Stickers de WhatsApp con audio: cómo hacerlos y compartirlos con tus contactos

Los stickers de WhatsApp son aún mejor cuando tienen sonido: así puedes crear y enviar stickers con audio.

Última actualización el 29/08/2020 a las 15:33

Hay quien cree que los stickers animados de WhatsApp no son suficiente. Y, para ellos, la solución no ha sido otra que crear sus propios stickers con audio.

Este tipo de stickers ha comenzado a dar la vuelta al mundo a través de miles de conversaciones de WhatsApp, y si bien no se trata de una función integrada en WhatsApp, sus autores no han dudado ni un momento en compartir con el mundo la fórmula para crear stickers con audio.

Ya puedes descargar los stickers de forma individual en WhatsApp

Los stickers, una de las funciones de WhatsApp más utilizadas.

Crea y comparte stickers con audio en WhatsApp

Dado que, por defecto, los stickers de WhatsApp no incluyen la posibilidad de reproducir audio, los usuarios de la app de mensajería han buscado la forma de poder añadir efectos sonoros a sus pegatinas animadas.

Y la solución es tan sencilla como recurrir a notas de voz de WhatsApp que complementan al sticker animado en cuestión. En Twitter podemos ver algunos ejemplos de lo más divertidos.

Por tanto, lo único que necesitas para crear stickers para WhatsApp con audio es contar con una app para recortar sonidos que te permita guardar el audio que quieres enviar junto al sticker como MP3, de forma que WhatsApp lo interprete como una nota de voz. Cuando hayas creado tu audio, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Guarda el audio que quieres enviar junto al sticker en la memoria interna de tu móvil.
  2. Ahora, envía el sticker animado a la conversación de WhatsApp.
  3. Acto seguido, adjunta el audio que has guardado en el primer paso.

Esta es una de las maneras más simples que hay de enviar stickers con sonido en WhatsApp, pero no es la única.

Aplicaciones para Android como “Stickers y Sonidos” incluyen tanto packs de stickers como audios que complementan a las pegatinas animadas. De este modo, puedes enviar stickers con audio sin necesidad de recortar tú mismo los sonidos.

Finalmente, una tercera forma de obtener stickers con audio para WhatsApp es unirse a una conversación de grupo usada para compartir este tipo de stickers. En ella, es posible guardar audios y stickers para reenviarlos a nuestras conversaciones, ahorrándonos así la necesidad de usar una app para recortar audios o la de tener que descargar otra aplicación de stickers más.

No sabemos si, tarde o temprano, WhatsApp introducirá la posibilidad de añadir sonido a los stickers, pero no hay duda de que los usuarios de la aplicación recibirían esta función con los brazos abiertos. Mientras tanto, habrá que recurrir a una de las alternativas que hemos mencionado.

VER COMENTARIOS

Recomendado