¿Pero qué quieres hacer con tu vida, HTC?

El fabricante taiwanés presenta en Rusia al nuevo HTC Wildfire E Plus, un smartphone básico y bastante inexplicable que en realidad no es un HTC.

¿Pero qué quieres hacer con tu vida, HTC?
El nuevo HTC Wildfire E Plus no es en realidad un HTC.

Decía HTC que este año volvería a tener móviles en el mercado sin necesidad de apelar a la nostalgia, pero lo cierto es que además del HTC Desire 22 pro orientado al metaverso nos hemos quedado con las ganas de ver al fabricante taiwanés, otrora un pionero en esta industria, volver a la vida con un catálogo decente y notable que pudiéramos reseñar.

Y es que no amigos, este nuevo HTC Wildfire E Plus que acaba de presentarse en Rusia no lo contamos como un HTC decente y notable que podamos reseñar, y tampoco va a importarle a nadie que sea un smartphone exclusivo del mercado ruso, porque es que en realidad esta enésima vuelta al ruedo de HTC no vale la pena.

Tal y como vemos en la página web del retailer local Citilink, el nuevo Wildfire E Plus de HTC empieza presentándonos como principal credencial a un chipset de origen MediaTek diseñado para la gama económica y con cinco años a sus espaldas, fabricado con una litografía de 28 nanómetros, nada menos...

Por si esto fuera poco, es que en realidad el Wildfire E Plus no es un teléfono original de HTC, sino un refrito remarcado del UMIDIGI G1 sobre el que no podemos explicaros sus razones de existir, puesto que no conocíamos relación alguna entre la china UMIDIGI y la firma HTC.

Y hasta aquí todo interesante del Widlfire E Plus, que se termina en este acuerdo con UMIDIGI que no sabemos si se extenderá, pues el resto de las características técnicas no merecen demasiado la pena y su precio, aunque obviamente es muy asequible, no es interesante porque no saldrá de Rusia.

El "nuevo" HTC Wildfire E Plus ya está disponible en Rusia a un precio de unos 130 euros al cambio, aunque después de verlo sinceramente sólo tengo dudas sobre los planes de HTC para salir de su eterna crisis.

Sea como fuere no vamos a dejaros con las ganas de conocer más detalles de un teléfono con un diseño ya conocido y muy sencillo, que dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas y resolución HD+ 720p como gran aliciente en un frontal con notch.

El chipset ya mencionábamos, es un MediaTek MT6739 de 2017, con cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañados de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, con un módulo doble en la trasera de 13 MP el principal y 5 MP el secundario con su flash LED pertinente, además de una batería generosa de 5.150 mAh para alimentar al conjunto.

HTC Wildfire E Plus

Así luce ya remarcado, estando disponible en exclusiva en Rusia a un precio (obviamente) muy económico.

La conectividad es completa hasta 4G LTE, con Wi-Fi 5, aGPS, Bluetooth 5.2 y dos conectores, un USB de tipo-C de última generación más el audio-jack de 3,5 milímetros.

Todo ello en una carcasa de 164,1 x 75,9 x 8,75 milímetros con sólo 190 gramos de peso, y con vida digital gracias a Android 12 en su edición 'Go' menos pesada y diseñada para móviles muy básicos como este.

Si los amigos de HTC quieren recuperar un poco de su antigua credibilidad, lo cierto es que remarcar smartphones como este en 2022, manchando su ilustre firma, sin duda que no es el camino.

HTC Wildfire E Plus, precios y lanzamiento

En cuanto a su disponibilidad, ya os comentábamos que será exclusivo del mercado de Rusia, algo que no va a importarle a casi nadie revisando esta lista de especificaciones, aunque el precio de 7.990 rublos (unos 130 euros al cambio) sí es atractivo.

La duda ahora es la misma que al principio, y es que no me explico para nada cuáles son los planes de HTC para salir de su eterna crisis de resultados en la industria móvil. Si se extenderá el acuerdo con UMIDIGI lo dirá el tiempo, pero lo que sí tengo claro es que este no es el camino de una recuperación que algunos seguiremos esperando también eternamente.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!