Close Button
Compartir

Si no encuentras tus archivos de WhatsApp en la memoria del móvil, tranquilo: así puedes acceder a la nueva carpeta de multimedia de la aplicación.

Si eres de los que aún hace las copias de seguridad de WhatsApp manualmente, copiando los archivos de la memoria interna de tu móvil al ordenador; o has intentado buscar un archivo recibido por WhatsApp recientemente, puede que te hayas dado cuenta de que la carpeta de archivos multimedia de WhatsApp ya no está en la misma ruta que antes.

Varios usuarios ya se han dado cuenta de este cambio llevado a cabo por WhatsApp, que realmente tiene una explicación sencilla. En cualquier caso, debes saber que tus archivos están a salvo y puedes seguir accediendo a ellos. Lo único que ha cambiado es la ubicación de la carpeta.

Carpeta de descargas de WhatsApp

La carpeta de descargas de WhatsApp ha cambiado su ubicación en Android.

Dónde encontrar la carpeta de descargas de WhatsApp en Android 10 y Android 11

Hasta ahora, la carpeta de descargas de WhatsApp se encontraba en la "raíz" del almacenamiento interno del dispositivo. Esta carpeta tenía el nombre "WhatsApp", y en ella se encontraban todos los documentos enviados y recibidos, incluyendo imágenes, vídeos, audios y más.

Pero la ruta de acceso a dicha carpeta ha cambiado con la llegada de las últimas versiones de Android, comenzando por Android 10. Ahora, la carpeta de descargas de WhatsApp está en la ruta Android / Media / com.whatsapp / WhatsApp.

Todo el contenido que estaba en la anterior carpeta permanece intacto, y el único cambio ha sido el de la ruta de acceder a ella.

WhatsApp cambia la forma de ocultar imágenes en la galería: así puedes hacerlo ahora

¿A qué se debe este cambio?

La decisión de cambiar la ruta de acceso a la carpeta de descargas de WhatsApp viene a raíz de una nueva función introducida en las versiones más recientes de Android, principalmente en Android 11, llamada "Scoped Storage".

Este cambio implica, entre otras cosas, que las aplicaciones ya no podrán escribir en la raíz del almacenamiento del dispositivo salvo que sea estrictamente necesario, y para ello tendrán que tener el permiso de Google.

De este modo, aplicaciones como WhatsApp contarán con un espacio en la ruta Android / Media donde pueden guardar sus archivos, donde solo la propia aplicación puede escribir datos.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!