Qué tienes que hacer si WhatsApp ha suspendido tu cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque no es habitual, WhatsApp puede suspender tu cuenta por distintos motivos que ya explicamos en su momento, entre los que se encuentran la propagación de cadenas y bulos, el uso de apps no oficiales, o el hecho de que muchas personas hayan decidido bloquearte, sea por la razón que sea.

Pero, ¿qué hay que hacer para recuperar una cuenta suspendida? Si bien no siempre es posible, en determinadas ocasiones puede llegar a ser posible volver a tener acceso a una cuenta suspendida de WhatsApp, ya sea porque el período de suspensión ha finalizado, o porque las razones por las que WhatsApp decidió suspenderla no están claras. Sea cual sea el motivo, la propia WhatsApp nos ofrece ayuda para intentar recuperar cuentas suspendidas.

WhatsApp, aplicacion de mensajería instantánea

Así puedes intentar recuperar tu cuenta de WhatsApp suspendida

A través de un vídeo explicativo publicado en su canal de YouTube oficial, WhatsApp explica las razones que pueden llevar a una cuenta a ser suspendida, y la forma en que la propia plataforma recomienda utilizar el servicio de mensajería. Entre las recomendaciones, se incluyen la descarga de WhatsApp desde fuentes oficiales, y se invita a los usuarios a evitar compartir mensajes promocionales no deseados, o añadir a grupos a personas que no lo han solicitado.

Según la compañía, prácticas como estas son solo algunas de las que pueden llevar a la suspensión de cuentas por no utilizar la plataforma de una manera responsable.

¿Cómo sé si mi cuenta ha sido suspendida?

Ahora bien: que tengas problemas para usar WhatsApp no tiene por qué significar que tu cuenta haya sido suspendida. Son muchas las razones por las que el funcionamiento de WhatsApp podría no ser el esperado, tales como problemas de conexión, caídas en los servidores u otros motivos.

Por eso, antes de proceder a solicitar a WhatsApp la recuperación de la cuenta, es conveniente asegurarse si realmente ésta ha sido suspendida. Según WhatsApp, los usuarios de cuentas suspendidas no podrán iniciar sesión en la aplicación y verán un mensaje que les indica que el acceso a la cuenta ha sido bloqueado. Si no es tu caso, lo más probable es que los problemas se deban a otra causa.

Contacta con WhatsApp para intentar recuperar tu cuenta

Si estás seguro de que tu cuenta ha sido suspendida, WhatsApp ofrece la posibilidad de contactar con su servicio de soporte para intentar encontrar una solución. Aunque ya avisamos que, por lo general, la suspensión de cuentas suele deberse a razones justificadas, y no siempre es posible recuperar una cuenta bloqueada.

Sea como fuere, para ponerse en contacto con WhatsApp e intentar recuperar una cuenta suspendida, es necesario acceder a la app e introducir el número de teléfono de la cuenta en cuestión durante el proceso de configuración inicial. Cuando aparezca el aviso que indica que la cuenta ha sido suspendida, debes tocar el botón “Soporte” para acceder a un formulario de contacto, en el que deberás enviar una solicitud de revisión.

Finalmente, ten en cuenta que, en algunos casos, la suspensión de cuentas es temporal –sobre todo en aquellos casos en los que esta suspensión se debe al uso de apps no oficiales–, y por tanto no será necesario llevar a cabo este proceso; tarde o temprano recuperarás el acceso a tu cuenta.

Las mejores guías para Android están en Andro4all, ¡descúbrelas en nuestra sección especial de guías!

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion