Antes de borrar un mensaje de WhatsApp lee esto: guía definitiva

Para borrar un mensaje en WhatsApp con éxito debes tener en cuenta una serie de aspectos que te explicamos en esta guía.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La función para borrar mensajes enviados es una de las mejores introducidas por WhatsApp en los últimos años, pero hay que saber utilizarla correctamente.

Eliminar un mensaje enviado en la plataforma de mensajería antes de que el destinatario lo lea conlleva tener en cuenta una serie de aspectos claves que te explicamos en esta guía.

Si quieres borrar mensajes enviados de WhatsApp con éxito, atento a los siguientes apartados en los que resolvemos las dudas más frecuentes sobre esta función.

Ya te avisamos: para eliminar un mensaje en WhatsApp tendrás que ser rápido.

Borrar mensajes de WhatsApp

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de borrar un mensaje de WhatsApp.

¿Cuánto tiempo hay para borrar un mensaje de WhatsApp enviado?

WhatsApp integró la función para eliminar mensajes enviados en 2017 con un límite de tiempo claro: 7 minutos.

El margen temporal para dar marcha atrás y solucionar un error al enviar un mensaje equivocado era breve, por lo que no se podía aprovechar esta función como era debido.

Afortunadamente, WhatsApp amplío el tiempo que tienes para eliminar un mensaje enviado para todos los miembros de una conversación hasta los 60 minutos, límite que sigue vigente en estos momentos.

Una vez pasen esos 60 minutos, no podrás eliminar el mensaje y el resto de participante podrá leerlo con normalidad, así como almacenar en sus teléfonos las imágenes o audios que hayas compartido.

Sin duda alguna, el límite de tiempo es una de las cosas a tener en cuenta antes de borrar un mensaje de WhatsApp.

Recuerda que el margen de los 7 minutos quedó atrás y que ahora dispones de 60 minutos -o 1 hora, como lo quieras llamar- para borrar un mensaje enviado en WhatsApp, tanto si lo haces desde un móvil Android como desde iPhone.

Te recomendamos: Cómo empezar en WhatsApp, guía básica con todo lo que debes saber

Cómo borrar los mensajes en chats y grupos

Una vez confirmado que dispones de 60 minutos para eliminar un mensaje, vamos a repasar cuál es el proceso que debes seguir para hacerlo, ya sea en un chat individual o sea en grupos.

Cómo borrar mensajes de WhatsApp para todos los destinatarios

En primer lugar, nos centramos en la eliminación de mensajes para todos los miembros de la conversación, función que te permite borrarlo también en los móviles de los destinatarios e intentar evitar así que estos lleguen a leerlo.

Los pasos son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp y entra en el chat en el que se encuentra el mensaje enviado que quieres borrar.

  2. Selecciona el mensaje pulsando durante unos segundos en él. Puedes seleccionar varios mensajes para eliminarlos a la vez.

  3. Pincha en el icono de la papelera que aparece en la barra superior y selecciona la opción “Eliminar para todos”. Recuerda que esta función solo estará disponible si han pasado menos de 60 minutos desde que enviaste el mensaje.

Así, el mensaje quedará eliminado para todos los destinatarios. Debes tener en cuenta que, si el receptor estaba dentro del chat cuando has enviado el mensaje, lo más probable es que le haya dado tiempo a verlo.

Cómo borrar mensajes de WhatsApp solo para ti

Además de borrar un mensaje enviado para todos los miembros de la conversación, también puedes hacerlo solo para ti.

De esta forma, solo se modificará la conversación en tu móvil, no en la del resto de participantes. Los pasos para eliminar un mensaje solo para ti son:

  1. Abre WhatsApp y entra en el chat en el que se encuentra el mensaje enviado que quieres borrar.

  2. Selecciona el mensaje pulsando durante unos segundos en él. Puedes seleccionar varios mensajes para eliminarlos a la vez.

  3. Pincha en el icono de la papelera que aparece en la barra superior y selecciona la opción “Eliminar para mí”.

En este caso, no hay límite de tiempo, por lo que puedes borrar sin problemas mensajes enviados hace más de una hora.

En las siguientes capturas puedes ver cómo es el proceso para borrar mensajes enviados en WhatsApp, ya sea para todos o solo para ti.

Borrar mensaje WhatsApp

Las dos opciones para borrar un mensaje de WhatsApp son “Eliminar para todos” y “Eliminar para mí”.

Cómo borrar mensajes antiguos

Ya hemos visto que la antigüedad de los mensajes debe ser de menos de una hora si quieres poder eliminarlos fácilmente para todos los miembros de una conversación en WhatsApp.

Más allá de ese límite, puedes borrar mensajes para ti sin límite alguno en el tiempo.

Sin embargo, debes saber que existe un truco para borrar mensajes antiguos de WhatsApp para todos los miembros del chat aunque haya pasado una hora desde que lo enviaste.

Hay que tener en cuenta que lo más probable es que los destinatarios hayan leído el mensaje en cuestión si han pasado dos o tres días desde que lo recibieron.

Pese a este detalle, y por si en algún momento te es de utilidad, vamos a explicarte paso por paso cómo “engañar” a WhatsApp para borrar mensajes antiguos.

  1. Abre WhatsApp y entra en la conversación que alberga el mensaje que quieres eliminar.

  2. Pulsa en el mensaje para seleccionar, pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Info.

  3. Apunta la fecha exacta en la que enviaste el mensaje antiguo que quieres eliminar, te será de utilidad más adelante.

  4. Activa el Modo Avión del móvil.

  5. Cierra la app de WhatsApp. Puedes hacerlo desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención.

  6. Llega el momento de cambiar la fecha y hora del teléfono. Accede a Ajustes > Fecha y hora y desactiva la fecha y hora automáticas. A continuación, modifica ambos datos para establecerlos unos minutos después de la fecha y hora en la que enviaste el mensaje.

  7. Ve a WhatsApp y elimina el mensaje antiguo para todos los destinatarios siguiendo el proceso que hemos explicado en el apartado anterior.

Borrar mensajes antiguos de WhatsApp

Borrar mensajes antiguos de WhatsApp es posible con este truco.

¿Se pueden borrar los mensajes fuera de tiempo?

De forma “oficial”, no es posible borrar mensajes enviados de WhatsApp cuando han pasado los famosos 60 minutos que hemos mencionado en varias ocasiones a lo largo de esta guía.

No obstante, acabamos de ver en el apartado anterior cómo es posible “engañar” a WhatsApp con un sencillo truco para borrar mensajes antiguos.

Además de este caso, siempre puedes eliminar mensajes en tu conversación -no en la del resto- sin límite de tiempo alguno.

Una vez aclarados estos conceptos claves que debes conocer antes de borrar un mensaje de WhatsApp, debemos recalcar también que siempre existe la posibilidad de que el receptor se encuentre dentro de la conversación cuando envíes el mensaje, o tarde muy poco en acceder a ella.

En definitiva, toda la información explicada en esta guía te será de gran utilidad para dominar la función de eliminación de mensajes de WhatsApp, ideal para cuando te equivocas al enviar textos, imágenes o audios.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion