Cómo clonar tu WhatsApp: úsalo en 2 móviles a la vez

Usar una misma cuenta de WhatsApp en 2 móviles a la vez es posible, y hay varias formas de hacerlo. Te explicamos cómo paso a paso.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp lleva tiempo trabajando en incluir la posibilidad de usar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez, una de las características más esperadas por los usuarios.

Aunque de momento no está disponible, existen alternativas que permiten “duplicar” nuestra cuenta para usarla en dos móviles disitintos de forma simultánea.

Si en alguna ocasión necesitas tener tu WhatsApp en dos terminales, en esta guía te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso, y de todas la formas posibles.

Usar el mismo WhatsApp en dos moviles

Usar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles es posible.

Usa tu cuenta de WhatsApp en dos móviles: todas las formas posibles

Antes de ver las distintas formas que existen de tener una misma cuenta de WhatsApp es dos dispositivos, es necesario tener en cuenta que, de forma oficial, WhatsApp no contempla esta posibilidad.

De hecho, en la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, la propia compañía explica que esta opción no existe, y en caso de intentar usar la misma cuenta en varios dispositivos saltándose esta restricción, nuestra cuenta puede ser suspendida. Será mejor que lo tengas en cuenta antes de seguir con el proceso.

Con WhatsApp Web

La manera más efectiva de usar WhatsApp desde dos dispositivos a la vez es a través de WhatsApp Web, la versión de la app de mensajería para tablets y ordenadores.

Si bien se trata de una herramienta principalmente destinada a ser usada a través de equipos de escritorio, puedes entrar a WhatsApp Web desde tu móvil. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador del móvil secundario y, desde el menú, activa el “modo de escritorio” o “versión para ordenador”.

  2. Accede a la [página de WhatsApp Web]https://web.whatsapp.com). Inicia sesión con la cuenta asociada al dispositivo principal

  3. Ahora, ya tienes WhatsApp en dos móviles al la vez.

Como podrás imaginar, esta solución no es la más conveniente de todas. Al fin y al cabo, WhatsApp Web está pensado para ser utlizado a través de un ordenador, y no desde el móvil.

Por ello, conversar usando esta versión desde un móvil no es la manera más cómoda. Además, te verás obligado a mantener el dispositivo principal conectado en todo momento si quieres usar tu cuenta de WhatsApp desde el dispositivo secundario.

Con apps de terceros

Existe la posibilidad de usar aplicaciones que permiten tener la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos. Pero la realidad es que este tipo de apps son muy poco recomendables por varios motivos.

El motivo principal, es que todas y cada una de ellas no son más que una versión de WhatsApp Web disfrazada de aplicación, y por tanto puedes ahorrarte perfectamente el espacio y los recursos que requieren este tipo de apps, y seguir los pasos antes listados para usar WhatsApp Web en el móvil.

Además de eso, nunca es recomendable compartir tus datos de autenticación de WhatsApp con aplicaciones de terceros, sobre todo si éstas no han sido creadas por fuentes oficiales asociadas a Facebook y WhatsApp.

Si, aún conociendo los riesgos que conlleva este método, quieres continuar, puedes utilizar estas aplicaciones:

WhatsClone

Con esta aplicación, puedes clonar tu cuenta de WhatsApp para usarla en un segundo dispositivo o tablet. Una de sus ventajas es que modifica ligeramente la interfaz de WhatsApp Web para hacerla usable en móviles, aunque hereda los mismos inconvenientes presentes en la versión web de WhatsApp cuando se usa en un dispositivo que no sea un ordenador o tablet.

Otra de las desventajas de esta app es que es necesario crear una cuenta de usuario para poder utilizarla.

WhatWeb Cloner

Otra de las apps que puedes usar es WhatsWeb Cloner, que como su propio nombre indica, habilita una instancia de WhatsApp Web en el móvil secundario para que puedas usar la misma cuenta en dos terminales.

Además de eso, la aplicación cuenta con algunos añadidos que pueden resultar de cierta utilidad, como la posibilidad de descargar estados, liberar espacio de WhatsApp eliminando los archivos que almacena la aplicación, y otras herramientas similares.

La opción más recomendable: esperar a la función nativa

Si quieres usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez, pero no quieres correr el riesgo de que WhatsApp suspenda tu cuenta o la solución de WhatsApp Web no te parece suficiente, lo mejor es esperar a la función nativa que permitirá usar la misma cuenta en varios dispositivos.

Todo parece apuntar a que esta función estará lista más pronto que tarde, y permitirá utilizar la misma cuenta, de forma oficial, en hasta cuatro dispositivos distintos.

Puede que no sea una solución tan conveniente como la de aplicaciones como Telegram, que permite utilizar nuestra cuenta en cualquier dispositivo, sin ningún tipo de límite y con aplicaciones nativas para la gran mayoría de plataformas. Pero, al menos, dejará de ser necesario tener que buscar soluciones alternativas.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion