Close Button

El código QR de WhatsApp es clave si quieres chatear desde el ordenador. Te explicamos dónde puedes encontrarlo.

El código QR se ha convertido en un elemento fundamental en WhatsApp, pues sirve usar WhatsApp Web, la versión de la plataforma para comunicarte desde el navegador de tu ordenador sin necesidad de instalar programas. ¿Pero dónde está el código QR para WhatsApp Web?

No todos los usuarios saben cómo encontrar este conjunto de píxeles necesario para iniciar sesión con su cuenta de WhatsApp. Para facilitar la tarea, en esta guía veremos para qué sirve el código QR de WhatsApp y dónde se puede encontrar para abrir sesión en WhatsApp Web.

Código QR WhatsApp Web

Descubre dónde está el código QR para usar WhatsApp Web.

Para qué sirve el código QR de WhatsApp

Para facilitar el inicio de sesión en WhatsApp Web, la plataforma ha optado por el uso de códigos QR en lugar de tener que introducir el número de teléfono y un código de seguridad enviado por SMS. Se trata de un sistema igual de seguro y privado, pues cada código QR es diferente y se renueva cada poco tiempo, y además es más rápido.

Al leer el código QR con el escáner integrado en la aplicación móvil de Android, WhatsApp vincula el ordenador con tu cuenta personal y abre inmediatamente tu sesión. Cabe mencionar que los códigos QR para entrar en WhatsApp Web solo funcionan con el escáner nativo de WhatsApp, no intentes leerlo con otros lectores, pues no habrá resultado.

Los mejores lectores para escanear códigos QR en Android

Además, es interesante destacar que WhatsApp utiliza los códigos QR para facilitar otros procedimientos muy interesantes, como compartir tu perfil con otros usuarios o crear un código QR específico para tu empresa que te permite difundir su existencia a los clientes de forma sencilla y rápida.

Dónde está el código QR de WhatsApp Web

Ya sabemos que el código QR es imprescindible para usar WhatsApp en tu ordenador. Además, es importante recordar que tu teléfono debe estar cerca del ordenador en el que vas a iniciar sesión, pues si no lo está se desconectará.

Código QR web WhatsApp Web

En la web de WhatsApp Web encontrarás fácilmente el código QR.

Una vez conocidos estos detalles, llega el momento de aclarar que el código QR de WhatsApp Web se encuentra en la propia web. Por ello, abre el navegador de tu PC y accede a la web de WhatsApp Web y encontrarás el código QR en la parte derecha de la pantalla. Si pasa un tiempo sin que utilices el código, aparecerá un botón verde para actualizar el código QR.

Actualizar código QR WhatsApp Web

Cada poco tiempo deberás actualizar el código QR de WhatsApp Web si no lo utilizas.

Ahora sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu móvil.
  2. Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. En el menú desplegable, toca en “WhatsApp Web”.
  4. Si ya has vinculado anteriormente dispositivos, pincha en “Vincular un dispositivo”. Si no, aparecerá directamente el escáner.
  5. Enfoca con la cámara de tu móvil el código QR que aparece en WhatsApp Web para iniciar sesión automáticamente.

Dónde está el código QR de WhatsApp Web

Dónde está el código QR de WhatsApp WebDónde está el código QR de WhatsApp WebDónde está el código QR de WhatsApp Web

Olvídate de contraseñas o códigos de verificación enviados por SMS, puedes chatear desde tu ordenador en WhatsApp Web con solo enfocar el código QR con el escáner que te ofrece la propia app. Como hemos visto, solo tienes que entrar en la web de WhatsApp para encontrar este código QR tan importante.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR