Cómo ocultar la hora de última conexión en WhatsApp

¿Todavía no ocultas la última hora de conexión en WhatsApp? Aprende a cómo hacerlo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A estas altura nadie duda respecto de que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular del mundo. Con millones de usuarios activos cada día, esta herramienta gratuita ha hecho que poder hablar con nuestros contactos sea rápido y muy sencillo, haciendo olvidar a los ya anticuados SMS.

Sin embargo WhatsApp tiene sus riesgos, por otro lado como toda herramienta tecnológica. Lo cierto es que WhatsApp (como casi cualquier app de mensajería o red social) puede ser una herramienta muy interesante pero también tiene sus peligros que todos deberíamos conocer.

Es una realidad que mostrar exceso de información en esta aplicación no es algo conveniente. Ciertas fotos de perfil, estados de WhatsApp, la última hora de conexión… mostrar todo esto puede ser bastante contraproducente. De ahí que configurar la privacidad de nuestra cuenta de WhatsApp sea lo primero que tenemos que hacer al instalarla en nuestro smartphone.

A este respecto y para evitar problemas en lo que respecta a la última hora de conexión, nosotros recomendamos que nadie pueda verla, ni siquiera nuestros contactos. A fin de cuentas, a nadie le interesa. Pero, ¿cómo ocultar la hora de la última conexión en WhatsApp? Y sobre todo, ¿qué ventajas tiene?

¿Qué es la hora de última conexión de WhatsApp?

WhatsApp para Android

Es muy recomendable quitar la última hora de conexión en WhatsApp para evitar cotillas

En primer lugar comenzaremos con lo más básico, explicar qué es la hora de última conexión en WhatsApp. Seguramente la mayoría de vosotros ya lo sabréis pero es posible que alguno no, por lo que para eso estamos, para explicarlo.

Al hablar con alguno de vuestros contactos, habréis notado que debajo de su nombre aparecen los estados de “En línea”, “Última hora de conexión XXXX” o simplemente no aparece nada.

Lo primero es que el contacto está en ese momento con el WhatsApp abierto. El segundo estado muestra la última hora a la que nuestro contacto se conectó a WhatsApp (tiene la última hora de conexión activada) y el tercero es que tiene la última hora de conexión desactivada.

El primero estado es algo intrínseco a WhatsApp y no se puede ocultar por medios normales. Así que en nuestra mano está si queremos ocultar o no la última hora de la conexión es decir con otras palabras, si queremos mostrar cuando fue la última vez que nos conectamos.

¿Por qué la gente oculta su última conexión?

Privacidad

Configurar la privacidad de WhatsApp es algo que debemos hacer nada más instalar la app

La privacidad en Internet es uno de nuestros bienes más preciados aunque por desgracia muchas veces hagamos todo lo posible para no conservarlo.

Como hemos hecho referencia anteriormente, mostrar ciertas fotos o estados en WhatsApp puede ser bastante perjudicial para nosotros. Lo mismo pasa con la hora de la última conexión.

¿Por qué la gente se tiene que enterar de cuándo fue la última vez que nos conectamos a WhatsApp? A nadie le importa las horas que estamos en línea y menos todavía debe importarles cuando fue la última vez que nos conectamos a la aplicación. Por lo tanto si no queréis que nadie os controle ni sepa a qué horas os conectáis, lo mejor es desactivar la opción por completo.

Como ocultar la hora de última conexión de WhatsApp

Como otros muchos ajustes de WhatsApp, ocultar la hora de última conexión de WhatsApp es realmente sencillo y es que no vamos a necesitar nada más que un smartphone con nuestra cuenta de WhatsApp. Y ojo, esto solo se puede hacer desde la propia aplicación para teléfonos móviles y no desde la versión web o de escritorio.

Para ello vamos a Configuración, Cuenta, y Privacidad. Aquí veremos un apartado que se llama “Última Vez” (los pasos a seguir son iguales tanto en Android como en iO). Una vez dentro podremos seleccionar si queremos que cualquiera pueda ver nuestra última hora de conexión o si por el contrario, solo nuestros contactos o nadie. Como decimos esta última opción es la nás recomendable.

Hay que tener en cuenta que si seleccionamos que nadie pueda ver nuestra última hora de conexión, nosotros tampoco podremos ver la de nuestros contactos. Por un lado evitamos a los cotillas y por otro lado tampoco podremos serlo nosotros.

¿Es posible mostrar una hora de conexión falsa?

whatsapp cambio politica privacidad

Recomendamos no instalar aplicaciones relacionadas con WahtsApp y cuyo origen sea desconocido

Es posible que alguno de vosotros haya pensado alguna vez que si existe alguna manera de mostrar una hora de conexión falsa en WhatsApp, ya sea para engañar a alguien o simplemente para “trolear” a vuestros contactos.

Antiguamente en la Play Store de Google existían multitud de apps complementarias de WhatsApp. Muchas de ellas no eran más que herramientas maliciosas que utilizando el éxito de la aplicación introducían malware en nuestro dispositivo o que simplemente recopilaban información.

Por suerte estas apps ya no existen en la tienda oficial. Encontrarlas se podrán encontrar si hacemos una búsqueda exhaustiva en internet pero como siempre decimos, mejor no instalar ninguna de estas aplicaciones con orígenes desconocidos.

¿Se puede saber la hora de última conexión de alguien que la tenga oculta?

De manera oficial y fiable no se puede saber la última hora de conexión de alguien que la tenga oculta. Ahora bien, como ya hemos dicho unas líneas más arribas, hace años existían aplicaciones que nos lo prometían conseguir.

Por supuesto todas estas apps han sido retiradas por parte de Google y aunque es posible conseguirlas investigando por Internet, nosotros recomendamos no instalarlas. ¿Los motivos? Varios.

En primer lugar por no instalar aplicaciones desconocidas en nuestro smartphone. Por segundo lugar y creemos que más importante, por respetar la privacidad de nuestros contactos. Si alguien no quiere que sepamos la última hora de conexión, tenemos que respetar su decisión.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion