Mejora la calidad de tus videollamadas de WhatsApp con estos trucos fáciles

¿Tienes problemas a la hora de usar WhatsApp? Sigue estos consejos

Última actualización el 28/08/2020 a las 02:04

WhatsApp es sin duda alguna la app de mensajería para móvil más utilizada el mundo. Con millones de usuarios activos, lo cierto es que a pesar de que no es la herramienta más completa de comunicación, cumple perfectamente su función.

Ahora bien, WhatsApp es mucho más que una mera app con la que comunicarnos por escrito ya que también permite realizar videollamadas con otros usuarios, siempre y cuando estemos conectados a una red Wi-Fi o con nuestra tarifa de datos.

Problemas a la hora de utilizar las videollamadas de WhatsApp

Las videollamadas están ocupando gran parte de nuestro tiempo

Cada vez se hacen más videollamadas

Por supuesto no todo en esta vida es perfecto y más si hablamos de tecnología. A pesar de que las videollamadas de WhatsApp funcionan realmente bien y nos permiten tener una conversación con nuestros contactos sin inconveniente alguno, en cualquier momento puede surgir un problema e impedirnos disfrutar de una buena videollamada.

¿Los problemas más frecuentes a la hora de hacer una videollamada por WhatsApp? Problemas de conexión, microcortes, falta de calidad en la imagen o en el sonido e incluso mal rendimiento de nuestro dispositivo entre otras.

Por suerte todos estos problemas se pueden solucionar de una manera bastante sencilla y es que con estos trucos o consejos que os facilitamos a continuación, vuestras videollamadas siempre tendrán la máxima calidad posible.

Los mejores trucos para mejorar la calidad de las videollamadas en WhatsApp

Usa auriculares

Los Pixel Buds, los auriculares TWS de Google

Utilizar unos auriculares hace que las videollamadas se escuchen mejor

Algo tan sencillo como utilizar unas auriculares puede hacer que la calidad de una videollamada aumente de manera exponencial. No importa que sean con cable o inalámbricos, la cuestión es utilizarlos.

¿Por qué? Con los auriculares no solo vamos a escuchar mejor a nuestros interlocutores sino que seguramente ellos también nos escuchen con mejor claridad. A mayor abundamiento, si utilizamos auriculares con cancelación de ruido la calidad todavía será mejor.

Comprueba la calidad de la conexión a internet

Chica usando su móvil

La calidad de las redes Wi-Fi en cafeterías no suele ser la más óptima para hacer videollamadas

Ya sea que estemos utilizando una red Wi-Fi o estemos haciendo uso de nuestra tarifa de datos, para que una videollamada en WhatsApp funcione bien tenemos que comprobar que efectivamente la calidad de la conexión sea la óptima.

En el caso de estar usando Wi-Fi, los problemas vienen en primer lugar cuando otros usuarios están haciendo uso de ella. Por lo tanto desaconsejamos utilizar redes públicas por esto mismo –y también por motivos de seguridad–.

En segundo lugar, otro problema surge con la conexión de nuestro hogar, más concretamente si alguien está consumiendo el ancho de banda ya sea viendo series o películas en Netflix e incluso jugando al ordenador o a consolas como PlayStation 4 y sus juegos online.

Por lo tanto, antes de echarte las manos a la cabeza y tirar el móvil al suelo, comprueba la calidad de la conexión a internet y de que no haya interferencias. En el caso de estar utilizando los datos 4G, confirma que no se están descargando nada en segundo plano y que la cobertura es la óptima.

Elige el mejor sitio para hacer la videollamada

videollamada

A la hora de hace runa videollamada busca siempre lugares tranquilos

Sinceramente elegir un buen sitio donde realizar las videollamadas ayuda y mucho. No es lo mismo hacerla en la tranquilidad de tu habitación que en una cafetería llena de gente y bullicio. Tampoco es lo mismo hacerla a hacerla a contraluz que con las cortinas tapando el sol directo.

Por otro lado también es importante elegir un buen fondo, ordenado y limpio. No queremos que nuestros contactos vean nuestra casa u habitación desordenada. Y por último siempre es preferible tener detrás un fondo blanco como una pared para que la calidad de la imagen sea mejor.

Mantén limpia la cámara frontal de tu smartphone

4 consejos útiles para limpiar tu móvil de forma efectiva

Limpia la cámara frontal de tu smartphone para que la calidad sea siempre la óptima

Uno de los principales motivos por los que la imagen sea ve mal, es porque no hayamos limpiado la cámara frontal de nuestro smartphone desde hace años.

Este problema es bastante sencillo de resolver y lo que vamos a aconsejar habría que hacerlo antes de iniciar cualquier aplicación. Tan solo hay que coger un paño o un pañuelo desechable y limpiar la lente de forma cuidadosa para no rayarla.

Por último, cierra sesiones abiertas y apps en segundo plano

WhatsApp

Además de servir para escribir, WhatsApp también permite hacer videollamadas

Nadie quiere estar haciendo una videollamada y estar recibiendo cada dos minutos notificaciones. Por lo tanto, si tienes sesiones iniciadas en aplicaciones mejor que las cierres así como cualquier otra app en segundo plano que pueda molestar en la conversación, sobre todo si esta va a ser larga.

Por otro lado, al hacer esto también vamos a conseguir que el rendimiento del smartphone sea algo mejor y otra cosa mucho más importante. Al estar el teléfono móvil ejecutando menos aplicaciones a la vez, le vamos a causar menos “estrés” y por lo tanto la batería nos va a durar muchísimo más.

Se trata de unos consejos realmente sencillos de llevar a cabo y que permitirán que nuestras videollamadas de WhatsApp nunca fallen.

VER COMENTARIOS

Recomendado