Close Button
Compartir

Al guardar tus datos de WhatsApp, puedes encontrarte con ciertos problemas que impidan el correcto desarrollo del guardado. Estas son las soluciones que debes usar.

La copia de seguridad de WhatsApp es una herramienta que debes utilizar para guardar todo el contenido que compartes en la plataforma de mensajería y así poder recuperarlo si pierdes el móvil, te lo roban o pasar a usar un smartphone nuevo. Al guardar la copia de seguridad, pueden surgirte una serie de problemas comunes que, aunque parezcan un dolor de cabeza, tienen soluciones fáciles.

Esta copia de seguridad de WhatsApp puede ser automática, una buena opción para no tener que estar pendiente cada día de hacerla. Pero también puede ser manual, también muy útil, pero que puede dar lugar a una serie de problemas. A continuación, vemos qué inconvenientes puedes sufrir al hacer o restaurar una copia de seguridad en la plataforma para Android y cómo solucionarlos.

Copia seguridad WhatsApp

Estos son los problemas, y soluciones, que puedes encontrar al hacer una copia de seguridad de WhatsApp.

No puedes restaurar una copia de seguridad de Google Drive

Un problema que puedes encontrar al utilizar WhatsApp en un móvil nuevo o al reestablecer los datos de la app es que la aplicación no reconozca la última copia de seguridad que guardaste y, de esta forma, no puedas acceder a las conversaciones y archivos antiguos. Tal y como informa WhatsApp en su centro de ayuda, también puedes encontrar problemas al intentar restaurar una copia de seguridad que guardaste en Google Drive. En primer lugar, debes asegurarte de que estás utilizando la misma cuenta de Google y el mismo número de teléfono en el que guardaste la copia.

Además, también tienes que verificar que el terminal tenga la suficiente memoria libre para restaurar la copia guardada, y que tiene la aplicación Google Play Services instaladas. Otra de las soluciones pasa por tener el móvil con la batería cargada o conectado a una fuente de energía, siempre con una conexión a Internet fuerte y estable. Si esto no sirve, prueba a cerrar sesión de nuevo y volverla a iniciar para que WhatsApp, esta vez sí, reconozca la última copia de tu usuario.

La copia de seguridad no pasa del 99%

Si estás guardando una copia de seguridad y el proceso no pasa del 99%, lo que puedes hacer es detenerla y volver a empezarla de 0 para que, esta vez sí, se realice al completo.

Guía de seguridad de Whatsapp: buenas prácticas para hacer tu cuenta más segura

Las copias de seguridad son muy lentas

Si tus copias de seguridad son muy lentas y debes dedicarles varios minutos para que se guarden al completo, hay varias soluciones que puedes aplicar para que las copias de seguridad de WhatsApp sean más rápidas. La primera de ellas pasa por eliminar archivos grandes que ya no utilizas. Puedes hacerlo desde la sección "Almacenamiento y datos", creada específicamente por WhatsApp para liberar espacio.

En segundo lugar, para lograr unas copias de seguridad más rápidas debes vaciar todas aquellas conversaciones que ya no te sirven. Por último, desactiva la copia de seguridad de los vídeos accediendo a Ajustes > Chats > Copia de seguridad desactivar la casilla "Incluir vídeos". Con estos 3 procedimiento, conseguirás que tus copias de seguridad se guarden en menos tiempo.

El proceso de preparación se retrasa demasiado

Cuando realizas una copia de seguridad de WhatsApp, tienes que esperar un tiempo de preparación inicial que puede retrasarse demasiado. Si este es tu problema, algo habitual en dispositivos con Android 11, puede deberse a la herramienta de optimización de batería. Para solucionarlo, intenta desactivar esta función en tu móvil para que el proceso de preparación no tarde tanto.

La copia de seguridad no termina o se cancela automáticamente

Finalmente, otro problema común que puedes experimentar al hacer una copia de seguridad de WhatsApp que es el almacenamiento de los datos nunca finalice o se cancele automáticamente. En este caso, el problema puede derivar también de la optimización de batería habilitada en el smartphone. Una de las soluciones pasa por asegurarte de que esta herramienta está desactivada.

Estos son los problemas más comunes que puedes encontrarte al hacer una copia de seguridad de WhatsApp o restaurarla. Como ves, las soluciones que puedes utilizar son muy sencillas, así que no dudes en aplicarlas para poder almacenar en la nube todos tus datos y acceder a ellos posteriormente.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!