Close Button
Compartir

Así puedes evitar que desconocidos te añadan a grupos de WhatsApp

A pesar de ser la aplicación de mensajería más popular y utilizada, lo cierto es que WhatsApp deja mucho que desear en cuanto a seguridad y privacidad se refiere. Al contrario que otras alternativas como por ejemplo Telegram, para iniciar chat con una persona únicamente hace falta su número de teléfono. Y no solo eso, si no que pueden incluso agregarnos a grupos gente completamente desconocida a nosotros. Un desastre absoluto.

Por suerte existen pequeños trucos para evitar ser de manera sorpresiva agregados a grupos en WhatsApp. Porque ya no solo se trata de que a muchos de nosotros no nos gustan los grupos, si no que ser añadido a un grupo significa revelar nuestro número de teléfono a personas que no conocemos absolutamente de nada. Aquí os dejamos la manera más eficaz para evitar que nos añadan a grupos sin nuestro permiso.

Cómo evitar ser añadido a grupos de WhatsApp sin nuestro permiso

WhatsApp para Android, conversacion

Evitar ser añadido en grupos de WhatsApp: la auténtica salud

Hasta que WhatsApp no añada funciones como la de poder hablar con contactos sin necesidad de revelar nuestro número de teléfono -como hace Telegram gracias a los nombres de usuario- no tenemos más alternativa que hacer uso de algunas opciones dentro del menú de ajustes de WhatsApp para evitar que gente que no conocemos, nos añada a grupos de varias personas.

Para ello únicamente habrá que acceder al apartado Configuración de WhatsApp. Una vez dentro nos dirigimos a Cuenta y luego seleccionamos Privacidad. Dentro de Privacidad pulsamos en Grupo y veremos varias opciones.

Debajo de la frase "Quién puede añadirme a los grupos" habrá tres opciones. No hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que significa cada una de ellas. Si seleccionamos "Todos", cualquiera puede agregarnos a grupos, incluso gente a la que no la tenemos en la agenda. "Mis contactos" únicamente permite a gente de nuestra agenda añadirnos a grupos lo que aumenta la seguridad y es que estaremos seguros de que únicamente conocidos nuestros nos añaden a los infernales grupos.

Ajustes WhatsApp

Ajustes WhatsAppAjustes WhatsAppAjustes WhatsApp

La última opción "Mis contactos, excepto..." nos permite añadir a ciertos contactos a una especie de lista negra. Esto significa que cualquiera de nuestros contactos puede añadirnos a grupos salvo los que nosotros elijamos. Una especie de filtro para evitar gente que no nos cae bien o con la que simplemente no tenemos suficiente confianza.

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Por desgracia esta sigue siendo la manera más fiable de evitar que gente desconocida nos agregue a un grupo. No es la manera más perfecta de asegurar nuestra cuenta pero debería ser más que suficiente. Si a pesar de todo creéis que WhatsApp no es lo más seguro para vosotros, recordad que existen muchas otras alternativas como la propia Telegram, Signal o iMessage de Apple.

Temas relacionados: Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!