Así puedes usar tu tele para ver las videollamadas de WhatsApp

Di adiós a las pantallas de 5 pulgadas. Te explicamos paso a paso cómo ver las videllamadas de WhatsApp a lo grande en tu tele de manera sencilla.

Última actualización el 25/10/2020 a las 18:00

WhatsApp mejoró notablemente al integrar en su servicio las videollamadas, una función que permite a los usuarios comunicarse a través de vídeo y audio con sus contactos de manera gratuita.

Al ser realizadas por teléfono móvil, puedes pensar que tienes que conformarte con ver las videollamadas en una pantalla de apenas 5 o 6 pulgadas, pero no es así. Sorpresa: puedes usar tu tele para ver las videollamadas de WhatsApp a lo grande, y en este artículo te contamos cómo.

Este truco es especialmente útil para videollamadas que vayan a prolongarse durante horas, videollamadas en grupo en las que quieras ver bien al resto de integrantes o videollamadas de ámbito laboral, al estilo de Zoom.

En definitiva, ver las videollamadas de WhatsApp en tu tele es un proceso sencillo que te puede ser de utilidad en ciertas situaciones. Para hacerlo, hay dos métodos diferentes dependiendo del tipo de televisión que tengas, inteligente o no. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo en los siguientes apartados.

Videollamadas en WhatsApp Web

Amplía el tamaño de las videollamadas de WhatsApp viéndolas en tu tele.

Ver las videollamadas de WhatsApp en tu Smart TV

Una de las opciones para ver las videollamadas de WhatsApp en tu televisión es contar con una Smart TV, es decir, una televisión inteligente. En concreto, esta Smart TV debe aceptar la transmisión de contenido desde un dispositivo Android. Siempre que cumpla este requisito, podrás enviar la imagen de tu móvil y, de esta forma, las videollamadas de WhatsApp al televisor.

Con esta opción, no necesitarás cables para ver en grande las videollamadas de la plataforma de mensajería, tan solo una buena conexión WiFi. Paso por paso, te explicamos cómo ver las videollamadas de WhatsApp en tu Smart TV.

  1. Confirma que tanto el teléfono Android como la Smart TV están conectados a la misma red WiFi.
  2. En tu móvil, despliega el panel de ajustes rápidos y busca la opción “Enviar” o “Transmitir”.
  3. Selecciona el televisor al que quieres enviar el contenido.
  4. Abre WhatsApp y realiza una llamada de vídeo con los contactos que desees. Al estar transmitiendo todo el contenido del móvil a la Smart TV, podrás ver y escuchar esa videollamada a lo grande en la televisión. Recuerda que tu teléfono sigue captando tu imagen y audio a través de la cámara y el micrófono, por lo que no puedes dejar el terminal a un lado.

Ver las videollamadas de WhatsApp en tu tele con Chromecast

Si no tienes una Smart TV, pero necesitas ampliar el tamaño de las videollamadas de WhatsApp usando tu televisión, puedes recurrir a la mejor solución: el dispositivo Chromecast de Google.

Este dispositivo, que debes conectar a tu televisión, la convierte en inteligente y te permite compartir con ella contenido desde tu móvil Android. Para duplicar la pantalla con Chromecast para ver las videollamadas de WhatsApp en la televisión, sigue estos pasos:

  1. Confirma que tanto el teléfono Android como la Smart TV están conectados a la misma red WiFi.
  2. Abre en tu móvil la app Google Home.
  3. Entra al apartado de perfil –el icono de la derecha en la barra de herramientas inferior–.
  4. Busca y elige la opción “Proyectar dispositivo”.
  5. En la lista de dispositivos, selecciona el Chromecast al que quieres transmitir el contenido de tu móvil y ambos quedarán conectados. Ya puedes ver y escuchar en la televisión todo lo que hagas con el teléfono.
  6. Abre WhatsApp y realiza una llamada de vídeo con los contactos que desees. Al estar transmitiendo todo el contenido del móvil, podrás ver y escuchar esa videollamada a lo grande en la televisión. Recuerda que tu teléfono sigue captando tu imagen y audio a través de la cámara y el micrófono, por lo que no puedes dejar el terminal a un lado.

Ya sea con tu Smart TV o con Chromecast, el proceso para transmitir el contenido de tu móvil -videollamadas de WhatsApp incluidas- es sencillo. Con este truco, ya podrás decir adiós a las pantallas de 5 pulgadas para las llamadas de vídeo de la plataforma. Pásalas a la TV y podrás ver a tus seres queridos con todo lujo de detalles.

VER COMENTARIOS

Recomendado