Close Button

¿WhatsApp no guarda tus fotos en la galería? Así puedes solucionar los problemas de la aplicación para que todo vuelva a la normalidad.

WhatsApp cambia la forma de ocultar imágenes en la galería: así puedes hacerlo ahora

Cómo enviar fotos y archivos por WhatsApp sin perder calidad

¿WhatsApp ha dejado de guardar las fotos que recibes en la galería? El hecho de ser la aplicación de mensajería más usada y popular del mundo, no significa que sea perfecta, y de vez en cuando pueden surgir errores como este.

Por suerte, en la mayoría de ocasiones tienen solución. Si es tu caso y quieres guardar las fotos de WhatsApp en la galería como normalmente, en esta guía te explicamos todo lo que necesitas hacer en tu móvil, paso a paso.

Guardar las fotos de WhatsApp en la galería

WhatsApp puede dejar de guardar tus fotos en la galería por algunas razones.

¿Cómo hacer que aparezcan fotos de WhatsApp en la galería?

A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones como Telegram, WhatsApp guarda las imágenes recibidas en el almacenamiento de nuestro móvil, y no en la nube.

Por tanto, para poder consultar el contenido multimedia recibido, es necesario guardarlo en la memoria interna del dispositivo. Y si bien en la mayoría de ocasiones este proceso se realiza de manera automática, puede darse el caso de tener que guardar las fotos del WhatsApp manualmente.

Comprueba tu conexión a Internet

Uno de los fallos más comunes por los que no es posible guardar las fotos de WhatsApp en la galería es el hecho de no contar con una buena conexión a Internet.

Si la conexión Wi-Fi no es lo suficientemente estable o la velocidad de la red no es suficiente, o si no hay cobertura de datos móviles suficiente, WhatsApp no guardará los archivos multimedia en tu galería.

La solución en este caso será buscar una mejor conexión a Internet que te permita descargar y ver las fotos de WhatsApp en la galería. La misma solución vale tanto para los vídeos, la música o las notas de voz.

¿Te has quedado sin memoria?

Otro detalle que se puede llegar a pasar por alto es la memoria disponible del móvil. Si no tienes espacio para guardar más archivos, WhatsApp no podrá descargar las fotos y los vídeos que recibas, y por tanto tampoco podrás verlos en la galería.

Desde hace ya algún tiempo, WhatsApp incluye una herramienta para liberar espacio de almacenamiento, eliminando archivos viejos o repetidos de forma que quede más espacio libre para nuevas fotos.

Almacenamiento

Espacio de almacenamiento en Android.

Para comprobar el espacio libre de tu móvil, debes acceder a los ajustes del dispositivo, y una vez ahí acceder al apartado llamado “Almacenamiento”. Dentro podrás ver cuáles son los archivos que más espacio ocupan, y borrarlos si así lo deseas.

Por otro lado, también puedes utilizar aplicaciones como Google Files, que analizan de manera automática el almacenamiento del móvil para liberar espacio de manera inteligente, dejando así más hueco para tus fotos de WhatsApp.

Activa la descarga automática de archivos

Cómo subir todas tus imágenes, vídeos y GIFs de WhatsApp a la nube de Google Fotos automáticamente

La descarga automática de archivos de WhatsApp hace que todos los archivos recibidos a través de la aplicación de mensajería se almacenen directamente en la memoria del dispositivo.

Puede que, en el pasado, decidieras desactivar esta opción para evitar que WhatsApp acabe llenando la memoria de tu móvil y que nunca volvieses a activarla, de ahí que ahora las fotos de WhatsApp no se estén guardando en tu galería.

Por tanto, quizá sea buena idea volver a activar esta opción. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y toca el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  2. Toca sobre “Ajustes”, y después toca sobre “Almacenamiento y datos”
  3. En el apartado “Descarga automática”, activa las opciones de “Descargar con datos móviles” o “Descargar con Wi-Fi” si quieres que los archivos se descarguen automáticamente solo cuando estás conectado a una red Wi-Fi, o también cuando estás conectado a los datos móviles.

Cómo guardar las fotos de WhatsApp en la galería de tu móvil

Cómo guardar las fotos de WhatsApp en la galería de tu móvilCómo guardar las fotos de WhatsApp en la galería de tu móvilCómo guardar las fotos de WhatsApp en la galería de tu móvil

Cuando hayas activado cualquiera de las opciones indicadas, los archivos elegidos se descargarán automáticamente a la galería sin necesidad de que tengas que hacerlo manualmente. Solo recuerda mantener a raya el almacenamiento que ocupan los archivos de la aplicación para no tener sorpresas.

Soluciona los problemas de WhatsApp

¿Problemas con WhatsApp? Guía DEFINITIVA para solucionar los 19 fallos más comunes

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionan, llega el momento de pensar que quizá WhatsApp tenga un problema.

En ese caso, una de las soluciones más efectivas consisten en borrar los datos de la aplicación. Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes de tu móvil y ve al apartado “Aplicaciones”.
  2. Abre la lista de aplicaciones y toca sobre “WhatsApp”.
  3. Toca los botones de “Borrar caché” y “Borrar almacenamiento”. Todos los datos de WhatsApp serán eliminados de tu móvil y tu sesión se cerrará, así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad completa de WhatsApp.

A grandes rasgos, este proceso equivale a desinstalar y volver a instalar la aplicación en el móvil para comenzar de cero, de forma que sus problemas deberían estar solucionados.

También es posible que una actualización de la aplicación haya introducido algún tipo de fallo o bug. En ese caso, lo mejor será asegurarse de contar con la versión más reciente, y si no es así, descargar la última versión disponible de WhatsApp.

Temas relacionados: WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR