Este es el nuevo móvil con mejor cámara del mercado
El espectacular HUAWEI Pura 80 Ultra recupera para los de Shenzhen la hegemonía fotográfica en DxOMark: nada menos que 175 puntos y el primer puesto histórico en cámara principal, 'bokeh' y teleobjetivos

Hace muy pocos días que nos hacíamos eco del ascenso de vivo y ZEISS al podio de DxOMark después de varios años de colaboración fotográfica. Sin embargo, a la firma de Dongguan la alegría le ha durado muy poco con esa segunda posición en la controvertida clasificación de la compañía francesa, pues en realidad, tras la review por parte de sus expertos al nuevo HUAWEI Pura 80 Ultra, lo cierto es que sin demasiados matices el flagship de HUAWEI ha roto todos los esquemas conocidos hasta la fecha.
Lo ha hecho además con una dotación fotográfica de primer nivel que no precisa de firmas ilustres como la de ZEISS, Hasselblad o Leica, siendo esta última una antigua compañera de viaje del fabricante chino, que ha hecho lo difícil superando con creces a su antecesor, el HUAWEI Pura 70 Ultra que pudimos analizar aquí en Andro4all hace ya unos meses.
Sea como fuere, recordemos mínimamente qué nos ofrece HUAWEI con este Pura 80 Ultra que por desgracia todavía no hemos podido probar en Europa, pero que representa lo más granado de su catálogo de smartphones y ahora también, con sello de DxOMark de por medio, al mejor teléfono del mercado en cuanto a lo que a fotografía móvil se refiere.
Así es el datasheet oficial de las cinco cámaras del HUAWEI Pura 80 Ultra con todos sus detalles y características:
- Cámara principal
- 50 MP (wide) f/1.6-4.0, 1,0", 23 mm-equivalente, autoenfoque dual-pixel PDAF, estabilizador OIS
- 40 MP (ultrawide) f/2.2, 13 mm-equivalente, autoenfoque
- 50 MP (periscope telephoto) f/2.4, 1/1.28", 83 mm-equivalente, zoom óptico de 3,7x, autoenfoque PDAF, sensor-shift OIS
- 12,5 MP (periscope telephoto) f/3.6, 212 mm-equivalente, zoom óptico de 9.4x, autoenfoque PDAF, sensor-shift OIS
- Las dos cámaras de tipo teleobjetivo utilizan el mismo sensor sin zoom óptico continuo.
- Cámara frontal
- 13 MP (ultrawide) f/2.0, autoenfoque PDAF
- Características adicionales
- Autoenfoque híbrido con sensor Láser AF
- Sensor de espectro de color
- Flash LED de doble tono
- Modos auto-HDR, panorama, IA
- Grabación de vídeo hasta 4K con gyro-EIS y OIS, slow-motion 1.080p@960fps y HDR Vivid

Un primer plano al mejor sistema fotográfico de toda la industria móvil, según DxOMark
Así destaca DxOMark al sistema fotográfico del HUAWEI Pura 80 Ultra
El podio de DxOMark continuará siendo chino al cien por ciento después de este ascenso del nuevo HUAWEI Pura 80 Ultra que además ha roto las puntuaciones con 175 unidades, superando en 6 puntos al segundo, el OPPO Find X8 Ultra, y en 8 puntos al tercero, el mencionado vivo X200 Ultra. El avance de la firma de Shenzhen es notable, pues hay 12 puntos de diferencia entre el Pura 70 Ultra y esta nueva generación de 2025.
En concreto, el nuevo flagship de HUAWEI se lleva las clasificaciones del sensor principal, el bokeh y también los telephoto, quedándose a un sólo punto en el apartado de ultra gran angular y empatando en cuanto a resultados de grabación de vídeo con el iPhone 16 Pro Max de Apple.
Parece que sí, que HUAWEI continúa sabiendo hacer smartphone del máximo nivel, sobre todo si hablamos de fotografía móvil, pues los expertos de DxOMark corroboran que el Pura 80 Ultra sobresale en múltiples condiciones de su completo análisis, manteniendo siempre resultados con colores vibrantes, buena nitidez además de una cuidada y natural exposición.




DxOMark considera más que excelente la toma de retratos con el nuevo flagship de HUAWEI, que ofrece tonos de piel muy fieles a la realidad, efectos de desenfoque bokeh naturales y un recorte de altísimo nivel que no tiene rival en la industria.
Además, esos dos teleobjetivos que usan el mismo sensor también han sido catalogados como impresionantes a la hora de tomar imágenes con buena luminosidad y detalle incluso con grandes aumentos, pudiendo estabilizar a las mil maravillas las escenas.
Mención especial para el sensor principal de 1 pulgada con tecnología LOFIC y apertura variable, capaz de evitar y compensar la sobreexposición además de reducir el ruido con un éxito notable. Incluso los vídeos, donde HUAWEI empata con Apple, recibieron elogios por la fluidez y estabilidad de las grabaciones, remarcando que incluso en movimiento este terminal ofrece un buen rendimiento capturando vídeos.
Una tremenda puesta en escena con algunos lunares como ligeros desequilibrios de colores y brillo en condiciones cambiantes y complejas de luminosidad e incluso algunos artefactos en determinadas situaciones, aunque en realidad, si queréis un móvil destinado a tomar las mejores fotos que el mercado móvil puede proporcionaros, debéis comenzar a gastar vuestra paciencia mientras la firma de Shenzhen se decide a traerlo a Europa de forma definitiva.