Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android y al revés

Con estos sencillos pasos podrás conservar tus conversaciones de WhatsApp cuando pases de Android a iPhone, o viceversa.

Última actualización el 19/08/2020 a las 11:05

Pasar de tener un iPhone a un móvil Android, o viceversa, no significa renunciar a llevarte contigo tus conversaciones de WhatsApp.

En esta guía podrás conocer los métodos existentes para pasar tus chats de la plataforma de mensajería de un sistema operativo a otro: puedes hacerlo a través de WhatsApp o recurriendo a apps de terceros especializadas en esta función.

Desgraciadamente, aunque mantengas la misma cuenta de WhatsApp al cambiar de móvil, las conversaciones y archivos que has compartido no se transfieren automáticamente.

Debes ser tú el encargado de realizar un procedimiento que exporte las conversaciones a tu próximo terminal. A continuación, te explicamos los métodos que puedes emplear para pasar las conversaciones de iPhone a Android, y al revés.

WhatsaAPP CON tema oscuro en Android

Puedes pasar tus conversaciones de Android a iPhone y viceversa con unos sencillos pasos.

Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android y al revés

Las conversaciones de WhatsApp pueden albergar información muy importante, de ahí que quieras conservarlas cuando vas a cambiar de móvil.

Si vas a mantenerte en el mismo sistema operativo, bastará con realizar una copia de seguridad de WhatsApp y restaurarla desde el nuevo terminal.

Desgraciadamente, la copia de seguridad de WhatsApp no se mantiene al cambiar de iPhone a Android, ya que no se guardan en el mismo servicio de almacenamiento.

Mientras que las de iPhone lo hacen en iCloud, las de Android lo hacen en Google Drive. Por ello, si vas a cambiar de sistema operativo, no podrás recurrir a las copias de seguridad para pasar tus conversaciones de WhatsApp.

No está todo perdido al respecto, ya que existe un método ofrecido por la propia plataforma para conservar tus chats aunque vayas a pasar de Iphone a Android, o viceversa.

¿El punto negativo? Tendrás que transferir las conversaciones de manera individual, por lo que el proceso será más tedioso.

Antes de explicarte qué debes hacer paso a paso, aclaramos que el ejemplo de esta guía consiste en pasar las conversaciones de Android a iPhone, aunque al revés es similar.

1º- Abre WhatsApp y entra en la conversación que quieras pasar.

2º- Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.

3º- En el menú de opciones, selecciona Más > Exportar chat.

4º- Selecciona el método para exportar el chat, nosotros optamos por Gmail.

Exportar conversaciones de WhatsApp en Android

Primero debes exportar tus conversaciones individualmente desde WhatsApp.

5º- En tu nuevo móvil, descarga el archivo que te has enviado.

6º- Accede a WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad y restaura desde ahí la conversación que has exportado a partir del archivo descargado.

Tendrás que repetir este proceso con todas las conversaciones que quieras pasar de un sistema operativo a otro.

Copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Una vez exportadas las conversaciones, debes restaurarlas en tu nuevo móvil.

Apps para pasar las conversaciones de WhatsApp

Además del método anterior, en la Play Store de Google puedes encontrar varias aplicaciones que se dedican a pasar tus conversaciones de Android a Iphone, o viceversa.

Una de las más conocidas es Dr. Fone, que ya te recomendamos para recuperar archivos perdidos en Android.

Este programa gratuito te permite transferir datos de un móvil a otro, aunque sean de diferentes sistemas operativos. Para ello, debes seleccionar la función “Restaurar mensajes de WhatsApp” y conectar los dos dispositivos entre los que quieres hacer el traspaso de conversaciones de WhatsApp.

En unos pocos minutos, el proceso habrá terminado. Para conseguirlo, necesitarás un ordenador con el programa Dr.

Fone instalado.

Si quieres pasar conversaciones de WhatsApp desde iPhone a Android puedes utilizar también la app WazzapMigrator, que tiene un coste de 5,99 euros.

Con un sencillo procedimiento, esta app te ayudará a conservar todos tus chats cuando abandones el sistema iOS para probar con Android.

Play Store | WazzapMigrator