Close Button
Compartir

Si sigues estos simples pasos, puedes hacer copias de seguridad de WhatsApp de una amanera mucho más rápida.

Cómo silenciar el audio de un vídeo que vas a enviar por WhatsApp

Truco de WhatsApp: cambia el color del teclado, ¡es fácil!

Nunca sabes cuándo vas a tener que recurrir a una copia de seguridad de WhatsApp. Cuando menos te lo imagines, puedes perder una conversación importante, o puede que tu móvil sufra algún tipo de daño y tengas que restaurar todas tus conversaciones, mensajes, notas de voz y demás contenido.

El problema, es que en ocasiones las copias de seguridad de WhatsApp tardan demasiado en realizarse. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para ayudarte a hacer que tus copias de seguridad se hagan de una manera más rápida.

Copias de seguridad en WhatsApp

Aprende a hacer copias de seguridad en WhatsApp de manera rápida y sencilla.

¿Qué hace que las copias de seguridad sean lentas?

Hay varios motivos por los que una copia de seguridad de WhatsApp puede llegar a ser muy pesada. La razón principal es el hecho de que los vídeos se incluyen en este tipo de copias, algo que puede aumentar considerablemente el tamaño de las copias y hacer que el proceso dure más tiempo de lo necesario.

Pero no es la única razón. Si en nuestros chats tenemos un gran número de mensajes reenviados con contenido multimedia, veremos cómo el tamaño de la copia de seguridad aumenta. Y lo mismo sucede si tenemos chats de WhatsApp antiguos que ya no necesitamos, pero que están ocupando espacio de almacenamiento.

Cómo hacer las copias más pequeñas y rápidas

Aunque WhatsApp hace copias de gran tamaño, es posible lograr que estas sean más ligeras y, sobre todo, que tarden menos tiempo en realizarse. Para ello, es recomendable seguir una serie de pasos que nos ayudarán a reducir el tamaño de las copias de seguridad de WhatsApp.

1. Revisa el espacio ocupado por el contenido de WhatsApp y elimina archivos grandes

Desde hace ya algún tiempo, WhatsApp cuenta con una nueva utilidad de almacenamiento que permite liberar espacio de una manera más sencilla.

Por ello, una de las mejores maneras de reducir el espacio ocupado por las copias de seguridad y acelerar el proceso de copia consiste en acceder a este menú, disponible en los ajustes de la aplicación, dentro de la sección de "Almacenamiento y datos".

Una vez ahí, podemos ver qué chats son los que más espacio están ocupando, y por tanto están haciendo que nuestras copias de seguridad tarden más tiempo en realizarse.

Así, es posible eliminar el contenido de gran tamaño, como pueden serlo imágenes o vídeos. También aparece el contenido de los mensajes reenviados, que en ocasiones puede llegar a ocupar una buena parte del almacenamiento de nuestro teléfono y ralentizar en gran medida el proceso de realizar copias de seguridad.

Liberar espacio en WhatsApp

Liberar espacio en WhatsApp es ahora más fácil que nunca.

2. Vacía los chats que no necesitas

Cuando se haya revisado qué chats están ocupando más espacio, podemos recurrir a una de las opciones más efectivas: vaciar por completo los chats que no se necesitan, para ahorrar así espacio y hacer que las copias de seguridad se hagan más rápido.

Para vaciar un chat, solo necesitas acceder a él, tocar el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha, y después elegir la opción "Más". Desde ahí, solo tienes que tocar la opción Vaciar chat.

3. Desactiva la copia de seguridad de los vídeos

Para concluir, no está de más repasar una opción que WhatsApp ofrece para reducir el tamaño de las copias de seguridad creadas por la aplicación. Consiste en excluir los vídeos de las copias de seguridad.

Al excluir los vídeos de la copias de seguridad de WhatsApp, estas pesarán menos y tardarán menos tiempo en completarse.

Para evitar que los vídeos se incluyan en las copias de seguridad de WhatsApp, solo tienes que entrar a los ajustes de la aplicación, y desde ahí dirigirte a "Chats". Después, en el apartado "Copia de seguridad", desactiva el interruptor situado al lado de la opción "Incluir vídeos".

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!