Close Button
×

Cómo convertir los audios de WhatsApp a texto: todas las formas

¿No tienes tiempo para escuchar audios de WhatsApp? Así puedes transformarlos en texto rápidamente.

El fallo de WhatsApp que te impide reproducir audios

Cómo poner un audio recibido por WhatsApp como tono de notificación

Última actualización el 21/02/2021 a las 14:01

No siempre se tiene el tiempo suficiente para escuchar una nota de audio de WhatsApp. Y aunque siempre está la opción de acelerar los audios de WhatsApp para poder escucharlos en menos tiempo, en ocasiones simplemente se prefiere leer antes que escuchar.

Para ello, una buena solución consiste en transcribir los audios recibidos, o lo que es lo mismo: convertir los audios de WhatsApp en texto. Hoy te explicamos cómo es posible hacerlo paso por paso.

WhatsApp y WhatsApp Web

WhatsApp y WhatsApp Web en varios dispositivos.

Pasos para transcribir mensaje de voz de WhatsApp a texto

Existen muchas aplicaciones que permiten transcribir los audios de WhatsApp a texto, aunque no todas ellas funcionan igual de bien. Una de las más populares es Transcriber, una app gratis disponible en Android, muy fácil de utilizar y con una interfaz simple e intuitiva.

Google Play |Transcriber para WhatsApp

Para utilizar Transcriber y convertir mensajes de voz de WhatsApp a texto, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Cuando hayas instalado la aplicación en tu móvil, abre WhatsApp.
  2. Dirígete a la conversación con el audio que quieres transcribir.
  3. Realiza una pulsación larga sobre el audio que quieres convertir en texto. Después, toca sobre el botón “compartir” con el icono de forma triangular situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. En la lista de aplicaciones, busca y selecciona “Transcriber para WhatsApp” y elige la opción “Transcribir”.
  5. Espera a que finalice el proceso de transcripción.

Cuando haya finalizado, verás el mensaje de audio transformado en texto y lo podrás leer directamente en la ventana flotante que aparecerá en la pantalla. También tendrás la opción de seleccionarlo y copiarlo, ya sea para guardarlo en tu app de notas favorita o para compartirlo con otras personas. En cualquier momento podrás cerrar dicha ventana y regresar a la conversación de WhatsApp para seguir hablando con la persona que te ha enviado el audio.

Como ves, el proceso es extremadamente sencillo, y lo único que necesitas es una aplicación disponible de manera totalmente gratuita. Y si no quieres utilizar Transcriber por algún motivo, siempre puedes recurrir a otras aplicaciones destinadas al mismo fin, como Voz a Texto para WhatsApp.

Además de eso, recuerda que, si lo necesitas, también puedes traducir mensajes de WhatsApp rápidamente o escuchar las notas de audio sin que lo sepan.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

VER COMENTARIOS