Huawei sienta un importante precedente con su nuevo reloj inteligente: puede medir la temperatura y la presión arterial

Huawei anuncia que su primer smartwatch con tensiómetro y termómetro llegará a Europa mucho antes de lo que pensamos.

Huawei sienta un importante precedente con su nuevo reloj inteligente: puede medir la temperatura y la presión arterial

El pasado mes de mayo os hablábamos de la presentación del Huawei Watch D y os adelantábamos que se trataría del wearable más avanzado en cuestiones de salud. Según supimos en su momento este smartwatch incorporaría, entre otras cosas, un tensiómetro y un oxímetro.

Pues bien, según hemos podido saber gracias a Gizmochina el Huawei Watch D ha pasado por el IFA de Berlín confirmando algunas de las cosas que ya sabíamos y dejando alguna que otra perla de información más por el camino. Sin ir más lejos, ya sabemos cuándo llegará a Europa por fin.

Huawei Watch D: características estrella y precio oficiales

Huawei Watch D

Así es el nuevo Watch D, el mejor reloj inteligente para ecosistemas Huawei.

Ya ha sido confirmado que el Huawei Watch D incorporará un sensor para medir la tensión arterial, pero es que además vendrá equipado con un electrocardiograma, un sensor para medir la frecuencia cardíaca, un sensor para medir la temperatura corporal y un sensor para medir los niveles de oxígeno en sangre.

También hemos sabido que su precio de salida oficial será de 449 euros, lo que lo sitúa por encima del Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro. Vale la pena recordar que estos dos relojes inteligentes también venían haciendo énfasis en las funciones de salud, pero parece ser que Huawei va a superarlos.

En cuanto a su diseño, el Huawei Watch D se ha fabricado con un cuerpo de aluminio de alta dureza construido a medida. También incorpora una pantalla HD de 1,64 pulgadas que ofrece una densidad de píxeles de 326 PPI. El dispositivo tiene la certificación IP68, lo que sgnifica que es resistente al agua y al polvo.

El primer smartwatch con tensiómetro también cuenta con un sensor cardíaco óptico de ocho canales y alta sensibilidad y ofrece modos de entrenamiento para más de 70 deportes. En lo que a la batería se refiere, desde Huawei se dice que este reloj debería aguantar una semana sin pasar por el cargador con un uso intensivo.

Se espera que el Huawei Watch D llegue a Europa este otoño aunque, a pesar de pasar por el IFA de Berlín, todavía no hay una fecha de salida confirmada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti