Cómo usar un número virtual para WhatsApp

No necesitas una tarjeta SIM para crear una nueva cuenta en WhatsApp, puedes hacerlo a través de un número de teléfono virtual.

Última actualización el 29/07/2020 a las 22:06

El registro de una nueva cuenta en WhatsApp se realiza a través de un número de teléfono.

Por esta razón, puedes llegar a pensar que necesitas sí o sí una tarjeta SIM para crearte una nueva cuenta en la plataforma de mensajería, pero no es exactamente así.

Como podrás conocer en esta guía, existe la posibilidad de crear un número virtual para WhatsApp.

Si ya utilizas WhatsApp en tu teléfono no hay problema, porque puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

Sin más dilación, pasamos a explicarte paso por paso cómo puedes crear un número virtual para usarlo en Whatsapp.

Te recomendamos: WhatsApp vs Telegram en 2020: 7 diferencias clave entre las apps

Whatsapp varios dispositivos

Crea una nueva cuenta de WhatsApp utilizando un número de teléfono virtual.

Así puedes crear un número virtual para WhatsApp

Contar con un número virtual es una gran opción para disponer así de un número de teléfono adicional que solo utilizarás para registrarte en servicios digitales como WhatsApp.

Hay numerosas apps en la Play Store y páginas web dedicadas a ofrecer números virtuales, aunque para la realización de esta guía nos hemos decantado por Hushed, que puedes descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google.

Play Store | Hushed

Con esta app puedes obtener un número virtual y disfrutar con él de llamadas, mensajes de texto y servicio de mensajería multimedia como si de un número de teléfono normal se tratase.

Además, puedes elegir entre números virtuales de más de 60 países, como Estados Unidos o Reino Unido. Desgraciadamente, Hushed solo ofrece una prueba gratuita de 3 días, y luego tendrás que suscribirte a uno de sus planes para mantener tu número virtual.

Para crear un número virtual para WhatsApp con esta app, lo primero que debes hacer es descargarla y registrarte en su servicio.

A continuación, tendrás que aceptar los permisos para darle acceso al micrófono, contenido multimedia y archivos y para hacer y gestionar las llamadas.

Una vez finalizada esta primera fase, debes seguir los siguientes pasos:

1º- En la página principal de Hushed, pincha en el botón “Obtener nuevo número”.

2º- Selecciona el país del que quiere obtener el número virtual. Debajo de cada uno de ellos puedes ver los servicios con los que cuenta: voz, SMS y/o MMS.

En nuestro caso, hemos elegido Estados Unidos porque dispone de las tres funciones.

3º- Ahora debes elegir qué tipo de número virtual quieres usar: Toll-free o Celular. De nuevo, nos hemos decantado por la que ofrece los tres servicios, Celular.

Número virtual para WhatsApp

Tras registrarte en Hushed, debes comenzar con la obtención del número virtual.

4º- Continúa la configuración de tu nuevo número virtual seleccionando la región del país, que influirá en el prefijo del número que obtendrás finalmente.

En este caso hemos elegido Florida.

5º- Una vez seleccionada la región, llega el paso más importante: seleccionar tu número virtual entre todos los que aparecen en el listado.

6º- El paso final es seleccionar el plan de suscripción que te permitirá mantener en funcionamiento tu número virtual de Hushed.

El coste no es muy alto, ya que por 3,99 dólares al mes puedes hacerte con el plan ilimitado. Selecciona la tarifa que más te interese y ya habrás obtenido tu número virtual para registrarte en WhatsApp.

Crear número virtual para WhatsApp

En los pasos finales, debes seleccionar el número y el tipo de suscripción a Hushed.

Si logras terminar con éxito el procedimiento anterior habrás hecho la parte más complicada, la creación de un número virtual y su mantenimiento en línea.

Llega el momento de irnos a WhatsApp, donde tendrás que proceder al registro con ese número virtual.

Tras introducir el número para registrarte, WhatsApp te enviará un SMS con el código de verificación, mensaje que podrás encontrar en la app de Hushed.

Si el SMS no llega, espera para recibir una llamada de voz -también a través de Hushed- en la que podrás escuchar dicho código para confirmar tu nueva cuenta de WhatsApp.

A partir de ese momento, ya puedes usar la plataforma de mensajería con tu número virtual. Recuerda que siempre recibirás las llamadas y mensajes de texto en Hushed, por lo que no puedes prescindir de la app en tu móvil.