Huawei Mate 50 Pro vs iPhone 14 Pro: todas las diferencias entre sus cámaras

Analizamos a fondo las cámaras del Huawei Mate 50 Pro y del iPhone 14 Pro para descubrir cuál es mejor en este apartado.

Huawei Mate 50 Pro vs iPhone 14 Pro: todas las diferencias entre sus cámaras
Tanto el Huawei Mate 50 Pro como el iPhone 14 Pro tienen cámaras muy avanzadas.

El Huawei Mate 50 Pro y el iPhone 14 Pro se encuentran ahora mismo entre los mejores móviles del mercado, es normal que los tengas entre tus principales alternativas si quieres la mejor calidad. Si te preocupa especialmente el apartado fotográfico, este artículo te interesa, pues comparamos el Huawei Mate 50 Pro y el iPhone 14 Pro para conocer todas las diferencias entre sus cámaras y, en definitiva, cuál es mejor compra si lo vamos a usar para hacer fotos y vídeos.

En nuestro análisis del Huawei Mate 50 Pro ya te contamos este y el iPhone 14 Pro son 2 de los 3 móviles con mejor cámara que puedes comprar actualmente. Gracias al trabajo de nuestros compañeros de Urban Tecno, podemos conocer cómo se comportan las diferentes cámaras de estos terminales. Si quieres conocer todo sobre sus sistemas fotográficos, te recomendamos ver con atención el siguiente vídeo.

Ficha de características

Antes de conocer las principales diferencias en el rendimiento de las cámaras, vamos a ver un cuadro con las características técnicas de cada sistema fotográfico. De un solo vistazo podremos conocer las diferencias en el papel entre las cámaras del Huawei Mate 50 Pro y las del iPhone 14 Pro.

Comparativa de cámaras
EspecificacionesHuawei Mate 50 ProiPhone 14 Pro
Principal50 MP
Apertura de f/1.4 a f/4
OIS
48MP
Apertura de f/1.78
OIS
Ultra gran angular13 MP
Apertura de f/2.2
12MP
Apertura de f/2.2
Telefoto64 MP
Apertura de f/3.5
OIS
zoom óptico X3
zoom híbrido 5X
zoom digital 100X
12 MP
Apertura de f/2.8
OIS
Cámara delanteraUltra gran angular de 13 MP
Apertura de f/2.4
Cámara de detección de profundidad en 3D
12 MP
Apertura de f/1.9
Autofocus

Cámara principal

La primera diferencia entre las cámaras principales de ambos smartphones es que el sensor trasero del Huawei Mate 50 Pro tiene apertura física. Somos nosotros, los usuarios, los que podemos seleccionar su apertura entre f/1.4 y f/4. La cámara principal de 50 megapíxeles del Huawei captura fotografías con muy buen nivel de detalles, amplio rango dinámico y con muy buen funcionamiento del modo noche automático. Es aquí, en estos detalles, en los que supera al iPhone 14 Pro.

El problema para el Huawei llega cuando activamos manualmente el modo nocturno, las fotografías pierden mucha calidad al ser muy poco naturales. Sin duda, el modo nocturno del iPhone 14 Pro está un paso por delante.

Fotos de día del Huawei Mate 50 Pro y iPhone 14 Pro

A la izquierda, foto del Huawei Mate 50 Pro. A la derecha, del iPhone 14 Pro // Imagen: Urban Tecno.

Según nuestros compañeros de Urban Tecno, las aberraciones cromáticas del sensor principal del Mate 50 Pro es otra de sus principales de sus debilidades. Estos problemas aparecen principalmente cuando se usa la apertura f/1.4, desapareciendo con aperturas superiores.

Cámara gran angular

Al trabajar con el sensor ultra gran angular de ambos dispositivos, los resultados son claros. Las fotografías capturadas con esta cámara en el Huawei Mate 50 Pro superan a las del iPhone 14 Pro. Tienen más nivel de detalles, son más naturales, los colores están mejor interpretados y el rango dinámico es más amplio. Además, el de Huawei trabaja mejor las zonas complicadas, algo que al iPhone le cuesta más.

