigo invisible usando el móvil, aunque también es posible encontrar páginas web que nos permiten organizar este juego sin necesidad de reunirnos con los amigos y familiares que van a participar.

Una de las ventajas de este tipo de herramientas, es que es mucho más difícil trucar el amigo invisible dado que es un software el que establece las relaciones en base a las restricciones que nosotros mismos hemos impuesto. Ya no necesitarás buscar en una mano inocente que se encargue de decidir quién será la persona que deberá hacerte un regalo, o viceversa.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!