×

Cómo programar el envío de felicitaciones de Navidad por WhatsApp

Programar felicitaciones de Navidad por WhatsApp es posible si usas la app adecuada: así puedes hacerlo con tu móvil.

Amigo invisible en WhatsApp: organízalo de forma fácil en tus grupos

Los mejores trucos para los Estados de WhatsApp

Última actualización el 24/12/2020 a las 12:01

Esta Navidad, WhatsApp será más que nunca una vía con la que enviar felicitaciones a todos esos seres queridos a los que no ha sido posible visitar. Y aunque la aplicación carece de funciones que podrían facilitarnos la vida en ocasiones de este tipo, como la posibilidad de programar mensajes de felicitación, siempre está la opción de recurrir a herramientas de terceros.

Y es que gracias a algunas aplicaciones gratuitas, es posible programar mensajes en WhatsApp para que se envíen automáticamente. Hoy repasamos los pasos a seguir para que puedas programar tus felicitaciones en WhatsApp.

WhatsApp en Navidad

El uso de WhatsApp se dispara durante la Navidad.

1. Descarga SKEDit Scheduling App en tu móvil

Lo primero que debes hacer para poder programar tus mensajes de Navidad en WhatsApp es descargar una aplicación que te permita hacerlo.

En este caso, hemos elegido SKEDit Scheduling App por ser gratuita, además de ser una de las más fáciles de utilizar de entre todas las que existen en su categoría.

La aplicación está disponible en Android a través de Google Play Store. Si tienes un iPhone, siempre puedes recurrir a los atajos de iOS para programar mensajes de WhatsApp.

Google Play | SKEDit Scheduling App

2. Configura la app por primera vez

La primera vez que instales SKEDit en tu móvil, necesitarás realizar algunos ajustes previos. En primer lugar, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Si no tienes una, puedes crear una cuenta de SKEDit gratuita.

Después, la app te dirigirá automáticamente a una página donde podrás elegir los servicios y las aplicaciones compatibles con el envío de mensajes automático, entre ellas WhatsApp. Por tanto, habrá que seleccionar esta opción.

Al hacerlo, será necesario habilitar los permisos de accesibilidad de la aplicación, necesarios para poder enviar los mensajes de manera automática.

3. Escribe la felicitación y programa tu mensaje

Ahora que la app ya está configurada correctamente, llega el último paso: programar las felicitaciones de Navidad que quieres enviar a tus contactos por WhatsApp.

En la parte superior de la ventana de programación, podrás seleccionar los contactos de WhatsApp a los que se enviará el mensaje. Después, puedes escribir tu felicitación en el campo de texto de la parte inferior.

Cuando hayas terminado, solo necesitas elegir la fecha y la hora, si deseas que el mensaje se repita pasado un tiempo, y si quieres ser avisado una vez el mensaje haya sido enviado correctamente.

Programar mensaje de WhatsApp

Programar mensajes de WhatsApp con SKEDit.

Para finalizar, guarda los cambios. La propia app te mostrará un resumen con el mensaje que has programado, y podrás eliminarlo o editarlo si te has equivocado en algún detalle.

Como ves, programar felicitaciones de Navidad o Fin de Año por WhatsApp es muy sencillo a pesar de que la propia app no incluya esta opción, y con solo unos simples pasos habrás ahorrado mucho trabajo.

VER COMENTARIOS

Recomendado