El problema aparece, de nuevo, cuando se utiliza el ultra gran angular por la noche. Sucede lo mismo que con la cámara principal, el procesado es excesivo y la pérdida de calidad es notable. La conclusión es que el sensor ultra gran angular del Huawei Mate 50 Pro es mejor que el del iPhone 14 Pro, pero que hay otros móviles en el mercado que tienen una lente de estas características de más calidad, como el Google Pixel 7 Pro.

Google Pixel 7 Pro

Cámara telefoto

En cuanto al sensor telefoto, el móvil Huawei cuenta con 3,5 aumentos y el de Apple con 3 aumentos. El resumen es que, de día, el Huawei Mate 50 Pro supera al iPhone 14 Pro, obteniendo capturas muy buenas por su amplio rango dinámico, su nitidez y la interpretación de colores. Entre los aspectos que más destacan está el zoom digital de 10X, simplemente fantástico.

Si has estado atento a lo largo de toda la comparativa, ya podrás imaginar dónde está el problema del sensor teleobjetivo del Huawei Mate 50 Pro. Exactamente, al hacer fotografías nocturnas. Como una imagen es mejor que mil palabra, te dejamos un ejemplo de una foto tomada con este sensor por la noche.

Foto nocturna con el Huawei Mate 50 Pro

La calidad del sensor telefoto del Mate 50 Pro cae por la noche // Imagen: Urban Tecno.

El mal comportamiento de esta cámara cuando cae la noche hace que el telefoto del iPhone 14 Pro se sitúe como una mejor opción si vas a utilizar este sensor de forma muy habitual. No es mejor de día, pero sus fotografías son mucho mejor en situaciones de escasa iluminación.

Cámara delantera

Punto a favor del Huawei Mate 50 Pro en este apartado, pues su cámara delantera es superior a la del iPhone 14 Pro. Las fotografías tienen un buen rango dinámico, pieles muy naturales y un nivel de detalle más que suficiente. Su trabajo es tan bueno que se sitúa entre una de las 3 mejores cámaras frontales del mercado, una excelente elección si te haces muchos selfis.

Vídeo

Si comparamos directamente la grabación de vídeo entre ambos terminales, el iPhone 14 Pro se lleva la batalla. Los dos protagonistas de la comparativa tienen vídeo 4K a 60 fps en todas las cámaras, siendo de los pocos teléfonos que ofrecen esta configuración. De día, ambos smartphones capturan vídeos de alta calidad por sus detalles, estabilización y su buen rengo dinámico.

Los móviles con mejor cámara del mercado

A estas alturas, no nos resulta una sorpresa comprobar que la diferencia está cuando cae la noche. El modo adaptativo del iPhone 14 Pro funciona mejor, grabando vídeos nocturnos con más nivel de detalle y mejor trabajo en la situaciones complicadas. Además, añadidos como el ProRes y el Action Mode aportan gran valor a la experiencia.

Extras

No podemos terminar esta comparativa entre cámaras del Huawei Mate 50 Pro y el iPhone 14 Pro sin hablar de los extras. Mención especialmente merece el modo RAW del iPhone, que es el mejor de todos los teléfonos. A favor del Huawei encontramos el modo profesional de vídeo, con muchas opciones a la hora de configurar la grabación. También son muy interesantes la apertura física del sensor principal y el modo digital, una especie de modo retrato para objetos.

Huawei Mate 50 Pro vs iPhone 14 Pro: ¿cuál tiene mejor cámara?

Como conclusión, podemos decir que las cámaras del Huawei Mate 50 Pro son de gran calidad. De hecho, podríamos decir que sus cuatro cámaras son las mejores que puedes utilizar para hacer fotos de día. Los problemas aparecen cuando llega la noche. La cámara principal sí consigue buenos resultados con el modo auto, pero la calidad se desploma con el modo nocturno. En el resto de cámaras, no importa el modo que utilicemos, las fotografías nocturnas son muy limitadas.

COMPRAR EL HUAWEI MATE 50 PRO

iPhone 14 Pro

Por lo tanto, ese mal trabajo que hace el Mate 50 Pro en situaciones complejas posiciona al iPhone 14 Pro como una mejor compra si nos basamos en las cámaras. Con este terminal también disfrutarás de un diseño muy cuidado, una pantalla de excelente calidad y un rendimiento sobresaliente.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!