Cómo avisar a tus contactos de que has cambiado de número en WhatsApp

Gracias a esta función de WhatsApp, comunicar a tus contactos el cambio de número de teléfono es fácil y bastante rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si bien para muchos de nosotros existen mejores alternativas a WhatsApp, como por ejemplo la propia Telegram, no es menos cierto que la app propiedad de Facebook es la herramienta de mensajería más descargada y por lo tanto utilizada del mundo.

Poco a poco la app se va actualizando con interesantes funciones, algunas no muy conocidas y que no solemos hacer uso diario de ellas, pero que cuando la tenemos que usar se agradece tenerla.

Se trata de una función que sirve para notificar a todos nuestros contactos que hemos cambiado de número de teléfono y que está disponible tanto para Android como para iOS.

Cómo avisar a todos tus contactos el cambio de número de teléfono

Para comenzar abriremos la app de WhatsApp con nuestro antiguo número de teléfono. Una vez hecho esto iremos a los ajustes de WhatsApp, más concretamente al apartado de Cuenta.

Una vez dentro veremos que existen varias opciones como Privacidad, Seguridad o la Verificación en dos pasos. Lo que a nosotros nos interesa es la opción que se llama Cambiar número.

Como aquí podemos comprobar, WhatsApp nos informa de lo que sucederá si hacemos uso de esta función. Más concretamente:

Usa Cambiar número para migrar la info. de tu cuenta, grupos y configuración de tu número actual a un nuevo número. No puedes deshacer este cambio. Para procede, confirma que tu nuevo número puede recibir SMS o llamadas y pulsa Sig. para verificar ese número“.

Si estamos decididos a seguir con el proceso, solo nos quedará elegir el nuevo número y completar el procedimiento, muy sencillo por cierto.

¿Qué ocurre ahora?

WhatsApp

Cambiar el número de WhatsApp es realmente sencillo y se hace en apenas unos pocos minutos

Nuestro trabajo ha terminado y no tendremos que hacer nada más ya que WhatsApp se encarga de todo. A nosotros no nos saldrá ningún tipo de aviso pero en todos los chats de nuestros contactos aparecerá un mensaje informando que hemos cambiado de número, mostrándoselo a todos ellos.

No perderemos conversaciones, ni archivos ni fotografías. A pesar de contar con un nuevo número, es como si no hubiésemos hecho cambio alguno. Todo sigue normal y podremos seguir usando WhatsApp como antes sin preocupación alguna.

Se trata de una función bastante interesante y es que a pesar de que cambiar de número de teléfono no es algo muy habitual, se agradece que la transición con WhatsApp sea tan sencilla y rápida de hacer.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion