Huawei quiere adelantarse a Samsung y lanzar el primer smartphone flexible en noviembre

Huawei quiere adelantarse a Samsung y lanzar el primer smartphone flexible en noviembre

La carrera por llegar a ser la primera marca en lanzar al mercado un smartphone flexible está en el aire, y varias marcas ya han demostrado su intención de intentar liderar este nicho de mercado que, de momento, se encuentra desierto salvo por alguna que otra prueba fallida llevadas a cabo por marcas como ZTE.

Y mientras los usuarios seguimos cuestionando la utilidad real de este tipo de dispositivos en el día a día, las principales compañías centran sus esfuerzos en el desarrollo de estos smartphones capaz de plegarse totalmente, aún sin tener un objetivo bien definido.

Pero parece que nos vamos acercando a la llegada de los primeros teléfonos plegables. Según el medio coreano ETNews, noviembre podría ser el mes elegido por una de las marcas referentes del mercado para lanzar su primer smartphone flexible, y no será Apple, Samsung, ni LG, sino la propia Huawei, que ya en el pasado confirmó estar trabajando en un terminal de estas características que llegaría este mismo año.

El smartphone plegable de Huawei podría llegar en noviembre

Aún teniendo reciente la presentación de los Huawei P20, las primeras pistas sobre los futuros smartphones de la gigante china no han tardado en aparecer. Según el mencionado medio, el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial habría marcado el mes de noviembre en el calendario, para presentar su primer smartphone flexible y así llevarse el título de "primero del mundo".

Al parecer, el dispositivo utilizaría una pantalla OLED flexible suministrada por LG Display, la división de pantallas de la surcoreana, que ya ha trabajado con Huawei en el desarrollo del Porsche Design Mate RS.

Teléfono flexible Samsung

Hoy por hoy, los detalles técnicos del terminal son todo un misterio, y de hecho es probable que lo que veamos en noviembre no sea más que un prototipo funcional, suficiente para que Huawei se lleve la corona de primer fabricante capaz de crear un smartphone totalmente plegable, y que servirá como base de un producto real que veríamos solo unos meses más tarde.

Sea como sea, es un hecho que el futuro de la telefonía móvil pasa por los smartphones plegables, y poco a poco van cobrando forma. Ahora no solo queda por ver quién es el primer fabricante en liderar esta nueva tendencia, sino qué marca será capaz de aportar utilidad real de cara a los usuarios, con un tipo de dispositivos que, sobre el papel, parecen tener más sombras que luces.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!