Close Button
Compartir

El proyecto de Honor como firma independiente de Huawei está siendo todo un éxito. Según los últimos datos de CounterPoint Research, los análisis de mercado sugieren que la compañía china está creciendo a un muy buen ritmo en estos últimos meses, llegando, incluso, a eclipsar a la propia Huawei en mercados como el de China.

Tanto es así, que mientras Huawei ha caaído en 64 puntos en el ranking de marcas que más móviles venden en China para salir así del "top 5", Honor ya ocupa la cuarta posición de este ranking, con un crecimiento del 122% que impulsa su cuota de mercado hasta casi un 17%.

Honor 50

El Honor 50 es uno de los últimos smartphones lanzados por la marca china.

Huawei fue la cuarta marca que más móviles vendió en China en el primer trimestre de 2022

Aunque vivo, OPPO y Apple se reparten las tres primeras posiciones del mercado de smartphones en China, Honor ya acecha a la marca de la manzana mordida, con solo un punto porcentual menos de cuota de mercado en el segundo trimestre del año 2022.

Con respecto al mismo período del año pasado, la firma ha crecido en un 166,8%, pasando de contar con una cuota del 5,5% a una del 16,9%. Huawei, por su parte, ha pasado a contar con una cuota del 15%, a solo un 6,2%.

Es oficial: Honor se está quedando con el "agujero" de Huawei

En China, Honor ya es la cuarta marca que más móviles vende.

Queda claro, por tanto, que Honor ha sido capaz de ocupar el hueco que dejó Huawei tras su caída, situándose por encima de firmas como Xiaomi con más de dos puntos porcentuales de diferencia.

Según los analistas, el Honor 60 ha sido el terminal que ha ayudado a impulsar las ventas de la compañía a lo largo de los tres primeros meses del año. Asimismo, se espera que las ventas de la compañía continúen creciendo gracias al lanzamiento de modelos como los Honor Magic 4, presentados durante el pasado MWC 2022 de Barcelona.

Temas relacionados: Honor

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!