Huawei Nova 10 y 10 Pro: la gama media-premium de Huawei estrena carga ultra rápida y una novedad única

HUawei ha presentado la nueva serie Nova 10, formada por dos smartphones orientados a la gama media-alta

Huawei Nova 10 y 10 Pro: la gama media-premium de Huawei estrena carga ultra rápida y una novedad única

Huawei sigue intentando recuperar el terreno perdido en el mercado de la telefonía, no solo en el mercado global. En China, donde la compañía ya se ha visto superada por su antigua Honor, la marca apuesta por seguir lanzando nuevos modelos. En esta ocasión, le toca el turno a una nueva generación de la popular familia Huawei Nova.

Con más de 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la serie Nova de Huawei es una de las más populares de la compañía. Tras un interesante Huawei Nova 9, ahora es el momento de dar la bienvenida a la nueva serie Huawei Nova 10, presentada hoy en China.

Huawei Nova 10

Los cuatro colores en los que llega el Huawei Nova 10

Huawei Nova 10, toda la información

Los Huawei Nova 10 y 10 Pro comparten varios rasgos estéticos con la generación pasada. Ambos modelos vienen construidos en cristal y aluminio, con un cuerpo donde las curvas son protagonistas tanto en la trasera, como en el frontal.

Y es que los dos modelos equipan una pantalla OLED curva, de 6,67 pulgadas en el Nova 10, y de 6,78 pulgadas en el Nova 10 Pro. En ambos casos son paneles Full HD+ con frecuencia de refresco de hasta 120 hercios y un orificio en la esquina superior izquierda.

Dicho orificio alberga, precisamente, uno de los detalles más curiosos de esta nueva pareja de terminales. En el Huawei Nova 10 Pro, encontramos un orificio más amplio que en el Nova 10, dado que integra dos cámaras: una de 60 megapíxeles que comparte con la versión normal, y otra con zoom óptico de hasta cinco aumentos, siendo así el Nova 10 Pro el primer móvil del mercado con zoom óptico en la cámara frontal.

Pantalla del Huawei Nova 10 Pro

A diferencia del Nova 10, el 10 Pro cuenta con un orificio más amplio en su pantalla.

El resto del sistema fotográfico lo completan una cámara principal de 50 megapíxeles con matriz de píxeles RYYB, una cámara secundaria de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular, y una cámara de profundidad para capturar retratos de mayor calidad. La principal diferencia entre ambos modelos está en el tamaño del sensor principal, más grande en el Nova 10 Pro.

Los dos modelos equipan el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 778G 4G, asociado a una GPU Adreno 642L y con 8 GB de memoria RAM, junto a 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

La capacidad de sus baterías es de 4000 y 4500 mAh en Huawei Nova 10 y 10 Pro. El primero cuenta con soporte para carga rápida Turbo Charge de 66 W, mientras que la versión Pro lleva la potencia aún más allá, con 100 W de potencia máxima gracias a su sistema de carga Turbo Power, que permite cargar la totalidad de la batería en solo 20 minutos.

En lo relativo al software, HarmonyOS 2.0 es la versión que da vida a ambos modelos.

Frontal y trasera de Huawei Nova 10

Parte frontal y trasera del Huawei Nova 10.

Precio de los Huawei Nova 10 y Nova 10 Pro

De momento, los dos dispositivos han sido anunciados en China, y no se han compartido datos relativos a su disponibilidad a nivel global. No obstante, si tenemos en cuenta lo sucedido el año pasado con la versión anterior, lo más probable es que, tarde o temprano, Huawei vaya a celebrar el lanzamiento global de su serie Nova 10.

Los precios de los dispositivos todavía no han sido desvelados.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti