Close Button
Compartir

¿Sabes que WhatsApp puede cerrarte la cuenta sin previo aviso? Estas son las razones que pueden hacer que pierdas tu cuenta.

Como sucede con cualquier otro servicio, WhatsApp se reserva el derecho a banear o cerrar las cuentas de sus usuarios en caso de incumplir las normas definidas en sus términos de uso. Muchas de esas normas, sin embargo, son desconocidas por la gran mayoría de las personas que utilizan la app.

En ocasiones, además, algunas personas cuyas cuentas de WhatsApp han sido suspendidas alegan que se trata de un cierre injustificado, al no haber violado –aparentemente– ninguna de las normas del servicio. No obstante, en ese caso, suele ser posible recuperar la cuenta de WhatsApp borrada.

Hoy queremos repasar las razones que pueden llevar a WhatsApp a eliminar o cerrar una cuenta, ya sea de manera temporal o permanente.

WhatsApp, icono.

El icono de la app de WhatsApp.

Las normas de WhatsApp que no debes saltarte si no quieres perder tu cuenta

Cómo eliminar o desactivar una cuenta de WhatsApp

Como decía, WhatsApp tiene dos tipos de “baneos” de cuentas: temporales y permanentes. En el primero de los casos, las cuentas quedan suspendidas temporalmente, y pasado un tiempo vuelven a estar disponibles.

En el caso de un baneo permanente, la cuenta queda suspendida de forma indefinida, y no es posible volver a registrar una nueva utilizando el mismo número de teléfono.

Según datos compartidos por WABetaInfo, estas son, si no todas, muchas de las razones por las que WhatsApp puede llegar a suspender tu cuenta:

  • Baneos temporales:
    • Utilizar versiones de WhatsApp no autorizadas como WhatsApp Plus, GBWhatsApp u otras apps de WhatsApp no oficiales.
    • Crear un gran número de grupos con personas que no tienen guardado tu número de teléfono.
    • Enviar un gran número de mensajes a personas que no tienen guardado tu número de teléfono.
    • Enviar un gran número de mensajes a una lista de difusión.
    • Enviar el mismo mensaje a un gran número de personas (aunque WhatsApp no pueda acceder a su contenido, puede considerarlo spam).
    • Un gran número de personas te han bloqueado.
  • Baneos permanentes:
    • Tu cuenta ha sido baneada temporalmente en repetidas ocasiones.
    • Realizar acciones automatizadas o en lote, como enviar mensajes o crear grupos de manera automática.
    • El número de teléfono asociado a la cuenta se ha utilizado para realizar actividades sospechosas o que han sido declaradas ilegales.
    • Se abusa del funcionamiento del servicio, por ejemplo, enviando una gran cantidad de mensajes en un período de tiempo muy pequeño (a través de bots o acciones automatizadas).
    • La cuenta ha recibido un número considerable de reportes o denuncias de otros usuarios del servicio.

Vale la pena mencionar que WhatsApp no se compromete a avisar a los usuarios antes de suspender sus cuentas, y es posible que de un día para otro, algunas personas dejen de poder utilizar la aplicación por uno de los motivos antes mencionados.

Por suerte, la mayoría de personas que utilizan WhatsApp de una manera “normal” no tendrán problemas de baneos de ningún tipo, salvo que abusen de las funciones del servicio de alguna forma. Por tanto, la mejor manera de evitar que suspendan tu cuenta de WhatsApp es no saltarse las normas de la compañía, y utilizar la aplicación con normalidad.

WhatsApp borrará tu cuenta si haces esto

Y, en caso de que tu cuenta haya sido borrada de manera injusta, siempre puedes contactar con el servicio de soporte de WhatsApp para intentar obtener ayuda y recuperar tu cuenta.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!