Close Button
Compartir

Así de fácil es enviar o recibir dinero por WhatsApp utilizando Bizum.

Hasta que WhatsApp introduzca por fin la posibilidad de hacer pagos a través de los chats en todos los países, muchos de los usuarios de la app de mensajería deben buscar una alternativa a la hora de enviar o recibir dinero sin tener que salir de la aplicación.

Precisamente hoy vamos a hablar de una de estas alternativas, que permiten enviar o recibir dinero por WhatsApp utilizando la famosa plataforma de pagos entre particulares, Bizum.

Bizum en WhatsApp

Es posible enviar dinero a través de Bizum usando WhatsApp.

Envía dinero por WhatsApp a través de Bizum

La opción de enviar o recibir dinero por Bizum a través de WhatsApp está disponible exclusivamente para los clientes de BBVA. Y es que la entidad bancaria ha introducido el sistema llamado BBVA Cashup, que permite enviar dinero a través de cualquier app de mensajería, ya sea WhatsApp, Telegram o incluso Instagram mediante sus mensajes directos.

Dicho sistema permite enviar dinero a un contacto de nuestra agenda sin tener que salir de la app en la que nos encontramos. Y para ello, tan solo es necesario activar BBVA Cashup siguiendo estos pasos:

  1. En primer lugar, asegúrate de tener instalada la última versión de la app de BBVA en tu móvil.
  2. Entra en la app BBVA y toca sobre “Bizum”.
  3. Después, toca el banner de color azul situado en la parte inferior, con el texto “¿Quieres enviar dinero mientras chateas? Entérate aquí”.
  4. Toca sobre “Continuar”, y después accede a los ajustes. Desde ahí, tendrás que activar el interruptor de BBVA Cashup para activar la opción.

De esta forma, BBVA Cashup se habrá activado. Sin embargo, aún no está todo listo para poder enviar dinero por Bizum en WhatsApp y otras apps de mensajería.

Activar BBVA Cashup

Los pasos para activar BBVA Cashup.

Y es que, para funcionar, BBVA Cashup funciona a modo de teclado virtual., que sustituye al teclado por defecto de nuestro smartphone. Por tanto, será necesario seleccionar BBVA Cashup como teclado siguiendo estos pasos:

  1. Abre cualquier aplicación donde puedas abrir el teclado virtual de tu móvil. Por ejemplo, WhatsApp. Una vez ahí, dirígete a un chat para mostrar el teclado.
  2. Toca sobre el icono de ajustes del teclado. Normalmente, está representado con el icono de un engranaje. En ocasiones, también aparecerá un aviso en el panel de notificaciones desde el que poder elegir el teclado.
  3. Dentro del menú de selección de teclado, selecciona BBVA Cashup.
Elegir teclado en Android

Hay que elegir el teclado BBVA Cashup para poder enviar dinero por WhatsApp a través de Bizum.

Cuando ya tengas el teclado seleccionado, lo único que queda es enviar el dinero. Es posible hacerlo a través de cualquier aplicación de mensajería, o mediante cualquier otra app que permita desplegar el teclado. Esto es lo que debes hacer:

  1. Despliega el teclado de BBVA Cashup y elige el contacto al que quieres enviar el dinero.
  2. Introduce el importe a enviar.
  3. Introduce la clave de acceso a BBVA o utiliza la huella dactilar para iniciar sesión.
  4. Espera hasta recibir la clave por SMS e introdúcela cuando te lo pida.
Enviar dinero con BBVA Cashup

Los pasos para enviar dinero con BBVA Cashup.

Esto es todo. Cuando hayas finalizado, el dinero se habrá enviado a través de Bizum sin necesidad de abandonar WhatsApp.

Lógicamente, no será necesario tener que llevar a cabo todo este proceso cada vez que quieras enviar dinero a un contacto: bastará con seleccionar el teclado y proceder al envío de dinero. Ahora, solo queda esperar a que cada vez más bancos introduzcan funcionalidades similares, o que la propia WhatsApp implemente su herramienta de pagos en los países donde aún no está disponible.

Temas relacionados: Aplicaciones, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!